miércoles, 6 de agosto de 2008

El Salvador. AFP. El cantautor salvadoreño Alvaro Torres sufrió un accidente vehicular en la noche del sábado en una carretera en el norteño departamento de Chalatenango, del cual salió con leves heridas, no así una mujer que falleció en el percance que dejó otros dos heridos, informó una fuente oficial.
El intérprete de “Nada se compara contigo”, sufrió el accidente de tránsito en una carretera en las afueras del poblado de San Ignacio, a unos 85 km al norte de San Salvador, cuando el vehículo en que se transportaba tuvo desperfectos mecánicos, saliéndose de la vía.

La señorita Laura ahora con programa en Republica Dominicana

La presentadora Laura Bozzo se presentara en Chévere Nights este miércoles 06 de agosto, donde hablará de sus nuevos proyectos, tras su interés por la televisión dominicana en especial para los dominicanos residentes en Estados Unidos.
El programa es transmitido por Telesistema canal 11 de diez a once de la noche, donde la Diva Milagros German tendrá un encuentro personal con Bozzo para dar a conocer los nuevos planes de la comunicadora peruana.
Bozzo quien llega este martes en la noche a República Dominicana, traída por la productora Promofilm, pretende quedarse por espacio de 4 días en Santo Domingo, tiempo en el que estará trabajando la pre-producción de su nuevo proyecto.
Actualmente la televisión dominicana está experimentando una acogida sin precedentes en la Unión Américana y se debe especialmente a la llegada de canales como Televisión Dominicana", indica Estaban Martin, ejecutivo de Promofilm.
"Este tipo de señales transmiten una programación que compendian lo mejor de las producciones locales y dentro de ese contexto podría entrar Laura Bozzo si se dan las condiciones de lugar", agregó el productor ejecutivo del pasado reality "Quién Baila Mejor?".
Según la presentadora suramericana haría 13 programas especiales desde aquí bajo la dirección y producción de Promofilm, compañía que también le produjo su último programa en el Perú
Promofilm aún no ha revelado cuál canal tendría la transmisión exclusiva de La Bozzo en el país o en el exterior, es casi seguro que la peruana logre establecerse por un tiempo aquí para la producción que pretende llevar a cabo y que dentro de tres meses ha de estar en el aire

Sabias que hay mas bacterias en un teclado que en el (indoro)?

Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.
¿Por que decimos eso? Bueno recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.
Esta cantidad de bacterias supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal, ya que esta cifra ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado.
El mismo estudio realizado por esta firma europea que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, destacó también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar entre las teclas de tu computadora.
Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el estudio alcanzó la cifra de 3 mil 100 organismos también por centímetro cuadrado.
De modo que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño.
¿Que se recomienda entonces?
Para eso es importante limpiarlo una vez al mes, en caso de que un teclado lo usen varias personas o público es importante pensar en donde lo usas, el ambiente por que puedes adquirir bacterias y enfermedades tales como los que se adquieren en albercas o baños públicos.

Sabías que los hombres con voz grave tienen mas hijos, segun un estudio?

Sí, esto es el resultado de un estudio norteamericano que analizó la relación entre el tono de voz y la reproducción. Y según el estudio, Los hombres que tienen la voz grave tienen más hijos.
Una investigadora en antropología de la Universidad de Harvard, mencionó que los los hombres con voces graves tienen más hijos que aquellos con voz aguda, esta investigadora pasó seis meses en el norte de Tanzania el año pasado estudiando a los cazadores nómades de la tribu Hadza.
Según sus observaciones, la investigadora especula que “la asociación entre éxito reproductivo y tono de voz en los hombres se debe probablemente a su mayor acceso a mujeres fecundas“.
Además agrega que los niños que nacen no necesariamente son más robustos, por lo tanto, no se trata de decir que los hombres con voz grave transmiten mejores genes a sus hijos, como se creía en el pasado.
Coren Apicella visitó nueve campamentos hadzas y pidió a 49 hombres y 52 mujeres de esta tribu que pronunciaran la palabra ‘Hujambo’ (’hola’) ante un micrófono. La frecuencia de la voz fue luego analizada, y comparada con la cantidad de hijos que cada participante declaró tener. “El hombre con voz más grave de la muestra era padre de 10 hijos, de los cuales nueve vivían, mientras que el hombre con voz más aguda había tenido tres hijos, de los cuales uno vivía”, indicó la investigadora.

Fuente: Yahoo - Noticias

Sabías que Jesus no nació el 25 de diciembre?

Así es, ¿pero por que decimos esto? Por muchas razones. No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario.
Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.
Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños [...] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.
The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.
Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?
Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores. Y pasa explicar por que razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús. Pero ese tema lo tocaremos para otra ocasión


Sabías que es posible hacer insecticida con limones?

Así es, esto se logra a base de un líquido extraído del limon (citrus limonium), un aceite de su cáscara fresca de color amarillo pálido o verde amarillento, volátil, soluble en alcohol y poco soluble en el agua.
Este aceite además se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria alimenticia, cosméticos, productos de limpieza y hasta en perfumes.
Lo que constituye principalmente al llamado “aceite esencial de limón” es el limoneno o d-Limoneno que en muchas ocasiones se llega a vender para limpiar drenajes caseros y control de olores.
Éste llega a ser un eficiente insecticida ‘botánico’ que ataca todo tipo de plagas externas encontradas comúnmente en las mascotas, incluyendo pulgas, piojos, ácaros, garrapatas, al afectar su sistema nervioso; pero lo más interesante es que importante todavía es que no representa ningún riesgo tóxico para animales de sangre caliente.
Aunque el limoneno está constituido principalmente en el limón, se puede encontrar una mayor cantidad en las cáscaras de naranja. Y curiosamente el limoneno es lo que sa el olor característico en los cítricos.

Palabras muyyyyyyyyyy Dominicanas

Abimbao: Dícese de la persona que acaban de dar una paliza o muchos golpes, hinchada.
Ajumao : Borracho. Viene de juma que significa borrachera.
Ajualá : Ojalá. Dios quiera, que sea como Dios quiera. viene de la expresión !Oh Alá!.
Agallú: Persona que pretende abarcar muchas cosas.
Anortao : Cuando un niño se enferma por estar expuesto al frió que viene del norte.
Asorao : Sorprendido
Bembú : Persona de labios muy grandes . ver chemba
Catibia : Es una empanada a base de yuca, rellena de queso
Cónchole o Cónchale : Expresión que puede denotar sorpresa pasivamente, sinónimo de Caramba, Carai

Foto de Alex rodriguez que volvio loca a madonna


Asesinan 7 colombianos en Peravia


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policia Nacional iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo de siete cadáveres de colombianos en unos matorrales deshabitados en la provincia Peravia, en el sur, a 65 kilómetros de Santo Domingo.
En tanto un sobreviviente está internado en el hospital doctor Darío Contreras, de Santo Domingo, en donde es vigilado por miembros de la Policia Nacional y la DNCD.
Los cadáveres de LOS siete colombianos asesinados a balazos fueron encontrados en la localidad Ojo de Agua, de Paya, en la provincia Peravia.
Los cuerpos sin vida fueron llevados al hospital público de Baní y luego trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense en Azua.
La Policía no ha informado sobre la identidad de los fallecidos ni las circunstancias en que se produjeron sus asesinatos. Empero, dijo presumir que eran personas vinculadas al trafico de drogas.
Las autoridades policiales junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciaron de inmediato las investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos en relación a este hecho de sangre.
Miembros de la Policia Nacional Científica mantienen vigilado el lugar donde fueron hallados los cadáveres mientras agentes de la Policia realiza las indagatorias de lugar