miércoles, 30 de julio de 2008

Cosas dominicana que se dicen sin saber que es

Y eeste es el chorlito cumunmente se escucha decir por ahi ¡¡¡cabeza de chorlito¡¡¡

Otra cosa que se dice es cabeza del alcornoque y esa es la fruta del alcornoque ya sabes por si te quieres ofender a partir de que lo sepas




Alguna vez has oido decir por ahi ¡¡¡¡¡¡¡caco de rigola ¡¡¡¡¡ pues rigola es un borde de una cuneta o conten

Indotel anuncia nueva la empresa telefónica "Triple Play" - DiarioLibre.com

Indotel anuncia nueva la empresa telefónica "Triple Play" - DiarioLibre.com

Señores y que es lo que tiene madonna

Miren la diferencia entre estas fotos



Fallece padre de Eligio Jáquez - DiarioLibre.com

Fallece padre de Eligio Jáquez - DiarioLibre.com

Sindicalistas en expectativa sobre aumento 50% a salarios - DiarioLibre.com

Sindicalistas en expectativa sobre aumento 50% a salarios - DiarioLibre.com

El tan esperado metro casi esta listo

Miles de ciudadanos residentes en el municipio Santo Domingo Norte y en el Distrito Nacional, aguardan ansiosos el inicio de las operaciones del Metro, pautado para noviembre, de acuerdo a Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Y es lógico pues en Santo Domingo Norte en las horas pico los pasajeros tienen que cantearse con dos pasajes en los conchos que hacen su agosto pues no pasan de la entrada de Guaricanos o la urbanización Máximo Gómez. Además, las voladoras cobran 20 y 25 pesos y la Omsa en su corredor Máximo Gómez sigue de mal en peor con escasas unidades. Los ciudadanos tienen después de los incrementos medalaganarios de los pasajes, aceptados posteriormente por las autoridades, que invertir más en el caótico transporte público para llegar a tiempo a centros de trabajo o estudios.

Un grupo de expertos informa presencia del Pez León venenoso en aguas dominicanas


El Pez León (Pterois volitans), especie originaria del Pacífico Oeste y Oceanía, es una especie marina, relativamente grande, que puede llegar a alcanzar los 38 cm y pesar 1200 gramos. Se distingue por presentar líneas verticales rojas, café y blancas a lo largo de todo su cuerpo, aunque los tonos varían en función del hábitat, y por presentar 13 espinas dorsales cargadas de un potente veneno, 3 anales alongadas y separadas, y entre 10 y 11 rayos dorsales suaves y 6-7 rayos anales.
Las aletas pectorales tienen forma de abanico. Tienen pequeños tentáculos carnosos arriba de los ojos y debajo de la boca. La especie es crepuscular y nocturna y se encuentra en las costas tropicales en bancos de algas, arrecifes coralinos o lagunas costeras de poca profundidad y es muy popular entre los entusiastas de acuarios, siendo una de las 10 especies importadas más valiosas en los Estados Unidos.
Su presencia en nuestra costas era esperada por los expertos, ya que desde el año 1992 fue avistado por primera vez en el sur de la Florida, y desde entonces se ha propagado por toda la costa este de los Estados Unidos, hasta bajar a las Bahamas y recientemente a las Antillas Mayores.
Debido a que las características de la región son parecidas a las que se encuentran en su área nativa, es posible que esta especie ya esté establecida y reproduciéndose en la zona

Eclipse solar podrá verse por Internet

Un eclipse solar total oscurecerá parte del cielo el viernes, pero la geografía, la meteorología, la economía e inclusive los Juegos Olímpicos se están combinando para que resulte difícil y costoso que los terrícolas puedan verlo.
El eclipse total de sol se podrá ver en sitios considerados remotos como el extremo noreste de Canadá, la punta de Groenlandia, y partes de Rusia, China y Mongolia, incluido el famoso desierto de Gobi.
Pero aquellos que no viven en esas regiones tendrán la oportunidad de ver el eclipse en vivo y en directo, en la internet.
Algunas de las áreas donde el eclipse durará más, incluidas partes del Ártico, tienen un 75% de posibilidades de mal tiempo, y eso dificultará la visión.
El eclipse en su punto culminante durará dos minutos y 27 segundos.
"Es tan raro e inusitado, que resulta desafortunado dejar pasar la ocasión", dijo el astrofísico de la NASA Fred Espenak, que ha estado persiguiendo eclipses desde 1970 y tiene sus propios portales de acceso en la internet: Mr. Eclipse y NASA solar eclipse.
Espenak piensa estar en el norte de China para observar el eclipse junto con un grupo de turistas que quieren aprovechar la coyuntura del fenómeno meteorológico y el evento del deporte olímpico.
Las Olimpíadas, que comienzan una semana más tarde en Beijing, han contribuido a encarecer y a hacer más difícil obtener pasajes de avión y habitaciones en hoteles.
Previas giras por sitios de eclipses costaban entre 1.000 y 2.000 dólares, pero muchas giras en China se cotizan entre 3.000 y 6.000 dólares, sin contar el pasaje en avión.
Y si un turista quiere viajar en un rompehielos ruso para hacer una gira que incluye el polo Norte, el viaje le costará unos 23.000 dólares.
También el eclipse puede ser visto en remoto en algunas partes de Estados Unidos.
Museos tales como el Exploratorium en San Francisco tendrán eventos relacionados con el eclipse.
Y la NASA, el Exploratorium y otros difundirán el eclipse en vivo en la internet.
Llegará a su punto culminante a las 1109 GMT.
Otro eclipse
El 22 de julio de 2009 habrá un eclipse total de sol más al sur.
Este fenómeno meteorológico será el más prolongado del siglo XXI: se prolongará seis minutos, 39 segundos.
Lo podrán ver, si el tiempo colabora, la gente en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Mianmar, China y en las islas y el Océano Pacífico.

Han llegado ya 27 vagones del Metro - Hoy Digital

Han llegado ya 27 vagones del Metro - Hoy Digital

Julián dice Joseíto es menos indicado para criticar el merengue de calle” - Hoy Digital

Julián: “Joseíto es menos indicado para criticar el merengue de calle” - Hoy Digital

Dominicano decora hotel de los Estefan - Hoy Digital

Dominicano decora hotel de los Estefan - Hoy Digital

Obama arrecia campaña por voto de población hispana EU - Hoy Digital

Obama arrecia campaña por voto de población hispana EU - Hoy Digital

Leonel inaugura centro para comercio exterior

La República - Leonel inaugura centro para comercio exterior

Mets con nuevo hogar en Dominicana; la inversión fue de US$8 millones de dólares

El Deporte - Mets con nuevo hogar en Dominicana; la inversión fue de US$8 millones de dólares

Señores en haiti hay sitios turisticos y buenosssssssssss







las bondandes naturales que posee Haití como nación. La posición geográfica, tanto de Dominicana como Haití en pleno centro del Caribe nos proveen playas y campos paradisíacos, pero en el caso de nuestro vecino, sus turbulentos problemas políticos, sociales y económicos, imponen a esta nación a ser una de las más pobres de la región.

Asaltan y despojan de 303 mil pesos hermano de Sammy Sosa

Desconocidos vistiendo atuendos militares y armados de pistolas atracaron a un hermano del pelotero Sammy Sosa, a quien despojaron de unos 303 mil pesos, una camioneta, una escopeta y tres celulares, hecho registrado en Sabana de la Mar.
Luis Emilio Sosa, 46 años de edad, viajaba a la zona de Miches, cuando a la altura del kilómetro 3 de la carretera Sabana de la Mar- Miches, fue interceptado por dos individuos, que vistiendo uno uniforme camuflajeado y otro de marino, lo encañonaron con dos pistolas y obligaron desmontarse del vehículo y luego despojaron del dinero y otras pertenencias.
Una vez cometieron la acción vandálica, los supuestos militares tomaron rumbo al costero municipio de Miches, y están siendo activamente perseguidos por fuerzas mixtas de la Policía Nacional y La Marina de Guerra.
El hecho ocurrió a eso de las 4: oo de la tarde de este lunes, cuando Luis Emilio Sosa, hermano del ex toletero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, se dirigía a negociar la compra de unos terrenos en Miches. La camioneta hurtada es una Mitsubishi 1200 y la escopeta marca Winchester calibre 12.
No se informó si al momento de ser atracado Sosa iba acompañado y si puso resistencia al atraco. Se recuerda que en esa zona fue despojado hace unos días el empresario Héctor Livio Galván de una escopeta.