miércoles, 26 de noviembre de 2008

Transporter 3 Trailer

">

Reconstruiran el Malecón

SANTO DOMINGO.- El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció ayer que tan pronto concluyan las festividades navideñas, arrancará con los trabajos de recuperación y readecuación del Malecón de Santo Domingo, que incluye el cambio de la arena a la playa Güibia y otras novedades.
Dijo que la recuperación del Malecón es un gran desafío para el cabildo, porque el proyecto envuelve una inversión de aproximadamente RD$300 millones. “Ese es uno de los proyectos más trascendentes que tendrá la ciudad de Santo Domingo. La recuperación y readecuación del Malecón y todo su entorno. Ya estamos preparados para arrancar con fuerza los trabajos”, dijo.
Salcedo habló luego de dejar formalmente inaugurada la primera feria del libro de los vendedores ubicados en la avenida Duarte. La actividad se extenderá hasta el día 30 del presente mes y serán puestos a la venta más de 40,000 libros de texto y obras de autores nacionales e internacionales con precios desde RD$40.
El alcalde del Distrito Nacional explicó que la intervención de todo el Malecón incluye la playa de Güibia, el rescate y reconstrucción de la Plaza Juan Barón, readecuación del parque Eugenio María de Hostos, iluminación de la avenida George Washington y la remodelación de su paisajismo.
Precisó que la primera etapa del proyecto abarca el tramo desde la avenida Máximo Gómez hasta el obelisco, la cual estaría lista en los primeros seis meses del año 2009. Esta parte consiste en la reconversión de la playa Güibia con su recuperación y el cambio de su arena, así como el ensanchamiento de sus andenes y otros detalles que asegura cambiarán totalmente la fachada de Santo Domingo.
Salcedo informó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, entidad que colaborará en el proceso de intervención.
ProyectosEl alcalde de la Capital manifestó que aparte de la recuperación y readecuación del Malecón, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) sigue trabajando en la defensoría del espacio público e indicó que el Paseo Comercial Duarte, el rescate del Parque Enriquillo y la construcción del Paseo de la Lectura, son sólo la primera parte de un gigantesco proyecto que abarcará todas las vías adyacentes a la principal arteria comercial del Distrito Nacional.
Anunció que antes de que finalice el año, el ADN inaugurará otros cuatro parques, entre los que se citó el Braulio Álvarez, en Villa Consuelo y el de La Ciénaga, donde también se construye una escuela técnico-vocacional y un jardín de infantes para atender a los hijos de madres solteras mientras toman cursos de capacitación; el parque Plaza Galicia y el de la avenida México con 30 de Marzo.
Fuente listin diario

AMET redoblará vigilancia en Navidad



SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier, dispuso redoblar la vigilancia en las principales autopistas y carreteras del país con el propósito de evitar que conductores de motociclistas desaprensivos utilicen esas vías para hacer competencias de velocidad y actividades acrobáticas.
“Esas peligrosas acciones temerarias, desaprensivas e irresponsables de parte de algunos motoristas en autopistas y carreteras del país, poniendo en riesgo no sólo sus vidas, sino además la integridad física de las demás personas que utilizan esas vías, se encontrarán de frente con nuestros agentes con las instrucciones de detener esa irresponsable actividad”, aseguró Bencosme Candelier.
Expuso que “resulta penoso que esos jóvenes que realizan esas prácticas riesgosas en las autopistas y carreteras no tengan la suficiente conciencia y orientación del grave peligro al que se someten ellos mismos y a la población que transita de manera correcta en esas vías”, al tiempo que exhortó a la ciudadanía que ofrezca su colaboración para acabar con esa dañina práctica de esos desaprensivos.
El general Bencosme Candelier instruyó a Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) que redoble la vigilancia en las autopistas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre para detener a los motoristas que utilizan esas vías con peligrosas maniobras.
Bencosme Candelier recordó que vías que anteriormente eran usadas por motoristas para realizar competencias de velocidad como la Lincoln, Churchill y Luperón, “esa práctica ha sido descontinuada por la decidida y oportuna intervención de los agentes de la AMET”.

fuente listin diario

Asesinaron en NY hijo de 1 año porque se orinó en el piso

NUEVA YORK._ Una pareja de Syracuse (Nueva York) asesinó al hijo de la mujer de sólo 1 año de nacido porque el bebé se había orinado en el piso, lo que, según le dijeron el hombre y la mujer a la policía, colmó su paciencia y decidieron golpear brutalmente a la criatura hasta que lo mataron.
La víctima es Imani Jennings y los infanticidas fueron identificados como Cherron Paterson de 18 y su novio Anthony Weakfall Junior de 15. Ambos admitieron en los interrogatorios de la policía que llevaban algún tiempo maltratando a la criatura. El adolescente le dijo a los investigadores que se había enojado hasta perder el control porque el bebé se había orinado en el piso, mientras él se estaba preparando para ir a su escuela secundaria.
El niñito fue salvajemente golpeado con una vara de metal y cables metálicos y luego con los puños. Hematomas, hinchazones y otras laceraciones fueron encontradas en el cuerpecito del infante por el médico legista que certificó asesinato.
También los acusados admitieron que los golpes contra el muchachito, era una forma de “castigo” corporal para someterlo a la “disciplina” porque supuestamente no usaba el inodoro para hacer sus necesidades fisiológicas. Gary Miguel, jefe de la policía de Syracuse describió como simplemente horrible el maltrato propinado al niño y destacó que sólo la madre y su novio participaron en la paliza. Por su parte el director de la escuela superior donde estudia el asesino dijo que están horrorizados y con el corazón roto. “No podemos creerlo”, agregó.
El jefe policial explicó que es difícil hacer frente a casos como ese y recordó que los uniformados también a sus hijos y familias. Más de 12 policías tendrán que tomar consejería sicológica (terapia) por el shock que recibieron al trabajar en el caso del asesinato del niño.
Los médicos forenses dijeron que el niño recibió nuevos golpes encima de viejos hematomas que tenía por golpizas anteriores. “Esta es una de los peores muerte de un niño que he visto en los últimos años”, dijo el fiscal asistente del condado Onondoga Rick Trunfio.Los acusados, de ser hallados culpables, enfrentarían entre 25 años a cadena perpetua en la cárcel.

De Miguel Cruz Tejada
Fuente diario libre

Ramón Valdés(Don Ramon de el chavo del 8)


Ramón Gómez-Valdés del Castillo (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923Ciudad de México, 9 de agosto de 1988) fue un actor y humorista mexicano, famoso por sus actuaciones en la serie El Chavo del Ocho interpretando el papel de Don Ramón, además de las series El Chapulín Colorado y Chespirito aunque el orígen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de su hermano Germán Valdés "Tin Tan".
Biografía [editar]

Primeros años [editar]
Nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923. Hijo de Rafael Gómez-Valdés Angellini (de ascendencia italiana, por su padre), agente de aduana, y Guadalupe Castillo, ama de casa. En la familia era conocido como "Moncho", pues todos los hijos del matrimonio tenían su propio sobrenombre.
A la edad de dos años, se mudó junto con su familia a Ciudad Juárez (Chihuahua) donde sus hermanos, Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, empezarían en el arte de la actuación.

Actuaciones en diferentes películas [editar]
Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano Tin Tan Valdés, la mayoría de veces; Pedro Infante; Cantinflas; y otros. Las décadas de 1940 y 1950 representaba la Época de Oro del Cine Mexicano, una época de esplendor en el cine de ese país, pero la cual no benefició mucho a Valdés; además siempre se había ganado la vida también con oficios simples (paradójicamente al igual que su famoso personaje posterior, Don Ramón).
Incluso se dice que era mantenido con el dinero de su hermano Tin Tan y afrontaba problemas económicos. La fama era de éste, mientras que su hermano menor Manuel "El Loco" Valdés actuaba independientemente en películas como estelar.

Chespirito y los años de fama [editar]
En 1968 se convierte en uno de los primeros actores en integrar el elenco de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", un guionista y actor que había trabajado con Viruta y Capulina. Así, junto con Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves, ambos dan inicio a la serie Los Supergenios de la Mesa Cuadrada en ese año. En 1970 ese programa se transforma en Chespirito y dura hasta 1973.
En 1971 forma parte del programa El Chavo del 8 y en 1973 de El Chapulín Colorado, ambas comedias dirigidas por Gómez Bolaños, como sus anteriores espacios televisivos. En el primero se hace muy reconocido por su papel de Don Ramón, aunque en el segundo también destaca con personajes como el "Super Sam", "Pirata Alma Negra" y el "Tripa Seca"; con otros personajes también sobresalió, como con el "Peterete" (antiguo compañero del Chompiras en "Los Caquitos"). Así, con estos dos programas, Valdés experimentaba lo que nunca antes había sentido: el reconocimiento y protagonismo que no había tenido ni acompañado de su hermano Germán "Tin Tan", a quien acompañó en sus últimos días de vida en 1973.
En El Chavo, Valdés encarnó el papel de don Ramón, un integrante de la vecindad caracterizado por su holgazanería, por su eterna confrontación con el señor Barriga y doña Florinda pero era un personaje de gran corazón y ternura.
El creador del programa y protagonista, Chespirito, era un admirador de Ramón Valdés, y pensó que era el mejor para el papel de don Ramón. Don Ramón tenía una hija (La Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves), una vecina enamorada de él (Doña Cleotilde, interpretada por Angelines Fernández) y otra vecina que siempre terminaba abofeteándolo (Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza) por defender a su hijo Quico (interpretado por Carlos Villagrán).
A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 renunció a los dos programas de Chespirito. Algunos rumorean que por desacuerdos de salario, otros dicen que fue porque las polémicas entre sus compañeros de trabajo se hacían fuertes. Le había seguido a Carlos Villagrán, quien había renunciado a fines de 1978.
Alejado de Chespirito, acompaña a Villagrán en su proyecto propio en Venezuela. La comedia "Federrico" se haría allí y Valdés actuaría como "Don Moncho", dueño de una tienda. Sólo participaría en la primera temporada del programa, pues con el programa fracasando retorna a México.
En 1981 regresa con Gómez Bolaños, actuando en el programa Chespirito, ya vuelto desde su cancelación en 1973. Valdés volvería interpretar a Don Ramón en el Chavo, ya como sketche corto o de una hora completa, y a antiguos y nuevos personajes en diferentes sketches, excepto de "Peterete", pues ya el compañero del Chómpiras en "Los Caquitos" sería el "Botija", interpretado por Edgar Vivar. Permanecería desde inicios de la temporada de ese año pero renuncia cuando se estaba a punto de terminarla.
Hasta su segundo retorno a Chespirito, grabaría otras series con Villagrán, como "Niño de Papel".
En 1987 regresó a la televisión con su ex compañero de programa Carlos Villagrán en ¡Ah que Kiko!. Su salud deteriorada no podía permitirle seguir actuando así que dejó el programa.

Enfermedad y muerte [editar]
Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco, podía fumar hasta en la filmación de los diferentes programas de Chespirito. El vicio le terminaría cobrando la factura: el cáncer, detectado según fuentes en 1978, 1979 o en la década de los ochentas.
Aún con el peso de la enfermedad, siguió haciendo giras con su circo, entreteniendo a los niños, quienes sentían apego por él. Perú sería el último país que visitaría fuera de México, pues allí sentiría el empeoramiento de su enfermedad, lo que lo obligaría a retornar. Su tarea con su circo y el programa de comedia "Ah! Que Kiko" quedaría inconclusa debido a ese mal. Todo esto ocurrió en 1987.
Su agonía se sentía entre sus más allegados, entre ellos sus compañeros de las series de Chespirito, Carlos Villagrán, Edgar Vivar y Rubén Aguirre. Después de dos semanas de quedar sedado para evitar el dolor, murió el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad, consecuencia de cáncer de pulmón y a la médula espinal, el primero causado por su adicción al tabaco.

Vida privada [editar]
Igual que su hermano Germán Tin Tan, Ramón tuvo muchas mujeres, casándose tres veces. En un lapso de casi 40 años tuvo 10 hijos (Rafael, el mayor;...), naciendo el último cuando el ya había fallecido.
Al mismo tiempo en que participaba en películas y al lado de Roberto Gómez Bolaños, tenía distintos oficios simples: granjero, cuidador de yates y cualquier otro trabajo que se le presentara.

Curiosidades [editar]
Se sabe que Ramón Valdés fuera del escenario vestía casi igual que en la serie, pues él afirmaba que con los jeans se podía sentar en donde fuera sin temor a ensuciar la ropa (según declaraciones de su hijo Rafael Valdés).
También tenía rituales curiosos, como fumarse un cigarrillo antes de acostarse.
A pesar de que en la serie Ramón huía de La Bruja del 71, en la vida real eran muy buenos amigos, tanto es así que cuando fallece Ramón, Angelines Fernández fue la única que se quedó a su lado toda la noche llorando y diciéndole "Mi Rorro".
Ramón Valdés nunca pudo despegarse de su personaje como Don Ramón, tanto la gente como los productores no lo podían ver en otro papel.
Él mismo confesó para la revista Actores&Actrices&Rumores que tras dejar El Chavo sólo recibió cuatro ofertas, y las cuatro se trataban de súplicas de Chespirito para volver a hacer el papel de Don Ramón.
De todas formas, su carrera actoral no terminó con El Chavo del 8: actuó en diversas obras de teatro, incluyendo dos en el colegio de su hija mayor y una en el de su hija menor.
A diferencia de otros actores del elenco de Chespirito, Ramón disfrutaba estar en público, especialmente con los niños.
A pesar de los años de su muerte su popularidad se acrecienta. Existe un grupo en Facebook llamado "Colecta Mundial Para Pagarle La Renta A Don Ramon" con cientos de miles de seguidores, así como grupos locales en otros países