martes, 4 de noviembre de 2008

Obama habla en español para pedir el voto latino

Obama habla muy bien español
clic a este video

Por qué queremos que gane Obama

-EL MUNDO apuesta por el candidato demócrata porque ha demostrado más cualidades
-McCain se ha revelado en la campaña como un político contradictorio y voluble

Los estadounidenses acuden hoy a las urnas y lo primero que podemos sentir los defensores de los valores democráticos en el continente europeo es un gran alivio, pues, venza quien venza, ganaremos con el relevo.
Es difícil recordar una Presidencia con un balance más nefasto que la de George W. Bush, denostado por ambos candidatos con casi igual fervor, y de ahí que este 'supermartes' sea acogido con ilusión. Eso, sin embargo, no nos hace indiferentes al resultado, y si pudiéramos votar, nuestra opción sería el candidato demócrata Barack Obama.

McCain saludando a Obama, en presencia del arzobispo de N. York, Edward Cardinal Egan, en una cena en el hotel Waldorf-Astoria. (Foto: Efe)
Partimos de la premisa de que a Europa le va mejor cuando a EEUU le va bien, y en este sentido Obama ha demostrado tener más cualidades que McCain para ser un buen presidente; una mayor disciplina, inteligencia y visión, más capacidad para fraguar consensos -se da por hecho que destinará cargos importantes a insignes republicanos- y mayor templanza.
La dispar reacción de ambos candidatos ante el recrudecimiento de la crisis económica disipó las dudas sobre quién podría infundir una mayor confianza a los mercados y a los ciudadanos. Y aunque sea verdad que Obama carece de una extensa experiencia política, ha demostrado, con su trayectoria vital y con la forma en la que ha conducido su campaña, que está dotado de cualidades esenciales para el liderazgo.
Existen además razones fundadas para pensar que Obama será mejor presidente de cara a las relaciones diplomáticas con el resto del mundo. La elección de un negro de origen humilde para el cargo desafía a cuantos cuestionan la condición de auténtica democracia de los EEUU y la posibilidad de realizar el sueño americano que enuncia que cualquiera puede llegar donde se proponga si aúna esfuerzo y talento.
Un afroamericano en la Presidencia de los EEUU no eliminará de raíz las tensiones raciales, pero sí contribuirá a aminorarlas, y ofrecerá una cara más amable de la primera potencia mundial al resto de países, en especial a los menos desarrollados.
Ganaremos con el relevo. Es difícil recordar una Presidencia con un balance más nefasto que la de George W. Bush, denostado por ambos candidatos
Aunque ambos candidatos han apuntado el deseo de llevar a cabo una política más multilateralista que su predecesor, las intenciones de Obama resultan más creíbles. Por ejemplo, mientras McCain afirmaba estar dispuesto a bombardear Irán antes de hablar con sus líderes, el demócrata prefería emprender negociaciones que frenen su programa nuclear y, sólo cuando éstas fracasen, recurrir a la fuerza. Desde luego, si hay alguien capaz de hacer uso eficaz del poder blando de la persuasión antes de tener que recurrir al poder duro de la acción militar, ése es el carismático y gran orador Obama.
Respecto a Irak, si el programa del candidato republicano es fundamentalmente continuista con la política de Bush y refleja la misma obsesión con una 'victoria', la opción del demócrata es más pragmática. Obama ha prometido una retirada progresiva de las tropas, pero se ha negado a aventurar un calendario pese al tirón populista que esa oferta hubiera tenido entre los suyos. Su intención de centrar sus esfuerzos en Afganistán exigirá el incremento de tropas, pero resulta innegable que la estabilización de este avispero es una urgencia para las democracias occidentales.
Obama no tendrá además que enfrentarse a su partido para llevar a cabo sus propuestas para luchar contra el cambio climático o aplicar la legalidad internacional en las misiones en el extranjero. Aunque, como senador, McCain demostró ser capaz de llevar la contraria a los republicanos, su comportamiento en la campaña ha revelado un político contradictorio y voluble, en especial con su cuestionable elección para la Vicepresidencia. Las perspectivas de una posible presidenta Palin son otra razón nada despreciable para preferir que gane Obama.
En todo caso, es el sentido del gran acontecimiento histórico a punto de consumarse, y no su letra pequeña, lo que nos tendrá esta madrugada en vilo.

PEZCA EN AGUAS NEGRAS DE COTUI PARA COMER Y VENDER

Asi estan los peses al sacarlos de las aguas negras
Aqui de ver a uno de los sujetos que se gana la vida con este tipo de pesca
Vista del rio contaminado con quimicos y materia fecal de los alrrededores de cotui

A cinco años de quedar sin bomba de tratamiento, la laguna de aguas negras de Cotui, es una fuente de "alimento" y de ingresos para un grupo de hombres que tras pezcar los grandes peces alimentados con materia fecal directamente, los "blanquean con cloro y los venden por las calles de Cotui y pueblos aledanos.

Como no planta de aguas negras, las aguas residuales de cotui entrarn directamente al caudal del Rio Yuna, sin que nadie haga nada para evitarlo.



visto en cotuidigital.com

Querube Ortiz

Foto de granrancho.com y bonche urbano


www.diariolibre.com

Querube Ortiz se esfuerza para superar la debacle que provocó la salida de cuatro músicos de la Kerubanda, quienes formarán tienda aparte con una nueva propuesta denominada "Banda Real".
Luego de la salida del tamborero Andrés Núñez "La Tormenta"; del saxofonista Darío Martes, (Dary Mambo); del guirero Cristian Núñez "La Guira" y del bajista Tony Batista (Tony Bajo", así como del mánager, la Kerubanda ha suspendido más de diez presentaciones en el Cibao y otros puntos.
Querube Ortiz reaccionó satisfecho con la decisión de los músicos. "Estoy conforme, porque por fin terminaron cuatro años de martirio". Explicó a Diario Libre el socio-acordeonista de la Kerubanda, quien se encontró con la sorpresa de la descomposición de su banda, el miércoles pasado, cuando regresó de New York.
"Ellos tienen un empresario millonario que les va a dar todos los cuartos del mundo, y yo prefiero trabajar con dos cheles, pero que sean míos" dijo Ortiz, refiriéndose al empresario Amable Guzmán, que está detrás de la nueva orquesta.
El acordeonista agregó que ya no quiere músicos "todos estrellas", porque traen muchos conflictos y hay que pagarles caro. Agregó que tomará el trabajo con más calma, ya que trabajará para él solo, sin las presiones que tenía

http://www.santiago30caballeros.com/

Harán tercera prueba del Metro la semana próxima

SANTO DOMINGO.- La tercera prueba de la primera línea del Metro de Santo Domingo será realizadas la semana próxima, informó este martes Leonel Carrasco.

Declaró que "a mitad de diciembre echaremos a andar esos trenes", pero de manera comercial.

Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET) adelantó que en las rutas que funcionarán en el área del Metro "habrá ordenamiento y control".

El funcionario dijo que el Metro de Santo Domingo es una gran realidad que permitirá el movimiento masivo de pasajeros.

El anuncio coincide con el apogeo de una crisis en el servicio energético que tien en tinieblas gran plarte del país, según las empresasa generadoras debido a que el gobierno le adeuda cerca de 400 millones de dólares lo que le impide adquirir el combustible necesario para mover las turbinas.

Las autoridades, en contrapartida, acusan a las empresas genradoras de haber engañado al Estado dominicano al haber eludido hacer las inversiones requeridas para satisfacer las necesidades energéticas nacionales.

El Metro, que según las autoridades tiene su provisión de energía propia y asegurada, consume un enorme volumen de elctricidad tanto para las locomotoras, como para los sistemas de señalización, seguridad y otros componentes.

Victoria abrumadora de Obama en los dos primeros pueblos en votar

WASHINGTON.- El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, venció de forma contundente en las votaciones celebradas poco después de medianoche local (05.00 gmt) en dos pequeños pueblos del estado de Nuevo Hampshire, informaron medios locales.

En la aldea de Dixville Notch, donde los 21 votantes inscritos acudieron a las urnas, Obama se llevó 15 votos, frente a los 6 de su rival republicano, John McCain, informaron el diario Manchester Union Leader y la emisora WMUR.

En la también modesta localidad de Hart's Location, la ventaja del demócrata no fue tan aplastante, pero sí convincente: 17 votos fueron para Obama, 10 para McCain y dos más apuntaron en su papeleta el nombre de Ron Paul, miembro republicano de la Cámara de representantes que perdió ante McCain en las primarias republicanas pero que ha continuado su candidatura por su cuenta.

El independiente Ralph Nader, cuyo nombre figura en las papeletas en Nuevo Hampshire, no consiguió ningún voto.

Estas dos pequeñas victorias de Obama suponen un cambio de preferencia política para ambos pueblos de Nuevo Hampshire, que en las últimas elecciones, en 2004, habían votado al actual presidente, el republicano George W. Bush.

De hecho, Dixville Notch no había dado la mayoría de sus votos al candidato demócrata desde 1968.

En 2004, 19 de los votantes de este pueblo respaldaron Bush, frente a los seis que optaron por el demócrata John Kerry.

Barack Obama deposita su voto en Chicago y se prepara para noche electoral

CHICAGO.- El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, votó hoy en Chicago a las 13.40 GMT y se desplazará ahora al vecino estado de Indiana para intentar hacerse con el estado que hasta ahora ha votado tradicionalmente republicano.

Obama acudió a su centro de votación en el sur de Chicago acompañado de su mujer, Michelle, y sus dos hijas, y saludó a algunas de las personas que se encontraban en las inmediaciones del centro de votación.

Barack Obama, favorito en Republica Dominicana



SANTO DOMINGO. Unos más entusiastas y otros con sus reservas, los políticos dominicanos también tienen sus preferencias para las elecciones presidenciales de hoy en Estados Unidos.
El candidato demócrata, Barack Obama, tiene la simpatía de Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mientras, el republicano John McCain es el favorito del diputado reformista Ito Bisonó.
Consultados por separado, exponen sus razones.
Jorge Mera
"El PRD ha sido siempre aliado del Partido Demócrata. A través del National Democratic Institute (NDI) se coordinan y organizan actividades de formación de nuestros dirigentes", resalta Jorge Mera.
"Por nuestros vínculos históricos y políticos, el PRD simpatiza con el triunfo del Partido Demócrata y su candidato presidencial, el senador Barack Obama. La plataforma programática del Partido Demócrata es compartida desde la óptica del socialismo democrático", agrega.
Jorge Mera sostiene que, guardando las distancias, la nación norteamericana afronta hoy problemas muy similares a los dominicanos. Sostiene que en Estados Unidos, la economía no funciona para "los que trabajan duro", los de abajo, los de la clase media y los más pobres.
Los demócratas creen, pondera el dirigente, que su país debe ser capaz de volver a asegurar a todos sus ciudadanos una vida digna, con viviendas asequibles y seguro médico. Insiste en que la fuerza opositora estadounidense cree que es necesario recuperar el respeto de la comunidad internacional. "Que es necesario volver a tener el respeto de la comunidad internacional. Pero ello exige un cambio. Un discurso 100% socialdemócrata", agrega, no sin expresar respeto a la libertad de elección del pueblo estadounidense.
Camacho
Esta "es una campaña que hay que verla con mucho cuidado, pero me parece que Barack Obama y su partido van a ganar las elecciones. Yo, de alguna manera, siempre voy muy a favor de la expresión de la mayoría, y la mayoría norteamericana, y lo que yo observo cuando voy por Centroamérica, es que hay un nivel de simpatía que ha generado Obama", opina Camacho, diputado del Parlamento Centroamericano.
Para el dirigente peledeísta, hoy culmina un proceso con un contexto totalmente diferente a los anteriores. "Por un lado el componente de racismo ha querido ser levantado como bandera y ha sido prácticamente dejado de lado", sostiene el dirigente peledeísta.
Por otro lado, cree que Obama ha sabido articular un discurso exitoso frente a la crisis financiera de Estados Unidos y las repercusiones económicas y de prestigio de la decisión de invadir a Irak.
Conservadores de aquí y de allá
Ito Bisonó, dirigente de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y candidato a la presidencia de esa organización, responde breve y tajante en la identificación de su candidato preferido y la razón para esa postura:
"El senador John McCain, porque ha sido siempre un sólido defensor del libre mercado, de una economía privada competitiva y pocos impuestos para los ciudadanos y favorable a los valores familiares, todos los principios que se identifican con mi partido, el PRSC", declaró Bisonó.





Un hijo de Osama Bin Laden pide asilo político en España

MADRID.- Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha pedido asilo político en España tras aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas, según confirmaron hoy a Efe fuentes del ministerio del Interior.Bin Laden hijo, de 27 años y casado con la británica Jane Felix-Browne, se encuentra retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de la capital de España a la espera de que las autoridades decidan si admiten su petición.Según informaron a Efe fuentes aeroportuarias, en estos momentos Omar Bin Laden está siendo entrevistado por personal de la Oficina de Asilo y Refugio.Las fuentes explicaron que el hijo del líder de Al Qaeda llegó a Barajas junto a su esposa en un vuelo procedente de El Cairo con destino a Marruecos, que hizo escala en Madrid, portando un pasaporte de Arabia Saudí con dos visados caducados, uno de Bélgica y otro de Italia.Al parecer, Omar Bin Laden pidió asilo en España nada más llegar al control de pasaportes.Nacido en Arabia Saudí como su padre, Omar Bin Laden ya había solicitado asilo en la embajada británica en Egipto el pasado mes de abril, que le fue denegado por razones de seguridad.Los funcionarios que trataron el caso argumentaron además que tenían pruebas de que sigue guardando lealtad a su padre.Unos días más tarde anunció que solicitaría un permiso de residencia en Francia."Cuando estaba con mi padre, vivía como un príncipe" y "ahora tengo que remover París para obtener un permiso de residencia. ¡Qué miseria!", se lamentó Omar en una entrevista publicada por la revista "Paris Match".Este hijo del famoso terrorista Osama Bin Laden se declara "religioso pero no extremista", dice practicar el Islám de una manera "abierta y pacifista" y asegura que "su puerta siempre estará abierta a los políticos que quieran la paz en el mundo".En otra entrevista con la cadena estadounidense de televisión CNN el pasado mes de enero Omar Osama Bin Laden pidió al líder de Al Qaeda que busque "otra manera de lograr sus objetivos", al tiempo que descartó que su progenitor sea un "terrorista"."No es bueno para nadie que se usen las bombas y las armas", aseguró.

diariolibre.com

"Tenemos que reducir el consumo de drogas" asi dice Dan Restrepo asesor dede Obama

Mayor compromiso por parte de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, dudas en torno a la firma de un tratado de libre comercio con Colombia y cambios en la política hacia Cuba, son algunos de los puntos de la política del candidato demócrata Barack Obama hacia América Latina.

Actualmente, Restrepo se desempeña como director de la sección de las Américas del Center for American Progress, un centro de investigación progresista basado en Washington.

Descendiente de españoles y colombianos, Restrepo trabajó en el equipo de América Latina que asesoraba al comité de relaciones internacionales de la Cámara de Representantes durante parte de la presidencia de Bill Clinton.

¿En qué se diferencia la política de Barack Obama con la de John McCain en relación con América Latina?

Las diferencias son muy claras. McCain quiere continuar con las malas políticas de la administración Bush, mientras que el Senador Obama quiere abrir un nuevo capítulo en las relaciones con el resto del hemisferio.

El principio es muy distinto: para Obama es importante hablar con la gente del continente, porque cree que esto también beneficia a EE.UU.

Además, quiere trabajar con los países del continente como socios, conjuntamente, en temas de democracia y seguridad.

(McCain) da la misma respuesta a todas las preguntas: "un tratado de libre comercio" a todo, como si eso fuera una varita mágica.


Obama quiere encontrarse y hablar con los líderes de esos países para ver en que están.

Esto sería una diferencia fundamental de la política que tendría McCain hacia la región, pues buscaría imponer la visión de Washington

La abuela materna del candidato demócrata Barack Obama murió

La abuela materna del candidato demócrata Barack Obama murió este lunes de cáncer a los 86 años de edad, tan sólo un día antes de las elecciones que marcarán el futuro de su nieto.

"Con una gran tristeza anunciamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, ha muerto pacíficamente luego de una batalla contra el cáncer. Ella fue la piedra angular de nuestra familia y una mujer con logros extraordinarios, fortaleza y humildad", dijo Obama en un comunicado de prensa que emitió junto con su media hermana Maya Soetero-Ng.

"Ella fue la persona que nos dio ánimo y nos permitió tomar riesgos. Ella estaba orgullosa de sus nietos y biznietos y dejó este mundo con el conocimiento que el impacto que tuvo en todos nosotros fue significativo y duradero. Nuestra deuda con ella es incalculable", agregó el comunicado.

El senador de Illinois, para sorpresa de muchos, suspendió su campaña hace dos semanas para ir a visitar a su abuela en Hawai. Según explicó, él no tuvo tiempo de despedirse de su madre cuando murió por un cáncer de ovarios y no quería repetir el mismo error con su abuela.

"Quiero asegurarme de no cometer el mismo error por segunda vez. Nosotros sabíamos que ella no estaba bien, sin embargo el diagnóstico era tal que creíamos que teníamos un poco más de tiempo... pero no lo teníamos", dijo en una entrevista para explicar la decisión de suspender su campaña.

Cuando los padres del candidato se divorciaron los abuelos maternos de Obama, que vivían en Hawai, lo criaron mientras su madre vivía en el extranjero.

La campaña

La pérdida de su abuela es un duro golpe para Obama y para su medio hermana. Ambos pidieron a la gente que, en lugar de mandar flores, donaran la cantidad que quisieran a cualquiera de las organizaciones que luchan contra el cáncer.

La gran pregunta es si esta noticia tendrá algún impacto en la campaña. La mayoría de los analistas coinciden en que no lo tendrá, como tampoco lo hizo la suspensión de su actividad electoral.

Su rival en las urnas, el republicano John McCain incluso lanzó un comunicado, junto con su esposa Cindy, para expresar sus condolencias.

"Nuestros pensamientos y oraciones estarán con ellos, mientras él y su familia sufren la pérdida de un ser tan querido", dijo el candidato republicano.

alarma de bomba afecta vuelos en Aila

Una falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas provocó ayer la cancelación de vuelos y un ambiente de tensión en toda la terminal. Las autoridades dijeron que no hallaron explosivos, solo una mezcla de azúcar con sal.

A las 4:30 de la tarde una persona no identificada llamó a la terminal anunciando que allí se había colocado una bomba, y de inmediato el Centro de Seguridad Aeroportuaria activó un plan de contingencia, y se realizó un rastreo con unidades caninas.

El jefe del Cesa, Carlos A. Robles Díaz, luego de reunirse con los jefes de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y del J2, mayor general Cáceres Chestaro, dijo que se trató de una falsa alarma.

“Concomitante a esto, se identificó el número de la procedencia de la llamada y con los elementos de inteligencia de las Fuerzas Armadas se le dio seguimiento al origen del usuario del teléfono, y se procedió a su ubicación. Los datos de la persona que hizo la llamada no los tenemos, pero estamos trabajando para obtenerlos”, dijo.

Se cancelaron dos vuelos: uno con destino a San Juan de Puerto Rico y otro a Madrid, España.

Más de 5 vuelos también fueron retrasados, pero la directora de relaciones públicas de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Yolanda Mañán, señaló que no se produjeron cancelaciones de vuelos, que todo estaba normal.

Luego del llamado de alerta, un tenso ambiente se apoderó del lugar y el personal que labora en la terminal rehusó dar declaraciones a los medios de comunicación que se presentaron en busca de información.

Robles explicó que durante el rastreo realizado en el área de carga, en un contenedor de la línea aérea de Iberia, los perros detectaron un material que resultó una mezcla de azúcar con sal.