martes, 19 de agosto de 2008

Aparece otro disturbio que podría dar origen a una nueva tormenta tropical


La Oficina Nacional de Meteorología informó sobre la formación de una onda tropical en el “Archipiélago de Cabo Verde”, en el Océano Atlántico, la cual podría convertirse en tormenta tropical en caso de continuar organizando sus vientos.

El meteorólogo Wagner Lorenzo dijo que el meteoro está ubicado a unos 1,100 kilómetros (750 millas) de la isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste.

En caso de que el disturbio se convierta en tormenta tropical llevaría por nombre “Gustav”, y sería la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico.

“Tenemos esa onda que tiene las mismas características que la que dio origen a Fay. En caso de seguir organizándose, tendríamos una nueva tormenta”, dijo el experto.

Sin embargo, el predictor meteorológico aclaró que el fenómeno, que se mueve a unos 24 km/hora (15 millas), aún está muy lejos de la República Dominicana.

“Esa tormenta está aún muy lejos, pero debemos darle seguimiento”, agregó.

El disturbio fue ubicado a unos 2,000 kilómetros de nuestras costas, y muestra una tendencia a fortalecerse, de acuerdo al informe de Meteorología.

En ese mismo orden, una débil onda tropical fue localizada en el mar Caribe sobre las Antillas Menores, moviéndose con dirección hacia el Oeste.

Esa distorsión podría provocar aguaceros moderados en gran parte del territorio nacional, de acuerdo al pronóstico del organismo estatal.

El pasado viernes pasó por territorio dominicano la tormenta tropical Fay, la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, provocando la muerte de al menos cinco personas en República dominicana y más de un centenar en Haití.

Fay se fortaleció este lunes y aumentó sus vientos hasta los 100 kilómetros por hora, amenazando a la zona La Florida, en Estados Unidos.

No hay comentarios: