martes, 26 de agosto de 2008

Barrios de Santiago están llenos de basura

SANTIAGO.- Los barrios de la ciudad de Santiago de los Caballeros, se ahogan en la basura ya que las autoridades han dejado de retirar los desperdicios. Grandes cúmulos de desperdicios se observan en calles, aceras, calles de los barrios, cuyos moradores se quejan de que las autoridades llevan varios días que no envían sus camiones recolectores.
A pesar de las llamadas telefónicas que hacen los residentes en barrios al Departamento de Limpieza del Ayuntamiento y a las oficinas de URBASER, sobre las basuras esparcidas reciben como respuesta la indiferencia.
Barrios como Pueblo Nuevo, Ensanche Bolívar, San Antonio, José Manuel, Valle Bonito, Monterrico, Santa Lucía, La Piña, La Villa, Libertad, entre otros.
Se trató de comunciarse con las autoridades del Departamento de Limpieza, ubicado en el sector Cuesta Colorada, sin embargo, se diijo que no estaba en su despacho.
Los choferes que van a los barrios, en la mayoría de los casos se desplazan por las calles y no recoger la basura, a pesar de las llamadas que les hacen los moradores, quienes pagan religiosamente, el servicio a las autoridades municipales.

Y donde esta el sindico de esta ciudad ,Que esta haciendo ...

Visto en parte en /www.elnuevodiario.com.do

Encuentran droga en autobus de Caribe tours

Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia militar-G-2 apresaron a una mujer de 22 años en momentos en que transportaba 4 libras y media de marihuana en un bulto conteniendo ropa interior.
Yamira Rosario Núñez fue detenida luego que los agentes del G-2 realizaran una requisa al autobús de transporte Caribe Tours en el cual se dirigía a la ciudad de Santiago.
La requisa de los militares se llevó a cabo en el puesto de chequeo “Copey” de la provincia Dajabón.
Rosario Núñez fue trasladada a la fortaleza Beller del Ejército Nacional de la referida comunidad para los fines correspondientes, en tanto que la droga fue enviada a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El recién designado jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, ha impartido instrucciones precisas para que los soldados bajo su mando enfrenten con firmeza todo tipo de actos reñidos con la ley

visto www.elnuevodiario.com.do

Quieren asecinar a Obama

DENVER.- Al menos tres personas han sido arrestadas en el estado de Colorado, en cuya capital, Denver, tiene lugar la convención demócrata, como integrantes de un presunto complot para asesinar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, según han informado las autoridades de la ciudad y federal.

Por el momento, los detenidos están acusados de posesión de armas y de drogas, aunque se ha informado de que pretendían disparar al senador por Illinois el jueves, durante su discurso de aceptación de la nominación demócrata para disputar la presidencia de Estados Unidos.



La oficina de la Fiscalía de Estados Unidos en Denver ha convocado una conferencia de prensa esta tarde para informar de la investigación que ha puesto en marcha desde que el domingo por la mañana fuera detenida una persona en la localidad de Aurora en un control de carretera por conducción temeraria y se le intervinieron armas y metaanfetaminas.



Una portavoz de la policía de Denver ha calificado de "agresiva" la investigación que se está realizando desde esta detención e incluye la participación de los servicios secretos, del FBI y de una unidad antiterrorista.



La policía ha informado de que se incautó en ese coche de dos potentes rifles, uno de ellos con mira telescópica, así como de unos walkie-talkies, un chaleco antibalas, ropa de camuflaje, pelucas y permisos de conducir de otras personas que no viajaban en el coche, además de 44 gramos de metaanfetaminas. Uno de los rifles constaba en los archivos policiales como robado en Kansas.



Según ha informado la cadena local de televisión CBS4, uno de los arrestados ha declarado a la policía que pensaban "disparar contra Obama desde una posición muy favorable, con un fusil a una distancia de 750 metros", mientras éste pronunciara su discurso de aceptación de la nominación demócrata en el Invesco Field, un estadio cercano al centro donde se celebra la convención. Afirma esta cadena también que al ser preguntado si su intención era la de matar a Obama respondió afirmativamente.



Según informa el diario The New York Times en su edición de Internet, los tres detenidos son Tharin Robert Gartrell, de 28 años, que fue detenido por una patrulla de carreteras por conducir de forma temeraria una furgoneta de alquiler. Horas más tarde fue detenido en un hotel de Denver Nathan Johnson, de 32 años. El tercero es Shawn Robert Adolf, de 33 años, detenido en Glendale, cerca de Denver, poco después de saltar por la ventana de su habitación en la sexta planta de un hotel. Está ingresado en un hospital con un tobillo roto. Según CBS 4, Adolf tenía cargos pendientes y está relacionado con organizaciones neonazis.

Gracias a www.almomento.net

Asi estaba la ciudad de Santo domingo ayer



Asi esta el ya formado huracan gustav


Lo que hay que hacer por una buena papita frita jeje




A los 14 años de edad, Jyoti Amge mide tan sólo 58 cm y pesa 5 kilos. Tiene una vajilla especial y hasta le hicieron un diminuto banco donde se sienta en el colegio. Las fotos de la jovencita


Una adolescente nacida en India que mide 58 centímetros de altura y pesa cinco kilos es la niña más pequeña del mundo.

La menor tiene una enfermedad denominada acondroplasia y, según el portal Daily Mail, no crecerá mucho más de su estatura actual.

A raíz de su minúsculo tamaño, Jyoti tiene ropa y joyas hechas especialmente para ella. Además, duerme en una pequeña cama y usa platos y vajilla más chica porque los de tamaño normal son demasiado grandes.

A pesar de su enfermedad, la niña va a un colegio en Nagpur donde tiene su propio escritorio realizado a su tamaño.

“Estoy orgullosa de ser chiquita. Me encanta la atención que me dan. No me da miedo ser así”, aseguró la menor.

Y agregó: “Soy como toda la gente. Como como todos, sueño como todos y no me siento diferente

Miren por que estos no fueron a Beijing 2008

PAULINA RUBIO SE BURLÓ DE ANAHÍ

SINCERA! Con mucha risa reaccionó “La chica dorada” cuando le pidieron su opinión sobre la desintegración de RBD
MIAMI, 20 agosto 2008.-Cuando a Paulina Rubio le preguntan qué opinaba de Anahí, quien convocó a una marcha mundial para protestar contra la desaparición de RBD, “La chica dorada”, respondió que le daba risa.
La entrevista fue para el programa “Ya veremos” en los Estados Unidos, y sin dejar de reír, agregó que cuando ella dejó Timbiriche, le sucedió todo lo contrario. “Me dio mucho gusto, estaba feliz de abandonar el grupo después de 10 años porque iniciaría un nuevo camino como artista”.
Luego, a su estilo, irónico, sarcástico, les dijo a los fans de RBD que fueran y que apoyaron la marcha de Anahí para que no se acabara.

Palabras dominicanas de origen ingles

PAYOLA (pay of law): dícese de pagar a una emisora para quepongan la música de determinado artista
GRINGO (green go): americano. Durante la ocupación americanade 1916 en República Dominicana, los transeúntes furibundos lesgritaban esto a los soldados norteamericanos (de uniforme verde)a manera de protesta
GUACHIMAN (watchman): guardián o sereno
PARIGUAYO (party watcher): durante el régimen de Trujillo en República Dominicana, los marines norteamericanos llamaban asía los dominicanos que se quedaban fuera de las fiestas, o que entraban y no bailaban
YILÉ (gillette): hoja de afeitar. Gillette fue prácticamente la únicamarca de hojas de afeitar en República Dominicana hasta mediados del siglo XX
COLÍN (collins): cuchillo grande tipo espada. Los primeros que vinieron a República Dominicana fueron de la marca Collins
LONCHERA: derivado de lunch. caja plástica para llevar alimentos
TEIPI (tape): cinta pegante

HISTORIA DEL YANIQUEQUE

Todo comienza en 1916 cuando la invasión norteamericana ,cuando esta sucedió vinieron negros procedentes de philadelfia y muchos de ellos se acentaron en san Pedro de macoris y en samana ,en esta ultima uno de ellos decidió poner una pasteleria y le puso por nombre Jonny cake pero como los dominicanos de aquel entonses no dominaban bien el ingles decian el nombre de la pastelería tal como sonaba la pronunciacion es de ahí que probiene el denominado Yaniqueque

iPods nanos provocan incendios


El ministerio de comercio de Japón está investigando tres incendios causados por el recalentamiento de Apple iPod nanos.Nadie resultó herido en los incendios, pero el Gobierno dice que Apple ya ha informado de otros dos casos donde las personas han sufrido quemaduras leves. Los incendios se cree que están vinculados a un defecto de batería.El Ministerio de Comercio dice que los iPod nanos con el recalentamiento en incidentes conocidos se vendieron en Japón entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006.Un semi-organismo gubernamental especializado en seguridad de los productos esta encargado de buscar la causa de los incidentes en cooperación con Apple."Nosotros no estamos en condiciones de especular sobre el resultado de la investigación. Pero después de varios incidentes de este tipo, sería conveniente que Apple tomara algunas medidas para aumentar la sensibilización del público", dice uno de los funcionarios.

Aun no han hecho sus votaciones

Que pasa con los blogueros no ha votado en la pagina que les dije pasen y voten por el blog para que seamos receonocidos en este concurso ahora nos ubicaron en la columna derecha en los tematicos abajo casi al final aqui esta el link pasen y voten por el blog

http://www.listin.com.do/app/cblogs_cats.aspx?vote_succes=true

“Uno en un Millón”…nuevo espacio meridiano….


La televisión meridiana de República Dominicana, recibirá un nuevo espacio de variedades en la franja horaria que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más competitivas. El mediodía que antes se le consideraba la “Cenicienta de la televisión”, adquiere con los nuevos tiempos una aceptación como no la tenía desde hace muchos años.
Aprovechando esta situación el empresario y publicista Iván Ruiz, presentará su propuesta diaria “Uno en un Millón”.
Según se informó EN XCLUSIVA, el programa tendrá como atractivo principal juegos y concursos que nunca se han realizado en el país. Un premio semanal de un millón de pesos y otros atractivos, compondrán el fuerte de la producción.
El espacio ocupará la franja horaria de otro programa que se mantiene en el aire, pero que será eliminado de la programación que se mantiene hasta ahora, con los cambios que se producirán en la planta.
“En vez de un canal, se encadenaran cuatro televisoras, es decir dos en Santiago y dos en Santo Domingo”, se informó.
“Uno en un Millón”, será auspiciado por una empresa que hará su debut en el mercado local y que tendrá incidencia a nivel nacional.
“Esa empresa proporcionará cerca de 36 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país y tendrá su fuerte en el programa que producirá Iván Ruiz, junto a un grupo de animadores y periodistas que lo acompañaran” se dijo.

Elaine Martínez, una cara nueva en las noticias

Elaine Martínez no es una cara de la farándula y al parecer, tampoco ha buscado la manera de que los medios y críticos especializados hablen de su trabajo.
Con 25 años de edad, lleva cuatro de ellos como locutora de noticias, reportera y una que otra experiencia en la producción de televisión. Elaine estudió publicidad, pero por casualidad se involucró con la comunicación y hoy es la cara de los avances de noticias que difunde Telemicro (canal 5) y locutora del noticiero Telemicro Internacional.
Con su trabajo, Elaine ha marcado la diferencia. Es común ver en los medios de comunicación que las jóvenes llegan al medio despegan y luego se quedan en el camino, ya que no cuentan con la debida experiencia ni la formación para permanecer.
Por el momento, a la joven comunicadora no le interesa más que continuar adquiriendo experiencias y capacitándose, para quizás en unos cuatro años más, ya estar lista para ser parte de un proyecto televisivo en donde ella sea la figura principal.
“Yo no le tengo miedo al trabajo. Mis límites no están establecidos. No tengo grandes planes con mi vida a largo plazo, me gustan que las cosas lleguen a su tiempo y estar preparada para las oportunidades. Por el momento, me gustaría incursionar en la radio”.
Ser la imagen de un noticiero implica ciertas responsabilidades para una joven de 25 años, que está en pleno derecho de divertirse y disfrutar de la vida.
Para Elaine esto no ha significado problemas en su vida, ya que desde niña prefiere divertirse en familia, junto a sus padres, hermanos y su novio.