viernes, 28 de noviembre de 2008

Caso insólito: Niña de un año embarazada

El resultado de este impresionante caso no es el resultado de algún tipo de abuso sexual.
Esta niña de tan solo un año de edad es de Arabia Saudita. Los doctores dicen que es un caso único en el mundo. El reporte médico menciona que cuando la mamá de esta niñita estaba embarazada tenía dos fetos en el vientre, pero uno se metió dentro de otro, por eso es que esta niña tiene en su vientre a su hermanito.
Aquí fotos de la bebita embarazada:




Es todo lo que dice la nota, pero seguramente escucharemos mas sobre este insólito caso.
One year old child found pregnant in Saudi Arabia. Doctors says it’s a unique case for this world!Medical Science Report says : “When the mother of this child was pregnant, she had 2 fetuses inside her. But one of the fetus grew inside the other, this why this girl was born with the other fetus inside her womb.”Visto en meneame.net

Belinda en el hospital tras difusión de vídeo íntimo


La cantante tuvo una crisis nerviosa luego de que un portal de Internet publicara imágenes en las que aparece semidesnuda .
A raíz de unas imágenes difundidas en Internet, en las que presuntamente Belinda aparece semidesnuda, la cantante sufrió un ataque de nervios que le ocasionó un desmayo, por lo que tuvo que ser llevada a la sala de urgencias de un hospital de la capital mexicana Así lo dio a conocer el noticiero mexicano Primero noticias (Televisa), donde se aseguró que la joven, de 19 años tuvo una baja en su presión tras enterarse de que un portal estadounidense está mostrando el video, y aunque la cantante ya se encuentra en su casa, continúa muy alterada y al igual que su familia. "Su mamá estaba temblando, a Belinda vino a verla el doctor, para darle una pastilla para que pudiera dormir, el papá también está mal, el niño está llorando", le dijo al programa de televisión mexicano La oreja (Televisa) Rossana Ferrari, tía de la intérprete de “Bendita mentira”. Aunque aún no se ha confirmado que el video sea real, los conductores del programa mexicano aseguraron que detrás de todo el escándalo estaría el ex novio de Belinda Ryan Pichard, quien supuestamente grabó el video con la cámara de una computadora en el que le pregunta sobre su estancia en Europa y le pide que le muestre el busto.
visto en people.com

Una joven china se queda sorda de un oído tras recibir un beso tronado


La joven no podía oír ni la voz de su novio ni las bocinas de los coches.
Éste no es el primer caso conocido de besos que dejan sordo.
Los médicos hablan de un cambio de presión que rompe el tímpano.

Hay amores que matan... y besos que dejan sorda. Una joven se ha quedado completamente sorda de un oído después de besarse de forma "demasiado ardiente" con su novio, según informa hoy el diario NanFang Daily.
Los hechos ocurrieron esta semana en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, cuando la chica, de 20 años, compartía un momento romántico con su novio. El exceso de pasión provocó la rotura de su tímpano izquierdo.
La pareja explicó que habían oído como un "puff" mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír. Los jóvenes tardaron una hora en decidirse en ir al hospital, y después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.
No es el primer caso de una mujer que se queda sorda por un beso
Los médicos explican que la causa de la sordera es el cambio de presión en el oído interno que termina causando la rotura del tímpano.
No es el primer caso de sordera por un beso que se conoce. En junio de este año el diario Newsday de Nueva York, EE UU, publicó el caso de Gail Schwartzman, un ama de casa de Hicksville (Nueva York) que perdió el oído por un fuerte beso que le dio su hija de seis años.
El caso de la señora Schwartzman llamó la atención de la comunidad científica al tratarse de algo poco común. Algunas publicaciones científicas ya están detrás de un reportaje sobre el "beso de sordos".

Comerciales Dominicanos para Recordar

">

">

">

">


">">

Raúl Castro se reuniría con Obama

LA HABANA - El presidente cubano, Raúl Castro, estaría dispuesto a reunirse con su homólogo electo estadounidense, Barack Obama, en un "lugar neutral", que a su juicio podría ser Guantánamo, según un artículo del actor Sean Penn divulgado en el sitio internet de la revista The Nation.
En lugar 'neutral'
"Deberíamos reunirnos en un lugar neutral. Quizás nos podríamos reunir en Guantánamo. Tenemos que reunirnos y empezar a resolver nuestros problemas", declaró Castro, a preguntas del actor estadounidense sobre la posibilidad de ese histórico encuentro."Al final de la reunión, le podríamos ofrecer al presidente un regalo (...) le podríamos mandar de vuelta a casa con la bandera estadounidense que ondea en la base", añade con tono humorístico Raúl Castro a Penn."Debería pensármelo", reconoce sin embargo Castro. "Lo discutiría con mis camaradas (del gobierno). Personalmente, creo que no sería justo que yo fuera el primero en viajar, porque siempre son los presidentes latinoamericanos los que van a Estados Unidos primero", señaló.


"El presidente de Estados Unidos debería tomar ese paso por su cuenta, pero sin amenazar nuestra soberanía. Eso no es negociable. Podemos hacer demandas sin decirnos lo que tenemos que hacer dentro de nuestras fronteras", añadió.El bloqueo económico, principal tema"Aceptamos el desafío", declara igualmente Raúl Castro ante la posibilidad de que Estados Unidos levante unilateralmente un día el embargo contra la isla, para favorecer un cambio político."Tenemos tanta paciencia como los chinos. El 70% de nuestra población nació bajo el 'bloqueo'", recuerda luego Castro, de 77 años de edad.El primer objetivo de un encuentro en la cumbre sería "normalizar el comercio", explica sin dudar el dirigente cubano.Castro, que reemplazó a su hermano Fidel al frente del poder en 2006, repasa en la entrevista, que se prolongó durante siete horas, las relaciones con los gobiernos estadounidenses a lo largo de cinco décadas y la posibilidad de proyectos comunes, como explorar el petróleo en aguas profundas ante las costas cubanas."Podemos negociar. Estados Unidos está protegido por las mismas leyes comerciales cubanas como cualquier otro país", asegura Castro, que señaló al término del encuentro a Penn que iba a informar de todo ello a su hermano Fidel.Las declaraciones de Raúl Castro aparecen publicadas en inglés en el artículo de Penn, quien antes de visitar La Habana se reunió con el venezolano Hugo Chávez en Caracas.Chávez aseguró que también estaría dispuesto a viajar a Washington para reunirse con Obama, escribe Penn en su artículo, titulado "Conversaciones con Chávez y Castro".Chávez aseguró igualmente a Penn que no era comunista, sino "socialdemócrata".
fuente univision.com

México aprobó 'muerte digna'(eutanacia)

MÉXICO - El Senado aprobó el martes modificaciones legales que permitirán a enfermos terminales suspender cualquier tratamiento que intente prolongar su vida y optar sólo por uno que mitigue su dolor.
'Cuidados paliativos'
Con 84 votos a favor y ninguno en contra, el pleno de la cámara alta avaló modificaciones a la Ley General de Salud en materia de "cuidados paliativos", término usado en el texto legal. Con las innovaciones se busca que los enfermos terminales tengan "una muerte digna".La reforma había sido previamente aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que fue enviada al Ejecutivo para que la publique y entre en vigor."No tiene que ver con eutanasia, en lo absoluto, para nada; esta ley lo que tiene que ver es concentrar el tratamiento médico en la parte paliativa, el conceder ese deseo que todos queremos de poder morir sin dolor, poder morir rodeados de nuestros seres queridos y de preferencia en nuestras casas", dijo el senador Ernesto Saro, presidente de la Comisión de Salud de la cámara alta.'Encarnizamiento terapéutico'Añadió que se busca "evitar el encarnizamiento terapéutico, el evitar que se prolongue la agonía de algún paciente a través de equipos artificiales".La reforma establece que todo mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, podrá expresar por escrito ante dos testigos su deseo o no de recibir cualquier tratamiento en caso de enfermedad en situación terminal. El documento podrá ser revocado en cualquier momento.En caso de los menores de edad, las decisiones serán tomadas por los padres o el tutor.La aprobación de las modificaciones ocurren casi un año después de que en la ciudad de México la Asamblea Legislativa aprobó una ley similar.

Fuente univision.com

Una nueva mano biónica imita a la humana en aspecto, rapidez y movimientos


'MichelAngelo' se ha presentado en Madrid en el Congreso de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad y del Cuidado, Terapia y Asistencia a las Personas Mayores .
"Ahora tengo una apariencia más natural cuando dejo la palma de la mano abierta y puedo cambiar el patrón de agarre, la presión con la que sostengo los objetos, sin tener que utilizar la otra mano", ha asegurado Axel Eichinger, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha por un defecto congénito y que ahora, gracias a la mano biónica MichelAngelo, disfruta de una vida diaria más fácil, de una relación más fluida con los demás y de mejor autoestima. "He ganado autoconfianza", ha asegurado el joven.
Implantada la primera mano biónica en España


Imagen de la prótesis 'MichelAngelo'.- ELPAÍS.com
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Axel Eichinger ha tardado unas cuatro semanas en aprender a manejarse con este prototipo de la nueva generación de manos protésicas, que se ha presentado esta mañana en el Congreso de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad y del Cuidado, Terapia y Asistencia a las Personas Mayores, que se celebra hasta el 29 de noviembre en Madrid.
Gracias a las últimas tecnologías, la empresa Otto Block ha conseguido imitar en aspecto, amplitud de movimientos y rapidez a las manos humanas reales. De este modo, la mano biónica permite al paciente la posibilidad de elegir la presión con la que sujeta los objetos, desde un cepillo de dientes hasta una manzana o un papel, y de "relajar la mano" de una forma natural. La mano cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones y de un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel.
MichelAngelo se pondrá a la venta en España a mediados de 2009 y estará disponible en todo el mundo para primavera de 2010, según ha explicado la directora general de Otto Block Ibérica, Pilar Moro.
Fuente elpais.es

Toque de queda en una Bombay asediada tras la cadena de atentados terroristas






Fuerzas de seguridad indias cercan dos hoteles y un centro religioso en Bombay para liberar a los rehenes en poder de varios terroristas
Las fuerzas de seguridad indias mantienen el cerco sobre dos hoteles y un centro religioso en la ciudad india de Bombay para liberar a los rehenes que continúan en poder de varios terroristas, tras los ataques terroristas que anoche causaron más de cien muertos. Tanto el hotel Taj Mahal como el Oberoi, dos establecimientos de lujo, fueron escenarios de varios tiroteos, mientras las cadenas de televisión indias especulan con el hipotético inicio de una operación de rescate. El tercer lugar con presencia de terroristas y rehenes es la casa Nariman, un popular centro judío de la ciudad.
Las autoridades admiten que la situación aún no está bajo controlEl jefe del Gobierno regional, Vilasrao Deshmukh, ha reconocido que la situación es "grave" y todavía no está bajo control, por lo que se ha declarado el toque de queda en el centro de la ciudad. Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, aunque fuera de peligro. Más de 12 horas después de que un número todavía desconocido de terroristas iniciara una serie de atentados contra distintos puntos emblemáticos de la ciudad india, la Policía sólo ha especificado que los agresores llegaron en barcas.
La Universidad y las escuelas no han abiertoEl Gobierno regional ha decretado una libranza para los funcionarios públicos. Además, ni la Universidad, ni las escuelas ni la Bolsa han abierto sus puertas en la ciudad, considerada la capital financiera de la India. "Este es un ataque audaz. Es una situación muy seria y hay tiroteos en al menos tres lugares", dijo Deshmukh. Varios vídeos de seguridad captaron imágenes de algunos agresores -jóvenes vestidos con camisetas negras- y los primeros tiroteos, registrados anoche en los hoteles, en bares y restaurantes y en la estación de ferrocarril Victoria Terminus. La acción fue reivindicada por un grupo islamista desconocido, Deccan Muyaidín, aunque de nombre similar a otras organizaciones que ya habían perpetrado ataques en los últimos meses en otros lugares de la India. Las autoridades han decretado una alerta nacional y el Gobierno indio, encabezado por Manmohan Singh, ha convocado una reunión urgente del Gabinete con el fin de estudiar la situación.
fuente 20minutos.es