jueves, 21 de agosto de 2008

Piden construcción Autovía para evitar accidentes en la zona

SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de Higüey consideró urgente que las autoridades dispongan la construcción de la Autovía El Coral, que comunica a La Romana con el polo turístico de Bávaro, para frenar los frecuentes accidentes automovilísticos que se producen por el mal estado de la vía.

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez sostuvo que esa obra es vital para impulsar el desarrollo turístico de la zona y evitar que sigan ocurriendo tragedia como el reciente accidente de tránsito que costó la vida a 22 personas, incluidos turistas italianos, y heridas a más de 20.

Dijo que el mal estado y la estrechez de la actual vía que comunica a la provincia La Altagracia están provocando pérdidas de vidas, daños a propiedades y afectando drásticamente al turismo de la zona.

Sostuvo que ese problema se ha tornado muy preocupante, no sólo para los habitantes de la región Este, sino para todo el país y la gran cantidad de turistas extranjeros que ese importante polo turístico.

El prelado católico señaló que no hay día en que en el tramo carretero de Higüey a Bávaro no ocurra un accidente de tránsito vehicular, en la mayoría de los casos mortales.

Indicó que son muchas las personas que han muerto a consecuencia de las malas condiciones de esa vía y de otras de la zona oriental, situación que tiene repercusiones internacionales en materia turística.

Esos accidentes se producen principalmente entre La Romana-Higüey e Higüey Bávaro, señaló monseñor Peña Rodríguez.

“El último de estos accidentes fue algo muy lamentable, en el que murieron 22 personas y eso debe servir para que nosotros y las autoridades nos pongamos en alerta para buscar pronta solución a esta realidad”, comentó.

Indicó que los frecuentes accidentes en las carreteras de la zona turística de Bávaro, a causa del deterioro de las vías, están creando una mala imagen al país que repercute de manera negativa en el turismo de la región Este.

No hay comentarios: