sábado, 27 de septiembre de 2008

Concluye con éxito muestra de cine dominicano en la India

Concluye con éxito muestra de cine dominicano en la India




fábrica de cemento en Puerto Plata no va......






LA ISABELA, Puerto Plata.- La instalación de una fábrica de cemento y agregados en las proximidades del parque histórico de estaciudad, en la provincia de Puerto PLata, fue considerada inviable por la UNESCO, declaró Alberto Salas, representante de ese ente de la ONU.


El técnico de nacionalidad nicaragüense, sostuvo que por el estatus legal que posee ese lugar como área protegida con todas sus normativas y reglamentaciones “eso no se puede permitir ni de hecho es permitido" aquí "ni en cualquier lugar del mundo donde exista existe un área protegida”, dijo el representante, biólogo marino y especialista en patrimonio natural.


Dijo que La Isabela Histórica está en una lista tentativa en la UNESCO para reconocerla como Patrimonio de la Humanidad y como tal debe protegerse de la mejor manera.



Salas hizo sus declaraciones tras recorrer el parquie histórico en compañía de otros funcionarios de la UNESCO y autoridades.

Firma especializada destaca fortalecimiento económico de República Dominicana

Firma especializada destaca fortalecimiento económico de República Dominicana




Motoconcho resulta herido por camion que repartía alimentos en Barahona 

Motoconcho resulta herido por camion que repartía alimentos en Barahona 




Perturbado boricua muere desnudo al caer de techo después que policías le dispararon  

Perturbado boricua muere desnudo al caer de techo después que policías le dispararon  




Arrestan Alemania presuntosterroristas

El Nacional, la voz de todos: "Arrestan Alemania presuntosterroristas"




San pedro de macoris -SPM está normal; otros pueblos, no

El Nacional, la voz de todos




Usa---BlackBerry Maker Reports Profit Is Up, but Shares Fall - NYTimes.com

BlackBerry Maker Reports Profit Is Up, but Shares Fall - NYTimes.com




Usa-McCain Decides to Participate in Debate

The New York Times - Breaking News, World News & Multimedia




argentina-Caso Antonini: la ex agente que descubrió la valija viaja a Miami para declarar

Caso Antonini: la ex agente que descubrió la valija viaja a Miami para declarar




argentina-Caso Antonini: la ex agente que descubrió la valija viaja a Miami para declarar

Caso Antonini: la ex agente que descubrió la valija viaja a Miami para declarar




argentina--Caso Antonini: la ex agente que descubrió la valija viaja a Miami para declarar

Caso Antonini: la ex agente que descubrió la valija viaja a Miami para declarar




italia ---Il Vaticano critica il governo

Prensaescrita.com *




alemania--Alarm in Köln - Terroristen im Flugzeug - einer kommt aus Bonn - EXPRESS online - Deutschland & Welt

Alarm in Köln - Terroristen im Flugzeug - einer kommt aus Bonn - EXPRESS online - Deutschland & Welt




-alemania--Ein Airbus legt den Flughafen Dortmund lahm - Nachrichten - DerWesten

Ein Airbus legt den Flughafen Dortmund lahm - Nachrichten - DerWesten




alemania-0:4 - Böse Klatsche für die "Kleeblätter" - Rot-Weiß Oberhausen - DerWesten

0:4 - Böse Klatsche für die "Kleeblätter" - Rot-Weiß Oberhausen - DerWesten




islandia-Vísir - World Class sver af sér Benjamín

Vísir - World Class sver af sér Benjamín




Islandia -Vísir - Engin kreppa á Norðurlandi

Vísir - Engin kreppa á Norðurlandi




Dinamarca-Test afslører brystkræft

Prensaescrita.com *




Dinamarca-Anklager: Schleck betalte dopinglæge

Prensaescrita.com *




Noruega---Økning i viltpåkjørsler






Antallet sammenstøt mellom bil og vilt i Nord-Trøndelag økte med hele 26% på ett år.







I Nord-Trøndelag ble det totalt registrert hele 395 sammenstøt mellom bil og vilt i 2007. Dette er en økning på 26 prosent fra 2006 hvor det var 293 sammenstøt.

Alle fylkene nord for Dovre har hatt en jevn økning i antall viltpåkjørsler de siste årene. Dette viser statistikk utarbeidet av Finansnæringens hovedorganisasjon FNH. Størst økning står de to trøndelagsfylkene for. Øverst på listen over kommunene i Nord-Trøndelag er Steinkjer med 67 registrerte kollisjoner mellom dyr og motorvogn i 2007. Kommuner som Stjørdal, Nærøy og Levanger kommer også høyt opp på statistikken.

Trafikkforsker Tore Vaaje i Gjensidige mener det er sammenheng mellom størrelsen på viltstammene og antall kollisjoner. - Det er i alle fall stor grunn til å tro det. Det er ikke mange tiltak som hjelper mot for eksempel elg-ulykker, men forskerne har funnet ut to ting. Det ene er å rydde vegetasjonen langs veien, og det andre er å drive med avskyting for å få en mindre bestand, sier han.



Størst risiko om høsten

Det er om høsten risikoen for kollisjoner mellom bil og vilt er størst, og månedene august til november er spesielt utsatt. - Vi ser også veldig klart at det er på ettermiddagen når det begynner å bli mørkt at det skjer flest påkjørsler av dyr, sier Vaaje

Bilistene kan selv gjøre tiltak som minsker risikoen for sammenstøt og Gjensidige oppfordrer folk til å respektere fartsgrensene og være spesielt oppmerksomme når elgskilt passeres.

Mange millioner forsikringskroner utbetales hvert år for materielle skader ved viltpåkjørsler i Sør-Trøndelag.

- Vi ser at erstatningsutbetalingene på den type ulykker er gjennomsnittlig ganske høye på materielle skader, men det mest alvorlige er at det er en god del dødsulykker forbundet med viltpåkjørsler, sier han i en pressemelding fra Gjensidige.

Bentley Motors presentará en el Salón de París el Bentley Arnage Final Series

Es un lote exclusivo de 150 vehículos.
Conmemora el 50º aniversario del modelo V8, icono de la compañía.
Combina las prestaciones del Arnage T de 507 CV con el refinamiento del Arnage R y elementos de diseño tomados del cupé Brooklands.

Para celebrar los 10 años del Arnage, los 50 años de su motor V8 y los 90 años de la marca, Bentley Motors presenta su modelo de edición limitada en el Salón del automóvil de París.
Con el nombre de Bentley Arnage Final Series, el nuevo modelo ofrece unas características únicas ya que combina las prestaciones del Arnage T de 507 CV con el refinamiento del Arnage R y elementos de diseño tomados del cupé Brooklands.
El Final Series es una celebración de la era Arnage El resultado es la expresión máxima del lujo británico y la potencia que fluye de forma natural en un sedán de cuatro puertas: un gran final para el más grande de los Bentley.
Fabricado artesanalmente en las instalaciones de Bentley en Crewe, el Final Series es un lote exclusivo de 150 vehículos, un ejemplo del modelo insignia de la marca creado como despedida de la línea de gran éxito Arnage.
El presidente y consejero delegado de Bentley, Dr. Franz-Josef Paefgen, lo explicaba así: "Durante 10 años, el Arnage ha disfrutado de un éxito extraordinario en la cima del mercado de los sedanes de lujo. El Final Series es una celebración de la era Arnage en un momento en que Bentley se prepara para la próxima generación de su modelo de modelo insignia".





El primer automóvil volador



20minutos.es - Última hora, local, España y el mundo: "el primer automóvil volador, saldrá
a la venta el próximo año"




darán ostras en sus menús en brasil en los colegios ...bueno esos pubertos y el clima



La medida se llevará a cabo si lo aprueban los alumnos.
Las autoridades de la región avalan la decisión.
El Estado de Santa Catarina produce el 85% de las ostras del país

Las ostras, una joya gastronómica que en general está al alcance de pocos bolsillos, figuran ahora en el menú de las escuelas públicas del estado brasileño de Santa Catarina, que pretende así combatir la obesidad infantil, según han informado medios locales.
Doce millones de ostras al añoEl Diario Catarinense indicó que la experiencia con las ostras comenzó el pasado miércoles en cuatro escuelas de Florianópolis, capital de Santa Catarina (al sur del país), que en conjunto tienen un total de 800 alumnos. La producción de ostras en el estado de Santa Catarina es de unas doce millones de unidades al año y representa el 85% del total de Brasil.
Según las autoridades municipales, responsables de la iniciativa, si las ostras son aprobadas al menos por el 85% de los niños, serán integradas de forma definitiva al menú escolar a partir del año próximo, junto con el pollo o la carne de vacuno.

McCain acudirá finalmente al debate electoral con Obama esta madrugada

20minutos.es - Última hora, local, España y el mundo




McCain acudirá finalmente al debate electoral con Obama esta madrugada

20minutos.es - Última hora, local, España y el mundo




Inmigrando a Canada

Entró en vigencia el programa Clase de Trabajadores con Experiencia Canadiense

Por Vilma Filici
Toronto. El pasado 18 de septiembre se inició la implementación del programa migratorio conocido como “Clase de Trabajadores con Experiencia Canadiense”, el cual era un programa muy esperado por las personas que se encuentran en Canadá viviendo gracias a un permiso de trabajo, así como también por los estudiantes internacionales que se encuentran terminando sus diplomas, licenciaturas o certificados.Junto con la implementación del programa se entregaron las guías y los reglamentos del mismo, y ahora queda bien claro cómo es que este va a funcionar: Básicamente, las personas que se encuentren en Canadá y que hayan trabajado en el país por dos años en ocupaciones que caen dentro del Diccionarios de Demanda Ocupacional Canadiense bajo los códigos “0”, que son todas las ocupaciones o profesiones que tienen que ver con posiciones de Gerencia o Ejecutivos, o de aquellas ocupaciones que aparezcan con el código “A o “B”, que son ocupaciones para las cuales se requiere un nivel de educación post secundaria, o que son trabajos que requieren bastante capacitación y entrenamiento tales como mecánicos industriales, instrumentistas, tecnólogos médicos, soldadores, etc., y que hayan trabajado en el país por un periodo de dos años, van a poder hacer su trámite para la residencia permanente sin tener que salir del país.Este programa también incluye a los estudiantes internacionales que hayan terminado sus estudios y que hayan comenzado a trabajar bajo el programa especial para estudiantes extranjeros. El programa requiere que la persona tenga un cierto nivel de inglés, dependiendo del tipo de trabajo que vaya a hacer: si son profesionales que caen bajo la categoría “0” ó “A” van a requerir un nivel alto de inglés ya que van tener que demostrar que hablan, escriben, entienden y leen adecuadamente. Para las personas que tienen oficios especializado el nivel de inglés va a ser mas bajo, pero de todas maneras van a tener que poder comunicarse en el idioma inglés con los cuatro factores que mencioné anteriormente.Las personas que han llegado al país con un permiso de trabajo como consecuencia o como resultado de un pedido al Departamento de Recursos Humanos porque no se han podido encontrar personas en el país que puedan hacer el trabajo, tienen que asegurarse, como ya lo hemos dicho en otras columnas, de que están siendo pagados con el monto de dinero que los empleadores dijeron inicialmente que se les iba a pagar.Tiene que haber papeles que demuestren que a la persona se le ha estado pagando correctamente y que se han cumplido con las condiciones bajo las cuales ha podido llegar al país, porque de no ser así eso podría ser una causa para que el caso sea rechazado. La razón de esto es porque el Departamento de Recursos Humanos tiene rangos salariales específicos que establecen lo que una persona debería ganar de acuerdo a la profesión u ocupación que posee, y de acuerdo a la experiencia y la preparación que la persona tenga, y si la persona no ganó el monto de dinero estipulado, el oficial de inmigración podría llegar a la conclusión de que la persona en realidad no tenía las calificaciones o que no estaba desarrollando el trabajo para el cual vino. Otro punto que es muy importante recordar es que la persona tiene que estar con estatus de trabajador en el país en el momento de tramitar la residencia permanente, por lo cual es muy importante no dejar que se venza el permiso de trabajo. En esta lógica, las personas deben recordar que cuando se hace una extensión de un permiso de trabajo para una persona que se encuentra con una ‘Labor Market Opinion’, antes de poder hacer la extensión del permiso de trabajo en la oficina de inmigración se tiene que obtener la extensión del permiso por parte del Departamento de Recursos Humanos, y para ello es necesario poner nuevamente avisos en los periódicos y hacer la solicitud a dicho departamento, lo cual podría llegar a tomar entre tres y cuatro meses de tiempo. Es ese sentido, es muy importante que por lo menso cuatro meses antes de que se venza el permiso de trabajo se inicie el trámite de obtención por parte del Departamento de Recursos Humanos, porque si no, la persona puede quedar fuera de estatus y por tanto automáticamente quedará descalificada para participar en este programa.Un dato importante a apuntar es que lamentablemente ni las personas indocumentadas ni las que están trabajando en el país con un permiso de trabajo como resultado de haber hecho un solicitud de refugio son elegibles para participar en este programa migratorio, pero para el resto, es muy importante que tan pronto lleguen el país, además de trabajar, se hagan un tiempo para poder perfeccionar el inglés o para que empiecen a aprenderlo, según sea la circunstancia, ya que el manejo del idioma definitivamente va a ser un elemento determinante para definir si la persona se va a quedar en el país o no.En conclusión, es muy importante que las persones que se encuentran en Canadá con un permiso de trabajo, así como todos los estudiantes que hayan cumplido dos años de trabajo, comiencen a realizar su trámite para obtener la residencia permanente en el país. Inicialmente el trámite se tiene que hacer a través del consulado canadiense ubicado en Búfalo, Estados Unidos, pero luego, una vez cumplidos todos los requisitos de ley, el consulado canadiense en Búfalo va a enviar el expediente a Toronto o a donde se encuentre la persona en el país para que se le entregue la residencia peramente.



Canadá ,Adolescente fue encontrado culpable de cargos de terrorismo

Prensaescrita.com *