martes, 26 de agosto de 2008

Quieren asecinar a Obama

DENVER.- Al menos tres personas han sido arrestadas en el estado de Colorado, en cuya capital, Denver, tiene lugar la convención demócrata, como integrantes de un presunto complot para asesinar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, según han informado las autoridades de la ciudad y federal.

Por el momento, los detenidos están acusados de posesión de armas y de drogas, aunque se ha informado de que pretendían disparar al senador por Illinois el jueves, durante su discurso de aceptación de la nominación demócrata para disputar la presidencia de Estados Unidos.



La oficina de la Fiscalía de Estados Unidos en Denver ha convocado una conferencia de prensa esta tarde para informar de la investigación que ha puesto en marcha desde que el domingo por la mañana fuera detenida una persona en la localidad de Aurora en un control de carretera por conducción temeraria y se le intervinieron armas y metaanfetaminas.



Una portavoz de la policía de Denver ha calificado de "agresiva" la investigación que se está realizando desde esta detención e incluye la participación de los servicios secretos, del FBI y de una unidad antiterrorista.



La policía ha informado de que se incautó en ese coche de dos potentes rifles, uno de ellos con mira telescópica, así como de unos walkie-talkies, un chaleco antibalas, ropa de camuflaje, pelucas y permisos de conducir de otras personas que no viajaban en el coche, además de 44 gramos de metaanfetaminas. Uno de los rifles constaba en los archivos policiales como robado en Kansas.



Según ha informado la cadena local de televisión CBS4, uno de los arrestados ha declarado a la policía que pensaban "disparar contra Obama desde una posición muy favorable, con un fusil a una distancia de 750 metros", mientras éste pronunciara su discurso de aceptación de la nominación demócrata en el Invesco Field, un estadio cercano al centro donde se celebra la convención. Afirma esta cadena también que al ser preguntado si su intención era la de matar a Obama respondió afirmativamente.



Según informa el diario The New York Times en su edición de Internet, los tres detenidos son Tharin Robert Gartrell, de 28 años, que fue detenido por una patrulla de carreteras por conducir de forma temeraria una furgoneta de alquiler. Horas más tarde fue detenido en un hotel de Denver Nathan Johnson, de 32 años. El tercero es Shawn Robert Adolf, de 33 años, detenido en Glendale, cerca de Denver, poco después de saltar por la ventana de su habitación en la sexta planta de un hotel. Está ingresado en un hospital con un tobillo roto. Según CBS 4, Adolf tenía cargos pendientes y está relacionado con organizaciones neonazis.

Gracias a www.almomento.net

No hay comentarios: