jueves, 21 de agosto de 2008

Chile enfrentará a España en noviembre


El último campeón de la Eurocopa envió este miércoles el comunicado oficial para el amistoso entre ambas selecciones.

Después de una serie de especulaciones, hasta con desmentido del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, la Real Federación Española de Fútbol confirmó que su selección, actual campeona de la Eurocpa, enfrentará a Chile en noviembre próximo.

La confirmación oficial del duelo, fijado para el 19 del penúltimo mes de año –fecha FIFA- llegó en las últimas horas de este miércoles en Estambul a Mayne-Nicholls, justo después de finalizado los amistosos internacionales en que Turquía superó a Chile por la cuenta mínima y en que España –con el debut de Vicente del Bosque como director técnico- derrotara por 3-0 a su similar de Dinamarca.

Las gestiones incluyeron una cena en la que participó el máximo regente del fútbol chileno el pasado 29 de julio en tierra hispana con Angel María Villar y Jorge Pérez, presidente y secretario general, respectivamente, del máximo organismo del balompié español. Precisamente, fue Pérez quien confirmó la decisión de los europeos al presidente del fútbol chileno, agregando que los detalles del pleito serán formalizados con la firma del contrato durante el mes de septiembre.

Previo a este encuentro, España deberá medirse ante las selecciones de Bosnia, Armenia, Estonia y Bélgica en uno de los grupos de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, serie que completa Turquía, el rival de anoche de los chilenos.

El equipo de Bielsa, en tanto, jugará frente a Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, también por las eliminatorias para el próximo Mundial; además del partido amistoso que disputará a fines de septiembre con México en tierras estadounidenses

No hay comentarios: