viernes, 19 de septiembre de 2008

Sexo por obligación





Muchas son las situaciones de poder que se viven a diario, algunas pasan desapercibidas, pues es "normal" que unos sometan a otros. Sin embargo, no es algo que deba aceptarse y, por desgracia, hay situaciones donde no se hace mucho, pero las secuelas son casi irreparables.

La violencia sexual es un ejercicio de poder, donde se somete a una persona, obvio, contra su voluntad a tener sexo. Es un tema delicado, pues de sólo imaginarlo muchos se sienten agredidos, otros de sólo escuchar respecto al tema, se alteran y hasta se enfadan, pues es algo inconcebible.

Hay que diferenciar la violencia sexual de otros términos como el abuso sexual o el acoso sexual. El sexólogo Enrique Ortiz nos comenta: "La violación está dentro de la violencia sexual y tiene tres características básicas, la penetración (por cualquier vía), uso de fuerza física o psicológica y el no consentimiento de la persona sometida.

"En el abuso sexual no hay penetración, hay tocamientos que pueden ser del agresor al agredido o viceversa; aquí es más común una diferencia de edades. En el acoso es más común que se dé en lugares como el trabajo o la escuela y que sea tanto de una autoridad como de alguien del mismo rango."

Por otro lado, ya está tipificada la violencia dentro del matrimonio, donde una de las partes, principalmente el hombre, somete a la mujer para tener relaciones sexuales contra su consentimiento, usando la violencia.

Cada caso de violencia sexual es distinto, entre ellos comparten similitudes, pero no se puede generalizar sobre las causas. Es común que los agresores sean hombres, más no se descartan a las mujeres; que los agresores estén dentro del mismo círculo (en caso de abuso); y que sea una actitud repetida.

Si me pasa ¿qué hago?

Es importante antes que nada identificar las situaciones de violencia sexual, "es un fenómeno social que se debe atender; hay que hacer difusión, la violencia se inicia en el noviazgo y es importante identificar las formas de violencia."

Parece ser, por otro lado, un caso de masculinidad, donde los hombres creen que tienen derecho a someter a cuanta persona quieran, pues son más fuertes y tienen la capacidad de violentar a conocidos o desconocidos.

Otro punto importante es hablarlo, "la violencia se perpetua por el silencio, hay que contarlo y que las personas que lo escuchen le den credibilidad al que lo cuenta, si no es contraproducente, sobre todo si es entre familia."

Es complicado saber el porqué de la violencia sexual, lo que si es que a veces tiene mucho que ver la educación en materia sexual. Vivimos en un país donde los temas sexuales se tocan con pinzas, muchos se asustan, y entonces el sexo se ve como algo sucio.

A un niño, por ejemplo, es necesario educarlo correctamente, que no es lo mismo que ocultarle lo que es la sexualidad, todo a su tiempo, pero decirle que no se toque, que no se vea, lo hace crecer con remordimientos. Hay que explicarles cuáles zonas de su cuerpo pueden tocar ellos y cuáles pueden tocar los demás, y de qué forma, pues si no saben puede parecerles normal el abuso.

Los hombres también son abusados, pero en su caso, por miedo o pena no lo denuncian, ni lo comentan, sobre todo cuando es por parte de otros hombres, pues corren el riesgo de poner en duda su preferencia sexual.

Cabe destacar que hay mitos en torno a la violencia sexual y sobre todo a que si alguien que fue violentado se convierta en violador. "No podemos generalizar, sí puede pasar que una persona violada o abusada haga lo mismo; tiene que ver con si lo trabajaste o atendiste, con el significado dado".

Aún así hay quien tarda en superarlo y quien tiene claro que no haría algo similar , pues entienden el dolor y sufrimiento que causa, pero sobre todo las secuelas. También los que al no trabajarlo se sienten siempre indefensos, convirtiéndose en blanco fácil de abusos.

Estadísticas para tener en cuenta:

Una de cada cinco muertes violentas femeninas tiene lugar en el hogar.
Nueve de cada 100 mujeres que conviven con su pareja, son objeto de agresiones físicas por parte de su compañero o esposo.
Ocho de cada 100 padecen violencia de tipo sexual.

Zonas erógenas...¡A tocar, tocar y disfutar!





No hay peor enemigo en las relaciones que la monotonía y esto repercute también en el sexo; muchas parejas se quejan de que su vida sexual está acabada o que es más divertido ver televisión que darse un momento con su pareja.

Por otro lado, es cierto que la falta de creatividad y las pocas ganas de ponerle "algo más" a la relación, pueden ocasionar incluso que termine. Nada sale de la nada, para que las cosas vayan bien hay que pensarle un poquito y "aventarse" a probar cosas que seguramente no están tan lejos de tu alcance.

Mucho tienen que ver el ritmo de vida, las costumbres e ideas, pues algunos tienen miedo o pena a experimentar; otros, esperan que sea la pareja la que tenga la iniciativa; se deja de lado la imaginación, de gran ayuda a la hora de la verdad.

Zonas ero... ¿qué?

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y, como tal, nos da muchas sensaciones placenteras. ¿Cuántos no brincamos ante el sólo roce de una mano, de todo un cuerpo, de un beso o una caricia? Sentimos un cosquilleo que nos recorre todo el cuerpo, nos ponemos rojos o "calientes" y todo eso nos invita a algo más.

Seguro todos hemos oído hablar de las zonas erógenas, relacionadas 100% a la sexualidad; son partes del cuerpo sensibles a una estimulación, la cual puede llegar de muchas maneras y que, de cierta forma, nos prepara para la relación sexual.

César Pérez, sexólogo, nos comenta:

"No podemos generalizarlas, pues en cada persona hay distintas zonas erógenas; aunque las más comunes son el cuello, los órganos sexuales, los pezones, los muslos, las piernas, los glúteos, la espalda."

A pesar de que hay unas muy comunes, cada persona ubica y reconoce cuáles son sus zonas erógenas (si se lo permite), pues aún en una misma zona cada persona tiene una sensación diferente. La estimulación de una zona erógena casi siempre nos lleva a una respuesta sexual, "te excita o mantiene la excitación."

Ya se ha comentado sobre el aventarse a conocerse, autoexplorarse, pues sólo así podrán identificar qué les gusta y qué no. Las zonas erógenas están presentes, pero si no se descubren, no se podrán disfrutar: "Hay muchos que no permiten que les toquen determinada parte, aún sabiendo que les gusta; eso ya es personal."

Sabemos que los órganos sexuales son por excelencia una zona erógena, pero hay muchas que ni nosotros mismos conocemos. Así que lo ideal es que se dejen un poco atrás los tabúes respecto a los temas sexuales y que vivan su sexualidad plenamente, que se atrevan a sentir. No es una invitación, pues a fin de cuentas cada uno es dueño de su cuerpo y por lo tanto de cómo vive su sexualidad.

Las zonas erógenas van cambiando con los años, "cuando sé es adolescente, se desconocen muchas; con el paso del tiempo y la experiencia, se van descubriendo más; es importante que se atrevan a conocerse, pues una determinada zona erógena puede ser descubierta y tratada de formas distintas; no se responde de igual forma ante un beso o una caricia, ni tampoco ante una persona u otra".

Es importante decir que la mente juega un papel muy importante, pues aunque las zonas erógenas deben responder de forma casi automática, pues son sensibles, si las toca alguien por quien sentimos rechazo, la respuesta no será igual que si es alguien que nos gusta.

El sexólogo recomienda además que se vaya descubriendo poco a poco y que se animen a decir si algo les gusta o no, ya que por pena puede que se priven de satisfacción.

Las zonas erógenas son parte de nuestro cuerpo y depende de cada uno si las ignoramos o hacemos uso de ellas. Son aliadas en las relaciones sexuales y cumplen un papel importante en la sexualidad.

Aventura (Video Tributo a Jose Jose ) Lagrimas version bachata

Mira este video gracias a.............




">




Famosos en familia


ITATÍ CANTORAL


EDITH GONZÁLEZ

LUDWIKA PALETA


SOFÍA VERGARA
BEN AFFLECK

Manuel Landaeta


Ton cruise
Alejandro fernadez

Brat Pitt

Eugenio Derbez





Juan Esteban (juanes )


























































































Julio Iglesias tiene un hijo netamente dominicano?


Una noticia sorpresa ha logrado los comentarios de los más importantes programas de farándula de España y México. Se trata de que un programa de ese país sacó a la luz pública que el cantante Julio Iglesias podría tener un hijo de diez años producto de una relación que sostuvo con una productora de televisión dominicana.La nota que sale publicada en el portal mexicano Labotana.com de fecha del pasado viernes afirma que el supuesto hijo de Iglesias tiene en la actualidad 10 años y que lleva por nombre Pablo Iglesias Murietta.Ese mismo portal dice en su nota que este niño fue reconocido en el 2003 por e famoso cantante, y que la relación producto de donde nació e hijo la sostuvo Julio Iglesias a principios de los 90.El nombre de la productora dominicana madre del jovencito fue omitido porque ella en la actualidad está casada con un importante magnate de la industria textil de Estados Unidos.}El programa que destapó la historia en España dijo que Julio Iglesias reconoció a su hijo hace algunos años.Iglesias, quien cumplirá 65 años, tiene otros ocho hijos productos de sus dos pasados matrimonios.De esos hijos Julio Iglesia Junior y Enrique Iglesias han seguido los pasos de su padre al convertirse en cantantes.








Euri cabral Dio un palo con el libro de Juan Luis guerra


La importante cadena televisiva norteamericana CNN en Español, que orienta su programación a los sectores hispanos de Estados Unidos y a los países de América Latina, resaltó la calidad del libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y Bachata a Ritmo de Poesía y Compromiso” en un reportaje que ha venido difundido durante la presente semana.
El reportaje fue realizado por el periodista César Cardozo para la sección “Escenario” de la estación televisiva y en el mismo se destaca que el libro es un ensayo biográfico del artista dominicano, donde se resaltan momentos importantes de su carrera y se hace un análisis profundo de toda su producción discográfica.
Asimismo, las influyentes revistas puertorriqueñas VEA y TV GUIA le dedican sendos reportajes al libro en sus ediciones de principios de Septiembre. Esos reportajes están basados en entrevistas realizadas a Euri Cabral por las periodistas Gisela Ayala de TV GUIA y Yesica Arroyo de VEA, durante la gira promocional para el lanzamiento del libro en la isla de Puerto Rico.




Barack Obama tiene ventaja en sondeos







El cambio de enfoque hacia la economía parece haber beneficiado al candidato demócrata Barack Obama, que ha recuperado en los sondeos la ligera ventaja que John McCain le arrebató después de la Convención Republicana.

El índice diario del instituto Gallup otorgó ayer al senador por Illinois una ventaja de cuatro puntos, el 48 por ciento frente al 44 por ciento de su rival. En este sondeo, McCain llegó a gozar de una distancia de cinco puntos porcentuales luego de la clausura de la Convención Republicana, hace dos semanas.

McCain se vio alentado también por la buena acogida entre el público a su selección para la vicepresidencia, Sarah Palin, aunque la fascinación despertada por la gobernadora de Alaska parece haber quedado superada por las malas noticias económicas.

Según Gallup, encuestas paralelas apuntan a una erosión de la confianza de los consumidores en la economía ante la crisis financiera en Wall Street.

Aunque no es posible determinar hasta qué punto la recuperación de Obama se ha debido a la mala marcha de la economía, Gallup considera que la reacción de los votantes a las noticias financieras representan “una explicación plausible”.

El índice diario de la Universidad de Quinnipiac también determina una ventaja de cuatro puntos para Obama, que recibe el 49 por ciento de los votos frente al 45 por ciento de McCain.

Esta encuesta encuentra que las mujeres se inclinan en un 14 por ciento más a favor del aspirante a ser el primer presidente negro de EE.UU., mientras que los varones son más proclives, por un siete por ciento, a apoyar al candidato republicano.

La cifra es significativa por cuanto los sondeos apuntaban hace dos semanas a un mayor apoyo de las mujeres a McCain, tras eligir a Palin.

Para los conductores, los SMS son más peligrosos que el alcohol y la marihuana







Enviar un SMS mientras se conduce aumenta las opciones de sufrir un accidente. La capacidad de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%. Con alcohol o marihuana, la capacidad de reacción baja un 21 y un 12%. Al enviar los SMS, se suele soltar el volante para escribir.ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con que los SMS son más
Enviar un mensaje de texto desde el teléfono móvil mientras conduce un automóvil es más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, según un estudio británico.

Esta investigación demuestra lo peligroso es conducir y escribir
La capacidad de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21 y un 12%, respectivamente, según la investigación.

El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Reino Unido (TRL por sus siglas en inglés) también ha descubierto que la habilidad para mantenerse en la carretera o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana.