martes, 5 de agosto de 2008

Por qué nos ciega el flash?

La luz que llega a nuestros ojos estimula la rodopsina o púrpura retiniana, pigmento proteínico existentes en ciertas células de la retina llamada bastones. Sus moléculas reaccionan descomponiéndose, lo que da origen a un impulso eléctrico que es transmitido al cerebro a través del nervio óptico.
Si la luminosidad es normal, nuestras retinas disponen de suficiente rodopsina para funcionar normalmente. En cambio, cuando son afectadas por la luz del flash u otra sobredosis de fotones –como al ver el Sol-, estas moléculas fotosensibles estimulan el nervio en exceso, con lo que se produce una saturación.

¿Por qué se le llaman Olimpiadas a los juegos realizados cada cuatro años?

Los Juegos Olímpicos son llamados por celebrarse en la ciudad de Olimpia, fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 adC - 392 dC).
En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, y se entrenaban durante años en los gimnasios.
Olimpia (en griego Ολυμπία Olympía o Ολύμπια Olýmpia) es una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide, en el Peloponeso. La ciudad se encuentra al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.

LA D I O X I N A

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES
DISTRITO B-1
C.L. ARQ. RAUL RAMIREZ CORRALES
ASESOR DISTRITAL DEL MEDIO AMBIENTE

Nota: esta información es de salud…y quiero compartirla con ustedes


LA D I O X I N A

La Universidad de John Hopkins acaba de publicar esto en su Boletín con carácter de importante...

Los compuestos de la Dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama.
NO METAS TUS BOTELLAS DE AGUA AL REFRIGERADOR, YA QUE ESTO LIBERA LA DIOXINA DEL PLÁSTICO.

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud.

Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital. Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre.

Dijo que NO DEBEMOS USAR RECIPIENTES NI VAJILLA DE PLÁSTICO PARA CALENTAR NUESTROS ALIMENTOS EN EL MICROONDAS. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa.

Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano.

Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Obtienes los mismos resultados sin la dioxina.

Así que los alimentos tipo comidas preparadas, congeladas, sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su empaque original y calentarse en otro tipo de recipiente.

No es que el papel sea malo, sino que no sabes qué cosa le pusieron al papel simplemente es más seguro usar cristal templado, Pyrex, etc.
Nos recordó cuando los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes de unicel por recipientes de papel. Uno de los motivos fue este problema de la dioxina.

Además, tomen nota: Cuando se TAPA LA COMIDA CON KLEEN-PACK O EGA-PACK (PLÁSTICO AUTOADHERIBLE EN ROLLO) cuando está muy caliente, el plástico verdaderamente deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida. Substitúyelo por toallas de papel absorbente.

Comparte esta información con tu familia, amigos y gentes importantes de tu comunidad y en tu vida.

Niño DESAPARECIDO en la Romana

RICARDO POLANCO FLAQUER

Esta desaparecido desde el Viernes 18 de Julio alrededor de las 4:30 PM, descalzo solo vestía un pantaloncillo tipo boxer. Tiene 6 años y no habla porque es un niño especial (es AUTISTA y no sabe expresarse por palabras solo por sonidos) pero si escucha y entiende. Fue visto en las inmediaciones del sector de Altos de Río Dulce, salio desde su casa en la calle F del sector de Preconca Vieja.Si lo haz visto o tienes informacion REAL favor contactar al Ing. Oriolis Polanco al 809-856-6124 (su padre), a la Policía Nacional, a la Defensa Civil, los bomberos, a las estaciones de radio y televisión.

Canibalismo en Toronto, Canadá: hombre se come a otro en bus

TORONTO. AP. Un policía que estuvo en la escena de una horrorosa decapitación en un autobús canadiense reportó haber visto que el atacante cortó pedazos del cuerpo de la víctima y los comió, según una grabación de la policía.
Vince Weiguang Li, de 40 años, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de un hombre de 22 años, a quien familiares y amigos identificaron como Tim McLean.
Los pasajeros dijeron que acababan de abordar el autobús luego de una detención cuando el sospechoso, sin razón aparente, apuñaló decenas de veces al hombre que estaba sentado junto a él mientras ellos corrían horrorizados.
El atacante entonces decapitó a la víctima, mostró la cabeza y comenzó a cortar en tajadas el cuerpo. El empleador de Li dijo el sábado durante una entrevista que estaba sorprendido de enterarse que su “empleado modelo” estuviera acusado del ataque espantoso.

Envían a Najayo abuela que quemó  manos a su nieto de 8 años - Hoy Digital

Envían a Najayo abuela que quemó manos a su nieto de 8 años - Hoy Digital

a las 5 de la tarde, un Tornado azoto la zona del Km.18 de Haina, SC




a las 5 de la tarde, un Tornado azoto la zona del Km.18 de Haina, SC, dejando destrozos, alboles caidos, tendidos electricos en el suelo, Casas descobijadas, no se han reportados muertos, tampoco heridos.


Cámaras semaforos contra delincuencia

El Centro de Control Semafórico puso al servicio de las autoridades las ventajas tecnológicas que ofrece el sistema de cámaras que siguen el comportamiento vehicular, que también sirve como instrumento para vigilar y rastrear la delincuencia callejera.

El Centro de Control Semafórico tiene 26 cámaras de alta tecnología, capaces de lograr acercamientos extraordinarios hacia objetivos situados dentro de su radio de acción, ubicado en el polígono central del Distrito Nacional.
Este moderno sistema, diseñado para vigilar el comportamiento del tránsito y evitar los molestosos taponamientos, podría ser usado por los organismos de seguridad como mecanismo de seguimiento a las actividades de naturaleza delictiva.

Incluso, desde el Centro de Control Semafórico, instituciones como la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones y la Dirección Nacional de Control de Drogas, tendrían la oportunidad de observar, en tiempo real, la comisión de acciones criminales contra ciudadanos en las principales vías de la capital, establecimientos comerciales o cualquier tipo de negocio.