lunes, 18 de agosto de 2008

Mueren 50 personas en Haití al hundirse en un río el autobús en el que viajaban

Cerca de 50 personas han muerto hoy ahogadas en Haití al tratar de cruzar el autobús en el que viajaban un río cuyas aguas habían crecido repentinamente por las intensas lluvias caídas en el suroeste del país, al paso de la tormenta tropical Fay.

Dos docenas de supervivientes han sido rescatados del río Glace, en la provincia de Grand-Anse, ha indicado el alcalde de la localidad de Bomont -lugar del accidente-, Oreste Andre. "El río les ha tragado como si fuesen troncos de madera a la deriva", ha señalado Andre por teléfono. Todos los supervivientes lograron trepar hasta el tejado del vehículo hundido, mientras los fallecidos han quedado atrapados dentro.

Thema Laurent, una testigo del suceso, que en ese momento se encontraba cerca de la orilla esperando junto con otros conductores a que el caudal del río bajase, ha asegurado que entre los supervivientes hay un niño, pero que docenas de menores no han logrado salir a la superficie. Según esta testigo y Andre, el autobús iba repleto y en él viajaban 80 pasajeros, que se dirigían a la ciudad de Jeremie

No hay comentarios: