jueves, 21 de agosto de 2008

1 colombiano muerto y al menos 2 heridos en el siniestro aéreo en España


La nacionalidad de otra sobreviviente, Gladys Ospina, está siendo verificada por la representación diplomática de Colombia en España. Podría tratarse de una colombiana con doble nacionalidad.

La tragedia aérea más grave ocurrida en España desde 1985 Al caso de la médica Ligia Palomino Riveros se sumó el de un niño de ocho años cuyo padre, también colombiano, falleció en el accidente, que deja por ahora un saldo de 153 muertos.

Palomino, hija de la periodista Ligia Riveros, salió despedida del avión. Sufre traumatismo cráneo-encefálico y lesiones vertebrales. Fue operada de fracturas en las piernas.

"Sentí vida cuando abracé a mi hija en urgencias del hospital, a pesar de que prevalecía un ambiente terrible de muerte", dijo ayer a EL TIEMPO, en Madrid, la periodista.

"Mi hija Ligia volvió a nacer. Es un milagro que nos regala Dios cuatro días antes de su cumpleaños", agregó.

El esposo de la médica también sobrevivió. Ella le contó a su familia que se encontraban en la novena fila.

Sobre el otro caso, la alcaldesa María Teresa González Marín informó que Alfonso Alfredo Acosta Sierra, de nacionalidad
colombiana, murió como resultado del choque, mientras que su hijo fue llevado al hospital con una traumatismo leve en una
pierna.

La madre del menor, Gregoria Mendiola Rodríguez, es una ciudadana española que está ingresada en el hospital Ramón y Cajal y permanece en estado de coma.

Hubo señales de alarma

De acuerdo con el relato de Ligia Palomino a su familia, poco antes del despegue se encendió la luz de emergencia, por lo que la nave regresó a la terminal y se produjo un retraso de una hora.

Solucionado el problema, la aeronave modelo MD-82 se dirigió nuevamente a la pista de salida. El aparato, con 172 ocupantes, se estrelló durante la maniobra de despegue, según fuentes oficiales.

La cifra de muertos y heridos fue anunciada por la ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, de acuerdo con los datos contrastados con Spanair.

Diecinueve heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital española, dos de ellos presentan pronóstico muy grave y otros 12 grave, mientras que el pronóstico de tres de ellos es reservado y el de los dos restantes leve, según un parte médico facilitado por el Servicio Madrileño de Salud.

Álvarez explicó que el siniestro se produjo a las 2:45 p.m. en un segundo intento de despegue del avión, después de que el comandante hiciera volver a la aeronave desde la pista a la puerta de embarque al detectar "una incidencia".

Asimismo, la ministra informó de la creación de una comisión de investigación, compuesta por "siete personas independientes", que está recogiendo "todo tipo de pruebas sobre el accidente", en especial la "caja negra" del avión, ya recuperada, que recoge todas las decisiones adoptadas en la aeronave.

Álvarez hizo hincapié en que el avión siniestrado tenía sus papeles en regla, que pasó su última inspección anual en 2007, que estaba pendiente de pasar en breve la correspondiente a 2008, que había superado 13 inspecciones específicas y tenía en vigor todos los documentos exigidos.

El vuelo JK5022 de la compañía Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), inició la maniobra de despegue a las 14,45 horas (12,45 GMT), después de un retraso de más de una hora, y por causas que todavía se ignoran el aparato se desplomó a tierra.

Una de las hipótesis manejadas es que un motor se incendió durante el despegue.

El fuerte impacto hizo que el aparato se rompiera y se originara un gran incendio dado que en el momento del despegue los aviones suelen llevar el depósito lleno de combustible.

Efectivos de los servicios de rescate relataron que el escenario que encontraron al acercarse al avión era dantesco, con muchos cadáveres carbonizados, y que no se podía apreciar que allí había un avión, excepto por los restos de la cola.

En el avión viajaban 172 personas, de las que 162 eran pasajeros, cuatro tripulantes de Spanair "en movimiento" (personal que se dirigía a su incorporación a otro destino) y seis tripulantes de vuelo.

Entre los pasajeros, según la lista que ha facilitado la compañía aérea y en la que no se especifica si han fallecido o han resultado heridos, viajaban veintidós niños.

Los cadáveres fueron trasladados a un pabellón del recinto ferial de Madrid, donde un equipo de forenses y expertos en pruebas de ADN realizarán las labores de identificación.

Se trata del mismo recinto que acogió a las víctimas mortales tras los atentados a varios trenes en Madrid el 11 de marzo de 2004, en los que murieron 191 personas.

Muchos familiares de los pasajeros del avión siniestrado se desplazaron hasta este lugar, donde son atendidos por psicólogos.

A últimas horas del miércoles llegaron a Madrid familiares de los fallecidos procedentes de Gran Canaria, algunos de ellos embarcados en otro vuelo de Spanair.

La desesperación de numerosos familiares contrastaba con el caso de una pareja canaria que perdió el vuelo por tres minutos y se salvó así del accidente.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió sus vacaciones en Doñana (Huelva) y se trasladó a Barajas, donde afirmó que el Gobierno "volcará todos sus esfuerzos" en la ayuda a las familias y que el Ejecutivo, como el resto de los ciudadanos, se encuentra conmocionado y afectado por la "terrible" tragedia.

Las tareas de rescate de los cuerpos de las víctimas continuarán durante toda la noche, ya que quedan restos debajo del fuselaje de la aeronave.

Directivos de Spanair aseguraron que el aparato pasó la revisión anual el 25 de enero por personal propio de la compañía y desde entonces no había registrado incidencias.

El avión tenía quince años de antigüedad y llevaba nueve años en activo.

Las autoridades dijeron que no se dará a conocer la identidad de las víctimas hasta que hayan sido informados los familiares, por lo que tampoco hay datos aún sobre su nacionalidad.

Sin embargo se confirmó que entre los fallecidos hay dos suecos y un chileno.

El vuelo JK5022 era en código compartido, Spanair-Lufthansa, y el destino, Las Palmas, es un lugar tradicional de vacaciones, en especial en esta época veraniega.

Familia real española

Los Reyes de España y los Príncipes de Asturias visitarán el jueves a las familias de los 153 fallecidos. y 19 heridos.

Juan Carlos I y su esposa, Sofía, visitarán en primer lugar el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se reunirán con el equipo que investiga las causas del accidente.

A continuación se dirigirán al recinto ferial de Madrid (IFEMA), donde están siendo llevados los cuerpos de las víctimas para su identificación por parte de los forenses y donde se encuentran sus familias, indicaron los medios españoles citando fuentes de la Casa Real.

Seguidamente se trasladarán a los hospitales de la provincia donde están ingresados los heridos en el incendio del avión.

La Reina regresaba por la noche de Pekín, donde asistió a los Juegos Olímpicos.

Por la tarde, el príncipe Felipe, heredero de la Corona, y su esposa, Letizia, también visitarán el IFEMA y a los heridos.

El rey Juan Carlos I de España expresó este miércoles su "consternación", "horror" y "dolor" por el accidente, el mayor accidente aéreo en España desde 1985.

El avión, de la compañía española Spanair, filial de la escandinava SAS, viajaba con 172 personas a bordo, entre ellas 10 miembros de la tripulación y 22 niños, dos de ellos bebés, según la aerolínea.

Medallero de las olimpiadas

Prensaescrita.com *

Chile enfrentará a España en noviembre


El último campeón de la Eurocopa envió este miércoles el comunicado oficial para el amistoso entre ambas selecciones.

Después de una serie de especulaciones, hasta con desmentido del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, la Real Federación Española de Fútbol confirmó que su selección, actual campeona de la Eurocpa, enfrentará a Chile en noviembre próximo.

La confirmación oficial del duelo, fijado para el 19 del penúltimo mes de año –fecha FIFA- llegó en las últimas horas de este miércoles en Estambul a Mayne-Nicholls, justo después de finalizado los amistosos internacionales en que Turquía superó a Chile por la cuenta mínima y en que España –con el debut de Vicente del Bosque como director técnico- derrotara por 3-0 a su similar de Dinamarca.

Las gestiones incluyeron una cena en la que participó el máximo regente del fútbol chileno el pasado 29 de julio en tierra hispana con Angel María Villar y Jorge Pérez, presidente y secretario general, respectivamente, del máximo organismo del balompié español. Precisamente, fue Pérez quien confirmó la decisión de los europeos al presidente del fútbol chileno, agregando que los detalles del pleito serán formalizados con la firma del contrato durante el mes de septiembre.

Previo a este encuentro, España deberá medirse ante las selecciones de Bosnia, Armenia, Estonia y Bélgica en uno de los grupos de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, serie que completa Turquía, el rival de anoche de los chilenos.

El equipo de Bielsa, en tanto, jugará frente a Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, también por las eliminatorias para el próximo Mundial; además del partido amistoso que disputará a fines de septiembre con México en tierras estadounidenses

Te imaginas ¿Qué pasaría si tratáramos nuestra Biblia de la misma forma como tratamos el celular?

- Cargaríamos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo.

- Le diéramos una ojeada varias veces al día.

- Nos volveríamos para buscarla si la olvidáramos en casa o en la oficina.
- La usaríamos para enviar mensajes a nuestros amigos.

- La trataríamos como si no pudiéramos vivir sin ella.
- La regalaríamos a los chicos, para su seguridad.

- La llevaríamos siempre a cualquier viaje, como auxilio y ayuda.
- La consultaríamos en todo momento

Amados, al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal y no se descarga.

Plaga en New York


Asi que da la piel luego de las picaduras de las chinches




NUEVA YORK.- Una plaga de “chinches” afecta a pobres y ricos residentes en Nueva York, entre ellas a familias dominicanas residentes en esta ciudad de Nueva York.

“Es una plaga difícil de controlar, es un verdadero problema, por eso se deben de tomar acciones cuanto antes”, indicó el experto en plagas Napoleón Rios, que se dedica a combatir plagas en casas, apartamentos y otros espacios en los que se alojan estos tipos de insectos.



“Le estamos solicitando a las personas que no recojan nada de las calles, muchas personas se admiran de ver tiradas cosas nuevas en las calles y se las llevan para sus casas, pensando que tuvieron una gran suerte y muchas de estas cosas están tiradas y se encuentran superpobladas de chinches o huevos que se convertirán en una plaga y en un dolor de cabeza para las personas que recogieron, muebles, camas, sillones etc.”, afirmó Rios.



Abréu da servicios de exterminador de plagas a familias hispanas y caseros de la ciudad de Nueva York, que han sido atacadas por estos insectos.



Por otro lado el experto recomendó guardar la calma y en especial, “no comprar o recoger en las calles colchones usados, y comprar siempre aquellos que sean nuevos”.



“En nuestra experiencia hemos encontrado chinchas en colchones nuevos, la gente debe de combatir la plaga y para eso se necesita un experto que sabe como atacar el problema de las plagas sin poner en peligro la salud de las familias ya que muchas familias compran líquidos altamente peligrosos aplicándolo de una manera incorrecta donde se encuentran niños, ancianos y animales domésticos que resultan altamente dañinos para toda la familias”,

Ricky Martin es papa queeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡


Nota esta foto no es la de sus hijo es una imagen puramente recreativa

Ricky Martin concretó su sueño de convertirse en papá, y lo hizo por partida doble.

De acuerdo con un comunicado, emitido por sus representantes, el cantante puertorriqueño fue padre de unos gemelos que nacieron “en las últimas semanas”, gracias a un vientre de alquiler o lo que se conoce en medicina como método de “subrogación gestacional”.


El astro boricua, Ricky Martin, ha dado la noticia a traves de un comunicado de prensa de que se ha convertido en papa por primera vez. Ahora es padre de gemelos varones. Por lo que ha decidido tomarse una año para cuidar de sus hijos. Los gemelos nacieron mediante el método de subrogacion se encuentran en perfecto estado de salud y bajos los cuidados de su padre.

Ricky Martin, de 36 años empieza una nueva etapa , y se siente muy feliz y orgulloso de iniciar este capitulo de su vida.

Anucio de brugal (la americana que le gusta el con con) primera parte

Para los que no saben concon es arroz que se pega en las ollas cuando se cocina

">

A pesar de lo que pase la vida sigue y hay que reir por eso aqui les va una docis





Piden construcción Autovía para evitar accidentes en la zona

SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de Higüey consideró urgente que las autoridades dispongan la construcción de la Autovía El Coral, que comunica a La Romana con el polo turístico de Bávaro, para frenar los frecuentes accidentes automovilísticos que se producen por el mal estado de la vía.

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez sostuvo que esa obra es vital para impulsar el desarrollo turístico de la zona y evitar que sigan ocurriendo tragedia como el reciente accidente de tránsito que costó la vida a 22 personas, incluidos turistas italianos, y heridas a más de 20.

Dijo que el mal estado y la estrechez de la actual vía que comunica a la provincia La Altagracia están provocando pérdidas de vidas, daños a propiedades y afectando drásticamente al turismo de la zona.

Sostuvo que ese problema se ha tornado muy preocupante, no sólo para los habitantes de la región Este, sino para todo el país y la gran cantidad de turistas extranjeros que ese importante polo turístico.

El prelado católico señaló que no hay día en que en el tramo carretero de Higüey a Bávaro no ocurra un accidente de tránsito vehicular, en la mayoría de los casos mortales.

Indicó que son muchas las personas que han muerto a consecuencia de las malas condiciones de esa vía y de otras de la zona oriental, situación que tiene repercusiones internacionales en materia turística.

Esos accidentes se producen principalmente entre La Romana-Higüey e Higüey Bávaro, señaló monseñor Peña Rodríguez.

“El último de estos accidentes fue algo muy lamentable, en el que murieron 22 personas y eso debe servir para que nosotros y las autoridades nos pongamos en alerta para buscar pronta solución a esta realidad”, comentó.

Indicó que los frecuentes accidentes en las carreteras de la zona turística de Bávaro, a causa del deterioro de las vías, están creando una mala imagen al país que repercute de manera negativa en el turismo de la región Este.

Gabriel Mercedes logró medalla de plata en taekwondo


PEKIN.- Gabriel Mercedes logró medalla de plata en taekwondo tras superar cuatro rivales de gran calidad y llegar hasta la gran final, donde tuvo que conformarse con el segundo lugar por decisión de los jueces.

La plata le cambia la vida a Mercedes, quien será reconocido con 5.5 millones de pesos y un vehículo del año. Cinco de esos millones serán entregados por Sedefir, medio millón por su patrocinador, Tricom, y el vehículo por Hispaniola Motors, S.A., un Chery Tiggo valorado en 24 mil dólares.

Con el logro, República Dominicana duplicará su historial de medallas en los Juegos Olímpicos, con dos, gracias al bronce asegurado por Félix Díaz, que podría cambiar de color tan pronto como el viernes.

La primera de las medallas fue el bronce del boxeador Pedro Julio Nolasco en 58kg, logrado en los Olímpicos de Los Ángeles 1984; la segunda por Félix Sánchez, quien se coronó con el oro en los 400 metros con vallas en Atenas 2004.

Manolo y Cheddy al 5(telemicro)




De Cheddy y Manolo" es el nombre del programa que ambos tendrán un programa diario a las 11:30 de la noche


Chedy García y Manolo Ozuna confirmaron ya que (como viene publicando MASVIP desde hace más de una semana) entregaron la renuncia en Programarte y se establecerán con un programa en el canal 5.

Ellos serán pareja del humor en el nuevo espacio televisivo que estará en el aire próximamente y que llevará el nombre “De Cheddy y Manolo”, por Telemicro, canal 5, publicó el martes el periódico Listín Diario.

Es la primera vez que trabajarán juntos, todo gracias a Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, con quien trataron la propuesta.

Ambos están contentos con la oferta que no pudieron resistir. Una cifra de muchos ceros, un porciento de las ventas y por si fuera poco una jeepeta 2009. Ambos humoristas hasta el momento cumplían contrato con la empresa Programarte, que tiene bajo su mando los programas “Perdone la Hora” y “9 x 9 Roberto”, pero desde hace una semana presentaron su formal renuncia.

“Con dolor en el alma renunciamos los dos, fue un poco difícil, pero estaba de por medio el negocio que hicimos que fue muy bueno”, dice Cheddy emocionada todavía con esta nueva etapa que vive en su carrera tras once años en el humor.

Ambos humoristas seguirán con sus respectivos espacios que hacían de manera independiente. Ahora Cheddy se verá diario en Telemicro y los domingos en Digital 15 a las 8:00 de la noche con “Cheddydivertida”.

En unos días saldrá al aire la primera promoción de la nueva pareja del humor previo al estreno del espacio que será de lunes a viernes de 11:30 a 12:30 de la noche.

Con Cheddy se cumple el refrán de que “el buen hijo a su casa vuelve”. Esta sería la primera pareja mixta de humor que estaría presente en la pantalla chica. Ellos están listos para comenzar y no creen que se produzcan celos con los demás humoristas del canal.

La humorista ya anda en una yipeta del año que anda enseñándole a sus amigos y compañeros. La entrega formó parte del contrato con Telemicro. Lo mismo está disponible para Manolo.

Ya Cheddy mudó su programa que tenía por Supercanal a Digital 15, pero gestiona otro diario, a la medianoche, en el que compartiría papeles estelares con Manolo Ozuna, quien labora para Programarte desde hace muchos años.

El paso de Manolo a Telemicro forma parte de sus intenciones de independencia y de las perspectivas que ofrece Telemicro en estos momentos, en entre los nuevos proyectos tiene en mente la creación de una empresa para la filmación de películas.

La comediante Cheddy García abandonó Supercanal, donde permaneció desde hace varios años con su espacio de humor “Cheddyvertida”.

Brenda Sánchez hace bembitas, cruza los dedos y reza a todas horas


Dicen que ella está haciendo bembitas todo el tiempo, y que hasta cuándo puede da su lloraditas por los rincones de Telemicro y Digital 15, pero que también sus amigos le recomiendan a Brendita, sí a Brenda Sánchez que espere su momento que pronto aparecerá un horario que gentilmente se lo darán.

Y es que cualquiera la entiende porque ella hace unos meses dejó su programa en Telecentro con la esperanza de que en Digital 15 le darían el espacio que ella se merece para verse en la señal más deseada en estos momentos: Telemicro Internacional. Además de que ve llegar a todo el mundo cargado de maletas entrar a esa planta televisora

Emiratos Árabes Unidos poseen megaproyectos fabulosos

Las Palm Islands
son tres gigantescas islas artificiales, las más grandes del mundo, actualmente en construcción, en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción del proyecto, que tendrá un volumen aproximado de 80.000.000 m³, la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties.
Cuando se termine su construcción, habrán agregado 520 km de playa a Dubai.
Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.


Burj Dubai este será el rascacielos más alto del mundo










Burj Al Arab -este hotel se encuentra sobre una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai y es el primer hotel de 7 estrellas en el mundo.El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real vale 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles rolls royce de lujo disponible para cada huésped.



Las mentiras del Aeropuerto de Barajas

Carta fue enviada el miércoles 28 de marzo de 2007

Reproduzco carta enviada por D. Luis Guil Pijuán, piloto de líneas aéreas jubilado, a varios medios de comunicación con motivo del 30 aniversario del accidente aéreo que tuvo lugar en Los Rodeos (Tenerife), en la que se denuncia los riesgos de la operaciones implantadas en Barajas.

"Mi nombre es Luis Guil Pijuan, soy piloto de Líneas Aéreas jubilado, con más de 38 años de servicio y al ver los comentarios aparecidos en los Telediarios refiriéndose a la terrible catástrofe aérea que provoco la colisión de dos B-747 en el aeropuerto de Los Rodeos hace ahora 30 años, tengo que DENUNCIAR que ese mismo accidente, pero 10, 15 o 20 veces mayor, existe la posibilidad de que en cualquier momento se puede producir en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Y todo proviene como consecuencia del uso que indebidamente han adoptado para operar en tan singular configuración de pistas, utilizando unas operaciones que como fácilmente pueden comprobar no las contempla ni OACI, FAA o el RCA (Reglamento de Circulación Aérea), cómo son las – OPERACIONES SEGREGADAS SIMULTANEAS A PISTAS CRUZADAS – Dichas operaciones están TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS, nunca jamás se han usado, precisamente por el enorme riesgo que estas maniobras conllevan, posibilitando algo que no se puede producir en ningún otro aeropuerto del mundo al operar en pistas paralelas o casi paralelas, pudiéndose producir múltiples accidente con colisiones en cadena, tanto en tierra cómo en vuelo.

Existe la posibilidad de que a un avión que este aterrizando y por fallo mecánico le fallen los frenos, o por agua o hielo sobre la pista, o por error humano etc. etc., haga lo que en el argot aeronáutico se conoce cómo un "aterrizaje largo" , e impacte en cadena contra los 5, 10, 15 o 20 aeronaves que hacen cola para despegar y que indebidamente les han autorizado a estacionarse en las Zonas de Protección al final de las pistas de aterrizajes, que deben permanecer limpias para que los "aterrizajes largos" no puedan desintegrarse por impactar con algún objeto al salirse de pista por el final.
Si por el contrario el avión que aterriza aborta, es decir frustra, entonces la posibilidad de colisión se produce en vuelo con la aeronave que en ese momento acaba de despegar delante suya.

Se puede establecer de inmediato las OPERACIONES SEGREGADAS SIMULTÁNEAS A PISTAS PARALELAS O CASI PARALELAS, que son las que se llevan a cabo en todos los aeropuerto del mundo y que naturalmente estas si las contempla OACI, FAA y RCA, pero nadie sabe porque ocultas razones AENA las ha ANULADO en el nuevo Barajas.

Insisto todo lo que digo es contrastable punto por punto.

Atentamente

Luis Guil Pijuan"

Publicado por Por la seguridad en Barajas

Accidente aéreo en Barajas(España)







El accidente de avión de Barajas más de 140 muertos y 26 heridos

Un avión de la compañía Spanair que realizaba la ruta Madrid-Gran Canaria se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Barajas. En el aparato viajaban 166 pasajeros, entre ellos dos niños, y nueve miembros de la tripulación. Las víctimas mortales podrían superar el centenar. En la imagen, efectivos sanitarios atienden a uno de los heridos. (Foto: EFe)