martes, 26 de agosto de 2008




A los 14 años de edad, Jyoti Amge mide tan sólo 58 cm y pesa 5 kilos. Tiene una vajilla especial y hasta le hicieron un diminuto banco donde se sienta en el colegio. Las fotos de la jovencita


Una adolescente nacida en India que mide 58 centímetros de altura y pesa cinco kilos es la niña más pequeña del mundo.

La menor tiene una enfermedad denominada acondroplasia y, según el portal Daily Mail, no crecerá mucho más de su estatura actual.

A raíz de su minúsculo tamaño, Jyoti tiene ropa y joyas hechas especialmente para ella. Además, duerme en una pequeña cama y usa platos y vajilla más chica porque los de tamaño normal son demasiado grandes.

A pesar de su enfermedad, la niña va a un colegio en Nagpur donde tiene su propio escritorio realizado a su tamaño.

“Estoy orgullosa de ser chiquita. Me encanta la atención que me dan. No me da miedo ser así”, aseguró la menor.

Y agregó: “Soy como toda la gente. Como como todos, sueño como todos y no me siento diferente

No hay comentarios: