viernes, 19 de septiembre de 2008

Para los conductores, los SMS son más peligrosos que el alcohol y la marihuana







Enviar un SMS mientras se conduce aumenta las opciones de sufrir un accidente. La capacidad de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%. Con alcohol o marihuana, la capacidad de reacción baja un 21 y un 12%. Al enviar los SMS, se suele soltar el volante para escribir.ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con que los SMS son más
Enviar un mensaje de texto desde el teléfono móvil mientras conduce un automóvil es más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, según un estudio británico.

Esta investigación demuestra lo peligroso es conducir y escribir
La capacidad de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21 y un 12%, respectivamente, según la investigación.

El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Reino Unido (TRL por sus siglas en inglés) también ha descubierto que la habilidad para mantenerse en la carretera o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana.

No hay comentarios: