lunes, 9 de agosto de 2010

Vicente Fox apoya legalizar comercio de drogas

El ex mandatario de México, Vicente Fox Quesada, se pronunció en favor de legalizar el comercio de drogas y celebró la convocatoria hecha la semana pasada por el presidente Felipe Calderón de abrir un debate sobre el tema.
En un artículo publicado en su blog titulado: “Drogadicción, crimen organizado y seguridad: momento de reflexión y propuestas”, Fox Quesada fijó su postura por “legalizar la producción, la venta y la distribución de las drogas” en el país y así “golpear y romper la estructura económica” de los cárteles.
Contrario a la posición del presidente Felipe Calderón —quien rechazó la legalización de las drogas como una medida para enfrentar a las bandas criminales—, el ex mandatario argumentó que esta propuesta obedece a su “experiencia, a un espíritu autocrítico y a prácticas exitosas que han constatado otros países”.
“Debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas. Legalizar en este sentido, no quiere decir que las drogas sean buenas o no dañen a quien las consuma, este no es el propósito, más bien tenemos que verlo como una estrategia para golpear y romper la estructura económica que les permite a las mafias generar enormes ganancias en su comercio que a su vez, les sirven para corromper e incrementar sus cotos de poder”.
Justificó su propuesta porque en países donde se ha adoptado ya la legalización de los estupefacientes “no se ha elevado el consumo significativamente”.
Además, propuso gravar la venta con “altísimas tasas impositivas”, como es el caso del tabaco y los fondos destinarlos a “atacar la adicción, la reducción del consumo y la rehabilitación y salud de la población”.
“Nunca estrategias de prohibición radical han funcionado” y “el consumo de drogas es una responsabilidad personal de quien la consume; de la familia en su responsabilidad de educar; y del sistema educativo y el contexto socioeconómico”.
via eluniversal.mx

El Reloj detubo su camino...para Roberto Cantoral

Se apagó la vida de Roberto Cantoral, el gran compositor que con “El Reloj, “La Barca” y “El Triste” le dio palabras al amor de millones de mexicanos de varias generaciones.


El reloj” marcaba las siete; el cuerpo del compositor, que tiene más de 3 mil versiones en diferentes idiomas tan sólo de sus canciones “La barca”, “El reloj”, “El preso número nueve”, llegó a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) procedente de Toluca, donde falleció a consecuencia de un paro cardiaco.
El cantautor, de 75 años, venía procedente de un vuelo de Brownsville, Texas, con destino a la ciudad de México y debido a una falla cardiorrespiratoria de Cantoral, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Toluca para ser hospitalizado, y alrededor de las 21:30 horas del sábado perdió la vida.
A sus pies montaron guardia desde muy temprano sus amigos Felipe Gil, Gil Rivera y Armando Manzanero, quien lo sustituyó de manera interina en el Consejo Directivo de la SACM debido al mal estado de salud de Cantoral: “Su muerte fue algo inesperado; todos tenemos que irnos, es un impacto muy fuerte”, mencionó Manzanero.
Al cierre de la edición de KIOSKO se esperaba que el cuerpo del cantautor llegara al lobby del Palacio de Bellas Artes, hacia las 4 de la tarde, donde su público, que se enamoró e ilusionó con sus letras, podría despedirlo con sus canciones durante dos horas. Después, el cuerpo sería trasladado de regreso a la casa de los compositores, o a una agencia funeraria para continuar con los homenajes de cuerpo presente para der velado hasta hoy, de acuerdo con el músico, Armando Manzanero.
“Fue un señor que dio su vida por el derecho de autor y además lo hizo con todo su amor por sus compañeros y por la gente que realmente necesitaba que le retribuyeran su trabajo”, dijo Manzanero.
El cuerpo de Cantoral será cremado hoy después del mediodía para que sus amigos le den el último adiós. Se cree que los restos del contautor serán esparcidos en su ciudad natal: ciudad Madero, Tamaulipas, aún lo definirán sus familiares e hijos, José e Itatí Cantoral, quienes acompañaron a su padre en todo momento.
Itatí Cantoral hija del extinto rindio guardia al féretro junto con los compositores Armando Manzanero y Felipe Gil.
via eluniversal.mx

El chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños ) piensa a diario en la muerte



Roberto Gómez Bolaños sabe que le quedan pocos años de vida; sólo teme por el futuro de Florinda Meza
A pesar de que Roberto Gómez Bolaños mantiene una actitud positiva hacia la vida con todo y sus dolencias, el humorista acaba de confesar que la idea de la muerte siempre está en su mente, pero no es algo que le quite el sueño. "La muerte no me preocupa. Sólo me da curiosidad. Tiene que llegarnos a todos. Pienso a diario en ella", declaró el comediante de 81 años al diario chileno La Tercera. "Es la súper incógnita: qué va a pasar. Me angustia, pero no demasiado. Creo que no pasa nada terrible". Lo que sí le preocupa al comediante es lo que pasará con sus hijos y esposa, Florinda Meza, a quien algunas personas cercanas a la familia tachan de ser engreída, envidiosa y manipuladora con el actor. "Eso es incontrolable. Yo sólo les he dicho:‘ojalá sigan actuando bien’. No seré responsable de lo que pasé con ellos después de mi muerte". Y sobre su estado de salud y la sordera en el oído derecho, el mexicano aseguró que ha tenido que lidiar constantemente con los achaques de la vejez y confesó que ha empezado a recobrar su movilidad tras un problema cerebral que sufrió el año pasado. "Ya superé el hecho de que no podía caminar ni levantarme. Todos mis problemas son físicos, aunque no muy fuertes ni mortales, pero sí son latosos”. El creador de El Chavo del 8 afirmó también que piensa que su final está cerca, pero algo que desearía poder hacer antes de morir es terminar un libro sobre fútbol que está escribiendo y que coincidencialmente se llama Adiós amigo. “Confío en que ojalá lo pueda sacar porque sé que puedo vivir cinco a seis años más. Ahí me despido del fútbol, mi gran pasión”.