lunes, 18 de agosto de 2008

Otro metro para la capital conjuntamente con mas obras anunciadas por Leonel el su nuevo gobierno



La gestión del nuevo gobierno que inicia este día el presidente Leonel Fernández tiene en agenda un ambicioso plan de construcción de obras públicas para la ciudad capital que incluyen nuevos túneles y elevados en impostanes avenidas.

En su discurso de toma de posesión Leonel anunció la construcción de un nuevo elevado en la avenida 27 de Febrero con Dr. Defilló, otro en la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, uno en la Caonabo para conectar con la autopista 6 de Noviembre y aotro en la avenida San vicente de Paúl con la autopista Las Américas.

También se hará un elevado en la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, entre optros.

Dentro de los túneles que se propone construir en su nuevo gobierno Fernández anunció el que se construirá por debajo del río Ozama para conectar desde la ciudad capital con San Soucí, del municipio Santo Domingo Este.

Adelanbtó que el 27 de febrero del 2012 invitará a los legisladores a dar un paseo por la segunda línea del metro.

Movimientos y Reacignaciones del gabinete del gobierno 2008-2012


Franklin Rodríguez como Secretario de Estado de la Juventud


Felipe –Jay- Payano-En la Secretaría de Estado de Deportes



Alejandrina Germán-fue designada como Secretaria de la mujer.




Franklin Almeyda Rancier en la Secretaría de Interior y Policía



El doctor Jaime David Fernández Mirabal fue llevado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente


El doctor César Pina Toribio fue designado como Secretario de Estado de la Presidencia



licenciado Melanio Paredes como Secretario de Estado de Educación




Alejandrina Germán, que a su vez fue designada como Secretaria de la mujer.


José Ramón Fadul como titular de Industria y Comercio


Francisco Javier García como Secretario de Estado de Turismo

Alejandrina Germán no quiere el cargo de la Secretaria de la mujer


Entonces Alejandrina Germán está haciendo " bembita" por el nuevo cargo que le asignó el presidente Leonel Fernández, colocándola como secretaria de la Mujer...?

Dizque está decidida a presentar carta de renuncia... Bueno, el asunto es como aquél de las lentejas, "si quieres lo tomas si no lo dejas", porque que no venga ella a pretender que el presidente revoque el decreto para reponerla en la secretaría de Eduación.

Además, ¿está renuente la Germán a acudir a un ministerio desde el que se reclaman los deerechos de la mujer, que tantop ella defiende, y la igualdad de género en su provecho...?

Bueno, "ma'pa'lante vive gente", dicen por ahí.

A Jochy Santos, todo un magnate de la radio y la tv en RD, le hicieron una oferta casi irresistible en emisora La Mega de NY, pero...




El productor y animador criollo de radio y televisión, Jochy Santos, anduvo el fin de semana pasado por los predios de New York, a propósito de la celebración del Desfile Dominicano en esa urbe.

Allá participó como entrevistado de Janeiro Matos en la emisora La Mega, tenida como la de mayor "ratting" entre los hispanos en la denominada Gran Manzana.

Y los ejecutivos de La Mega se entusiasmaron tanto con la participación de Jochy en su estación que, de inmediato, "a quemarropa", le ofrecieron contrato.

Dice el empresario Vidal Cedeño, que estaba ahí, de testigo, cuando le hicieron la oferta, que a Santos le dejaron un cheque en blanco, para que él pusiera la suma.

Jochy "coqueteó" con el asunto, pero, al final lo que hizo fue estallar en su espontánea carcajadas.... Por más Mega y por más dólares que le puedan ofrecer, nunca estará mejor allá que aquí.

El señor Santos es todo un magnate en su tierra. Un verdadero poder. Cuenta con un programa de radio que es toda una sensación de audiencia, El Mismo Golpe, con una colocación publicitaria envidiable; y con un programa de televisión semanal que es todo un poder, ¡Divertido!

Mueren 50 personas en Haití al hundirse en un río el autobús en el que viajaban

Cerca de 50 personas han muerto hoy ahogadas en Haití al tratar de cruzar el autobús en el que viajaban un río cuyas aguas habían crecido repentinamente por las intensas lluvias caídas en el suroeste del país, al paso de la tormenta tropical Fay.

Dos docenas de supervivientes han sido rescatados del río Glace, en la provincia de Grand-Anse, ha indicado el alcalde de la localidad de Bomont -lugar del accidente-, Oreste Andre. "El río les ha tragado como si fuesen troncos de madera a la deriva", ha señalado Andre por teléfono. Todos los supervivientes lograron trepar hasta el tejado del vehículo hundido, mientras los fallecidos han quedado atrapados dentro.

Thema Laurent, una testigo del suceso, que en ese momento se encontraba cerca de la orilla esperando junto con otros conductores a que el caudal del río bajase, ha asegurado que entre los supervivientes hay un niño, pero que docenas de menores no han logrado salir a la superficie. Según esta testigo y Andre, el autobús iba repleto y en él viajaban 80 pasajeros, que se dirigían a la ciudad de Jeremie