martes, 4 de noviembre de 2008

"Tenemos que reducir el consumo de drogas" asi dice Dan Restrepo asesor dede Obama

Mayor compromiso por parte de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, dudas en torno a la firma de un tratado de libre comercio con Colombia y cambios en la política hacia Cuba, son algunos de los puntos de la política del candidato demócrata Barack Obama hacia América Latina.

Actualmente, Restrepo se desempeña como director de la sección de las Américas del Center for American Progress, un centro de investigación progresista basado en Washington.

Descendiente de españoles y colombianos, Restrepo trabajó en el equipo de América Latina que asesoraba al comité de relaciones internacionales de la Cámara de Representantes durante parte de la presidencia de Bill Clinton.

¿En qué se diferencia la política de Barack Obama con la de John McCain en relación con América Latina?

Las diferencias son muy claras. McCain quiere continuar con las malas políticas de la administración Bush, mientras que el Senador Obama quiere abrir un nuevo capítulo en las relaciones con el resto del hemisferio.

El principio es muy distinto: para Obama es importante hablar con la gente del continente, porque cree que esto también beneficia a EE.UU.

Además, quiere trabajar con los países del continente como socios, conjuntamente, en temas de democracia y seguridad.

(McCain) da la misma respuesta a todas las preguntas: "un tratado de libre comercio" a todo, como si eso fuera una varita mágica.


Obama quiere encontrarse y hablar con los líderes de esos países para ver en que están.

Esto sería una diferencia fundamental de la política que tendría McCain hacia la región, pues buscaría imponer la visión de Washington

No hay comentarios: