miércoles, 26 de noviembre de 2008

Reconstruiran el Malecón

SANTO DOMINGO.- El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció ayer que tan pronto concluyan las festividades navideñas, arrancará con los trabajos de recuperación y readecuación del Malecón de Santo Domingo, que incluye el cambio de la arena a la playa Güibia y otras novedades.
Dijo que la recuperación del Malecón es un gran desafío para el cabildo, porque el proyecto envuelve una inversión de aproximadamente RD$300 millones. “Ese es uno de los proyectos más trascendentes que tendrá la ciudad de Santo Domingo. La recuperación y readecuación del Malecón y todo su entorno. Ya estamos preparados para arrancar con fuerza los trabajos”, dijo.
Salcedo habló luego de dejar formalmente inaugurada la primera feria del libro de los vendedores ubicados en la avenida Duarte. La actividad se extenderá hasta el día 30 del presente mes y serán puestos a la venta más de 40,000 libros de texto y obras de autores nacionales e internacionales con precios desde RD$40.
El alcalde del Distrito Nacional explicó que la intervención de todo el Malecón incluye la playa de Güibia, el rescate y reconstrucción de la Plaza Juan Barón, readecuación del parque Eugenio María de Hostos, iluminación de la avenida George Washington y la remodelación de su paisajismo.
Precisó que la primera etapa del proyecto abarca el tramo desde la avenida Máximo Gómez hasta el obelisco, la cual estaría lista en los primeros seis meses del año 2009. Esta parte consiste en la reconversión de la playa Güibia con su recuperación y el cambio de su arena, así como el ensanchamiento de sus andenes y otros detalles que asegura cambiarán totalmente la fachada de Santo Domingo.
Salcedo informó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, entidad que colaborará en el proceso de intervención.
ProyectosEl alcalde de la Capital manifestó que aparte de la recuperación y readecuación del Malecón, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) sigue trabajando en la defensoría del espacio público e indicó que el Paseo Comercial Duarte, el rescate del Parque Enriquillo y la construcción del Paseo de la Lectura, son sólo la primera parte de un gigantesco proyecto que abarcará todas las vías adyacentes a la principal arteria comercial del Distrito Nacional.
Anunció que antes de que finalice el año, el ADN inaugurará otros cuatro parques, entre los que se citó el Braulio Álvarez, en Villa Consuelo y el de La Ciénaga, donde también se construye una escuela técnico-vocacional y un jardín de infantes para atender a los hijos de madres solteras mientras toman cursos de capacitación; el parque Plaza Galicia y el de la avenida México con 30 de Marzo.
Fuente listin diario

No hay comentarios: