miércoles, 10 de septiembre de 2008

BlackBerry Pearl lanza la primera versión plegable

RIM acaba de anunciar el lanzamiento de una versión plegable o “slip” de su popular teléfono multifunciones BlackBerry Pearl, una iniciativa que reafirma su estrategia de entrar en el mercado de los grandes consumidores. Como el modelo Pearl original de RIM, el primer BlackBerry plegable de la historia viene cargado con funciones multimedia como un reproductor de vídeo y música y una cámara de 2 megapixeles con flash, así como un navegador de Internet y un teclado reducido. El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, dijo en una entrevista que el 70 por ciento de los usuarios de móviles en Estados Unidos utiliza un teléfono con formato plegable. "Nunca ha habido un teléfono avanzado o una opción BlackBerry para ellos". Añadió que el nuevo aparato es "extremadamente importante" para atraer más usuarios. El nuevo BlackBerry plegable estará disponible en todo el mundo a partir de este otoño. En Estados Unidos, T-Mobile distribuirá en exclusiva el aparato. Por el momento no había detalles disponibles sobre los precios. Cibersur.com /Agencias

Una avioneta aterriza de emergencia en autopista de New Jersey

NUEVA YORK. El piloto de una avioneta que estaba en problemas mientras sobrevolaba sobre la congestionada autopista Garden State Parkway, se vio forzado a aterrizar de emergencia en el carril de la derecha, creando pánico y espanto entre los conductores que transitaban en la carretera.
El aparato, una Cesna 152 fue divisado al pasar casi rozando debajo de una señal de tránsito de la misma autopista para tratar de aterrizar a salvo.
Hacia el Norte de la autopista el tráfico fue detenido por las autoridades, congestionándose el paso de vehículos. John Hannon, un fotógrafo profesional iba en la avioneta tomando imágenes cuando perdió potencia.
El piloto fue identificado como Joe Rubino y ambos salieron ilesos. La nave pertenece a la escuela de aviación Eagles View Aviation que opera en el aeropuerto del condado Monmouth.
La dueña de la avioneta y funcionarios de la escuela dijeron que el piloto hizo un trabajo extraordinario cuando aterrizó sin percances en medio del tráfico.

- Obama reta a duelo a Sarah Palin... al básquetbol

Laopciondigital.com - Obama reta a duelo a Sarah Palin... al básquetbol: "Obama reta a duelo a Sarah Palin... al básquetbol"

Desagüan las principales presas debido a que sobrepasaron sus niveles máximos por las lluvias



.- La Comisión Nacional de Emergencias dispuso anoche el desagüe de las presas de Valdesia, Jigüey-Aguacate, Las Barías y Sabana Yegua, las cuales sobrepasaron sus niveles máximos debido a las lluvias dejadas por la onda tropical que afecta el territorio nacional.

El Comité de Presas y Embalse y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispusieron anoche el desalojo de cientos de familias de las comunidades de Boca de Mana, Las Barías, Semana Santa, Lucas Díaz, Juan Decena, Arroyo Hondo, Nizao, entre otras.

El ingeniero Octavio Rodríguez, vocero del Comité de Presas y Embalses, dijo a a prensa que además de los desalojos en las citadas comunidades de San Cristóbal, también se recomendó lo mismo con aquellas ubicadas en las áreas de influencia del río Yaque del Sur, debido a que igual la presa de Sabana Yegua puede producir inundaciones por las fuertes lluvias que ha pronosticado Meteorología.

“Estas son medidas preventivas, ya que esas presas a las cuatro de la tarde de ayer estaban vertiendo normalmente, pero sobre cargadas, y la Dirección de Meteorología nos advirtió sobre fuertes lluvias en esas zonas y sus afluentes, sobre todos por los caudales de Jigüey, por lo que si no se le saca más agua de la que se le ha estado sacando hasta el momento se puede romper alguna compuerta y causar una tragedia de grandes magnitudes”, dijo.

Octavio Rodríguez observó, no obstante, que las familias afectadas con la medida son las mismas que habían sido desalojadas el fin de semana pasado, pero que habían vuelto a sus hogares. Entre estas se encuentran las ubicadas en las áreas del canal Marcos A. Cabral.

Señaló que la presa de Rincón está llena, mientras que Sabaneta, Hatillo y Jigüey estaban vertiendo libremente, pero en cambio las de Tavera y Monción “están vacía, hablando en términos de situaciones de emergencia, pues pueden esperar mas agua debido a que tienen unos nueve metros disponibles”.

Destrucción en Los Cacaos

Se informó que los deslaves, avalanchas, el desbordamiento del río Mahomita, arroyos y cañadas, dejaron destruido el municipio Los Cacaos, en San Cristóbal, donde decenas de viviendas están bajo arena y el sistema vial colapsado por completo.

El río penetró al edificio que aloja el Ayuntamiento municipal, deterioró las oficinas y se llevó parte del mobiliario, dejando solo el archivo y otros equipos convertidos en una masa de lodo, informó este miéercoles el periódico Listín Diario.

Indicó que el pasado lunes el acuífero penetró más de 20 metros del poblado Los Cacaos, donde arrastró más de 10 viviendas y más de una veintena quedaron convertidas en un montón de escombros, por lo que hoy sus ocupantes se encuentran en refugios provisionales a la espera del auxilio de las autoridades.

Los lugareños pidieron al presidente Leonel Fernández declarar en estado de emergencia esta demarcación, la cual tiene sus 42 parajes incomunicados por el daño que sufrieron los puentes y los deslizamientos que hicieron desaparecer kilómetros de carretera.

Entre las comunidades incomunicadas están Los Josaderos Primero, Los Mineros, Calderón, La Siembra, Santana, La Montiá Nueva, Las Tres Veredas y otras enclavadas en las montañas. Los afectados necesitan comida, ropa, colchones, sábanas, medicinas y apoyo psicológico, ya que en menos de un año han vivido la furia de dos fenómenos que los han dejado literalmente en las calles.

Informe COE

El COE mantiene alerta roja para 15 provincias. Hay 16,750 evacuados, 3,350 viviendas afectadas, 5,426 personas albergadas y 54 albergues oficiales activados. Hay, además, 97 comunidades incomunicadas, 12 puentes afectados y 9 carreteras dañadas.

Las provincias en alerta roja son Bahoruco, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte (Bajo Yuna), Distrito Nacional, Barahona y Peravia.

Situación meteorológica

De acuerdo con Meteorología, la onda tropical que se encuentra sobre Haití continuará provocando lluvias sobre todo el territorio nacional, acompañados con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, el Valle del Cibao y Sureste.

En el país hay 34 presas y embalses que sirven de soporte de la agricultura, a los acueductos y producción de energía eléctrica.

Mueren dos personas ahogadas, entre ellos menor, en cañada SC

Mueren dos personas ahogadas, entre ellos menor, en cañada SC: "Mueren dos personas ahogadas, entre ellos menor, en cañada SC"

Caen dos granizadas en la madrugada de hoy en Madrid, España

Caen dos granizadas en la madrugada de hoy en Madrid, España: "Caen dos granizadas en la madrugada de hoy en Madrid, España"

Poderosos aguaceros provocan daños e incomunican distintas áreas de República Dominicana

Poderosos aguaceros provocan daños e incomunican distintas áreas de República Dominicana: "Poderosos aguaceros provocan daños e incomunican distintas áreas de República Dominicana"

Al fin y al cabo, la gente quiere reír

"Al fin y al cabo, la gente quiere reír"

Viene Joan Manuel Serrat

"Viene Joan Manuel Serrat"

Declararía a Ocoa zona de desastre

"Declararía a Ocoa zona de desastre"

Gonaives, centro de la catástrofe

"Gonaives, centro de la catástrofe"

Síndico Villa Altagracia bloquea autopista Duarte

"Síndico Villa Altagracia bloquea autopista Duarte"

Wilton ve improcedente que lo sometan a justicia

"Wilton ve improcedente que lo sometan a justicia"

Desborde Yaque Sur afecta comunidades

"Desborde Yaque Sur afecta comunidades"

Jochy Santos y Luz García en TELEMICRO….pero muchos más lo han visitado ???



Una visita que hicieran los comunicadores JOCHY SANTOS y LUZ GARCIA al edificio de TELEMICRO, ha despertado todo un sin fin de conjeturas.

Para gente que nos lee y nos pregunta si estaban por esos predios en alguna negociación, la verdad es que no solo ellos han estado en reunión con JUAN RAMON GOMEZ DIAZ.


Por allí se han visto figuras de programas establecidos en ANTENA LATINA, TELECENTRO y hasta de COLORVISION.


Por supuesto estas “visitas de cortesía”, ni fueran tan notorias si no se tratara de la próxima estampida que se avecina y que todos quieren ir a los predios no de TELEMICRO, no de DIGITAL 15.


La mayoría de los que van a ese complejo televisivo, fijan su atención en la opción de TELEMICRO INTERNACIONAL, el nuevo canal de GOMEZ DIAZ que se está adueñando de los televidentes de la ciudad de New York.


Y ante la cercanía del lanzamiento oficial de TELEMICRO INTERNACIONAL en un evento organizado por el empresario VIDAL CEDENNNO, que se realizará en el MADISON SQUARE GARDEN el próximo día 5 de octubre…las visitas a JUAM RAMON GOMEZ DIAZ seguirán.