jueves, 18 de septiembre de 2008

Television por telefono en Republica Dominicana

EL SERVICIO SERÁ COMO TENER EN LA CASA TIENDA DE ALQUILER DE PELÍCULAS
SANTO DOMINGO.- El presidente de la empresa Claro- Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), Óscar Peña Chacón, dijo ayer que este fin de año comenzarán a ofrecer el servicio de televisión a través de las líneas telefónicas.

Peña Chacón indicó que el servicio será mucho más amplio que el que hasta ahora se conoce como de “televisión por cable” ya que podrá ser personalizado. “Será como tener en casa, a mano, la tienda de alquiler de películas”, dijo el ingeniero Peña Chacón.

El sistema, explicó, estará dotado de un mecanismo para que el espectador pueda detener una película o un evento o pueda hacerlo retroceder para volver a ver algún segmento que haya transcurrido.

Dijo que en el caso de las películas el espectador podría adelantarlo, pero en los espectáculos en vivo, como los juegos de béisbol, podrá repetir hasta en cámara lenta las escenas que desee, aunque no podrá avanzar sobre los sucesos porque obviamente no se habrán producido aún.

El sistema que servirá para ofrecer este servicio se denomina IPTV, que son las iniciales de televisión sobre protocolo de Internet. Peña Chacón habló ayer durante una visita a LISTÍN DIARIO durante la cual estuvo acompañado de Martín Rosario, vicepresidente del área de negocios, y Gerty Valerio, relacionista pública de Claro- Codetel.

El grupo fue recibido por Ramón Báez Romano, presidente de Editora Listín Diario; Gema Hidalgo, vicepresidente; Mireya Borrel, gerente de ventas, y Antonio Gil, director de este diario.

Hace unos meses Claro- Codetel había anunciado sus planes para la instalación en el país del sistema IPTV, pero fue ayer cuando se informó que el servicio estaría iniciando a finales de este año.

El servicio funcionará a través de la red Flash, de alta velocidad de transmisión de voz, data y ahora video. Se tendrá acceso a una gran cantidad de canales de televisión y a otros servicios que podrán particularizarse.

Peña Chacón indicó que este nuevo sistema revolucionará el concepto que se tiene sobre la red telefónica. No es necesario instalar nuevas redes, ya que Claro- Codetel lo que hará es aprovechar el sistema existente de redes en los hogares.

Álex Rodríguez hace historia supera Babe Ruth en Grandes Ligas





NUEVA YORK -- Alex Rodríguez bateó el miércoles un cuadrangular para superar a Babe Ruth y convertirse en el único jugador con 35 batazos de vuelta entera y 100 carreras producidas en 12 temporadas, mientras que los Yanquis de Nueva York frenaron el paso de los Medias Blancas de Chigago en la búsqueda del título de la Central de la Liga Americana al derrotarlos por 5-1.

Johnny Damon conectó un cuadrangular de dos carreras, el dominicano Robinson Canó tuvo tres imparables y Xavier Nady produjo con un sencillo la carrera del empate en el séptimo episodio.

Nady anotó después gracias a un lanzamiento descontrolado del novato Clayton Richard (2-5).

Jermaine Dye bateó un rodado productor de una anotación contra Phil Hughes, quien estaba realizando su primera apertura desde el 29 de abril, pero los Medias Blancas no pudieron anotarle más a Hughes y cuatro relevistas, que trabajaron cinco entradas sin permitir carrera. Los Medias Blancas iniciaron la jornada con dos juegos y medio de ventaja sobre Minnesota.

Johnny Damon bateó un cuadrangular de dos carreras en el octavo capítulo contra Scott Linebrink y Rodríguez conectó una línea sobre la barda del jardín derecho dos bateadores después para poner la pizarra en 5-1 a su favor.

Con el cuadrangular 553 de su carrera, A-Rod se convirtió en el primer pelotero con al menos 35 batazos de cuatro esquinas en 11 temporadas consecutivas (1998-2008), rompiendo un empate con el dominicano Sammy Sosa (1995-2004). Rodríguez tiene 101 carreras impulsadas esta campaña.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2, una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-0. Los dominicanos Canó de 3-3; y Melky Cabrera de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 3-1.






QUE LE VA AGARRANDO ESTE HAITIANO A SU COMPAÑERO?




Camino a Rio San Juan , este haitiano le esta echando mano a su compañero ya saben por donde y lo mejor del caso es que el se va muriendo de la risa....Esto no tiene madre.





Pelotero de las Aguilas cibaeñas pasa al equipo de los leones del Escogidos


Los Leones del Escogido creen que a Tony Batista todavía le quedan muchos frutos por ofrecer en el béisbol profesional dominicano y que por tanto será de gran ayuda para ese club en el torneo que comienza el 15 de octubre.Así manifestó hoy el gerente general de los Leones, ingeniero Ramón de la Rocha, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en las oficinas del club, donde Batista fue presentado a la opinión pública como nuevo integrante del Escogido, cuyo presidente, doctor Julio Hazim, le puso el uniforme y la gorra del club."Tony ha sido uno de los mejores peloteros del béisbol profesional dominicano", manifestó De la Rocha, al presentar al veterano jugador, quien hace unas semanas fue dejado libre por el equipo Aguilas Cibaeñas."El Escogido se siente muy complacido con tenerlo en sus filas", agregó De la Rocha. "Estamos seguros que todavía queda mucho de Tony Batista, el gran jugador de béisbol".






Palin hablando por el microfono de McCain ilucion optica









La excusa de Alexandra para separarse de Monchy no es creible







Pienso que no tienen peso, no son justificables y se manifiestan como muy infantiles los alegatos que pone mi amiga Alexandra Cabrera para separarse profesionalmente de Monchy.Muchos nos hemos quedado sorprendidos, incluyendo el propio Monchy, al enterarnos de que la cantante terminó con la existencia de un dueto bachatero de gran solidez y fama solo por "problemas de sonido" y la ausencia de una segunda guitarra en la agrupación. "A otro perro con ese hueso", como dice el refrán, y reconozca que ciertamente su esposo, el guitarrista Edilio Paredes, es el que ha influido con su decisión, pues el comunicado en el que la artista hace sus planteamientos fue enviado desde el correo de su hoy "media naranja". En la nota remitida a los medios, ella, como para querer hacer valer más sus justificaciones, llega al extremo de poner entredicho el desempeño de los músicos del grupo, sin reparar que con sus críticas injustas al cuestionar la calidad de sus compañeros, pone en riesgo los negocios de presentaciones ya acordados hasta principios de noviembre con los contratantes que han pagado por una buena banda.Soy testigo de las exigencias técnicas con que se ha manejado este dueto a lo largo de nuevo años, pero además sabemos del alto nivel de profesionalidad del director musical Mártires de León, cuyo trabajo simpre ha sido elogiado por el público y la prensa misma. Pero Alexandra no se detiene en ello y lo incluye en sus desacertados cuestionamientos. Pero se sabe de buena fuente que el esposo de la vocalista ha creado en la agrupación serios inconvenientes, tornándose supuestamente inmanejable cuando De León, en su calidad de director, le ha hecho algunas sugerencias sobre su desempeño como "segunda guitarra"."Pero al muchacho no se le puede decir nada ni llamarle la atención sobre algo porque eso molesta a Alexandra", dijo un testigo.