sábado, 26 de febrero de 2011

Los usuarios de Facebook dan el Oscar al mejor actor a Javier Bardem

Silvio Berlusconi dice entre bromas que es un dictador y recuerda a Francico Franco

El mandatario aseguró que "nadie puede gobernar mejor que yo".
El primer ministro italiano también bromeó sobre el caso Ruby.
"Incluso la izquierda ha sido conquistada por mi manera de vivir".
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo este viernes en broma que es un dictador y recordó al caudillo Francisco Franco durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la presidencia del Gobierno italiano.

La broma llegó cuando un periodista de la cadena de televisión por satélite Sky Tg24 entregó al mandatario un sobre con una invitación para acudir a un debate político televisivo. Berlusconi, tras aceptar el sobre, respondió: "Yo soy un dictador, ¿no? Entonces le digo como hacía el general Franco, que cuando recibía cosas de este tipo decía: 'Bien, gracias', y después añadía: 'Al fuego'".

fuente 20minutos.es

EEUU y Europa imponen sanciones a Libia



Las revueltas en Libia aumentan el temor de una vuelta a la recesión en la economía mundial
Los primeros efectos se han dejado notar en el encarecimiento del crudo y gasolina.
Las consecuencias económicas de la crisis libia dependerán de su duración y de si la tensión se extiende a otros países, como Arabia Saudí, Irán, Irak o Nigeria.
En ese caso la caída de la producción y exportación de crudo no se podrá compensar.
La rebelión en Libia, que ha disparado el precio del petróleo, se perfila como un peligro para el crecimiento de la economía mundial, lo que significaría un estancamiento o la vuelta a la recesión de algunos países. El Brent se estabilizó el viernes en Londres en torno a 113 dólares.

Con Libia, los levantamientos populares en el Norte de África y Oriente Medio golpean a un gran productor de petróleo, con una extracción diaria de unos 1,7 millones de barriles -de los que exporta el 80 % a Europa-, y con las mayores reservas de crudo de África. De momento, es difícil definir todas las consecuencias económicas de la crisis libia porque dependerán de su duración y de si la tensión política se extiende a otros países, como Arabia Saudí, Irán, Irak o Nigeria, ya que entonces la caída de la producción y exportación de crudo no se podrá compensar.
fuente 20minutus.es