sábado, 28 de julio de 2012

Moringa.....




Pues bien a las hojas de esta planta se les atribuye más vitaminas C que las que aportan  frutos como la naranja, dicen que es más potente en calcio que la leche,  y posee más potasio que el plátano y  más hierro que la espinaca, entre otros efectos.
Pero algunos villaclareños expresan que no conocen la planta,  y cuando usted le  enseña las flores a los abuelos enseguida expresan eso es Tilo Americano. Claro que la Moringa tiene diversas variedades.
Es  el árbol que algunos sembraron en la cerca de sus hogares o en el patio, que sus  flores  salen en forma de racimos. Ellas también tienen propiedades. Son ricas en calcio y potasio, pueden consumirse al igual que las hojas crudas o cocinadas, ya sea como ensaladas o sopas

El fruto es   una  vaina se  come en guisos y dicen que tiene propiedades afrodisíacas.
Pero también la Moringa además de su riqueza de minerales, tiene vitaminas como la A, B1, B2, B3, C, E y K, es un poderoso antioxidante, con   acciones que benefician también  la piel. Ahora comprendo porqué el almanaque no hace estragos sobre  Arturo Chang, el director del periódico Vanguardia y  descendiente de asiáticos  al fin, con esa discreción que los caracterizan, hace pocas horas que me dijo que el consume Moringa desde que era niño.
 La Moringa es una planta que por su potencial nutricional es un recurso de primer orden para combatir la desnutrición y múltiples patologías, como ceguera infantil, asociada a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta.
Además, mejora la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión de suelo. Se puede utilizar como forraje para el ganado, en forma líquido para proveer de micronutrientes, antihelmíntico natural (antiparasita rio) y coadyuvante para limpiar el agua de sólidos y de bacterias.

Unnnnnnnnnnnnnnn........ Rusia negocia con Cuba y Vietnam para establecer bases navales



MOSCU (AP) — Rusia negocia con Cuba, Vietnam y las Islas Seychelles del Océano Indico sobre la posibilidad de que alberguen navíos de guerra rusos, dijo el jefe de la Armada.
En comentarios divulgados el viernes, el vicealmirante Viktor Chirkov declaró a la agencia noticiosa estatal RIA Novosti que Rusia negocia establecer instalaciones de mantenimiento y suministros para barcos rusos en esos países, aunque no dio más detalles.
La única base naval que tiene Rusia fuera de la ex Unión Soviética es la del puerto sirio de Tarso. Una flotilla de barcos de guerra rusos, varios de ellos transportes de la infantería de Marina, navega rumbo a Tarso como muestra de apoyo a su aliado, al que Moscú protege de las sanciones internacionales y sigue suministrando armamento.
La declaración de Chirkov representa un cambio agudo en la posición rusa, que cerró la base naval de Cam Ranh Bay en Vietnam, establecida en la era soviética, y la de espionaje en Lourdes, Cuba, a principios del 2000 durante el primer mandato del presidente Vladimir Putin.
Además de los motivos financieros, la medida formó parte de los esfuerzos de Putin por mejorar las relaciones con Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de ello las relaciones con Washington se deterioraron y Putin, reelegido en marzo a un tercer mandato, se ha mostrado ansioso por desafiar a la Casa Blanca.
Durante su campaña electoral, acusó a Estados Unidos de fomentar las protestas contra su mandato de 12 años con el fin de debilitar a Rusia y prometió fortalecer el poderío militar del país.
noticias.yahoo.com

¿Sabías que Coca Cola y Pepsi contienen alcohol, según estudio?

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia ha revelado que dos de los refrescos más populares del mundo, la Coca Cola y la Pepsi contienen alcohol.
egún el estudio las bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que significa que tienen el 0.001% de alcohol. Aunque en realidad no es demasiado alcohol, para muchas personas eso significa que nunca más volverán a probar estas bebidas ¿Por qué? A algunos no pueden consumir alcohol por su salud o por su religión.

Un buzón para bebés abandonados en Alemania

Siempre ha sido reprobable el hecho de abandonar a un bebé en la calle. Y consiente de que esto pasa en Alemania, un nuevo sistema se ha implementado para que si alguien decide abandonar a su bebé, lo haga de la manera menos dañina, lo deje en un buzón para bebés abandonados.



La Baby Box ya funciona en varios países, se trata de una caja que está al alcance de los que han engendrado un hijo que no desean o no pueden mantener, para depositar al recién nacido sin necesidad de que nadie les vea ni sean juzgados (hay que tener horchata en las venas para que esa sea la preocupación).

El sistema consta de una ventana y un cubículo en el que se deposita al bebé. Después se debe presionar el timbre para que el médico acuda a atenderlo y llevarlo a un hospital de maternidad donde las autoridades procederán a los trámites para su adopción.
Esta iniciativa está instaurada ya en Alemania, Bélgica, Austria, Eslovaquia, Suiza, Italia, Sudáfrica y Hungría. Con ello se pretende que los niños no sean abandonados en lugares insalubres y darles la posibilidad de que puedan vivir.

¿Sabías que las bebidas deportivas no nos benefician?





Sabías que las bebidas deportivas no son tan buenas como se dice en la publicidad? Las propiedades sobre la salud que se le acreditan no son reales, lo demuestra una investigación y lo que es peor, podrían provocar enfermedades como la obesidad.
Las bebidas isotónicas no son beneficiosas. Esa es la conclusión a la que llega un macroestudio publicado en el British Medical Journal. Además denuncia a empresas que patrocinaron a científicos con el único objetivo de desarrollar una nueva área de comercialización.
fuente http://www.planetacurioso.com/

Sirven emparedados con agujas en vuelos de Delta

http://www.planetacurioso.com/2012/07/21/sirven-emparedados-con-agujas-en-vuelos-de-delta/

lunes, 11 de julio de 2011

Al menos 31 muertos al descarrilar tren en la India

LUCKNOW, India (AP) — Los rescatistas buscaban víctimas entre los restos de un atestado tren expreso que se descarriló el domingo en el norte de la India, dejando al menos 31 muertos y más de 100 heridos, dijeron las autoridades.
El tren Kalka Mail se dirigía a Kalka, ubicada en las faldas del Himalaya, desde Howrah, una estación cercana a Kolkata en el este de la India, cuando 12 vagones y la locomotora se salieron de las vías cerca del poblado de Fatehpur, estado de Uttar Pradesh, dijo A.K. Jain, funcionario de la red ferroviaria.
Se desconocían de inmediato las causas del descarrilamiento, pero al parecer se debió a que el maquinista aplicó el freno de emergencia, dijo Jain.
Al menos 31 personas murieron y los rescatistas han retirado más de 100 heridos de entre los restos del tren, dijo el policía Brij Lal.

via yahoonews