sábado, 26 de febrero de 2011

EEUU y Europa imponen sanciones a Libia



Las revueltas en Libia aumentan el temor de una vuelta a la recesión en la economía mundial
Los primeros efectos se han dejado notar en el encarecimiento del crudo y gasolina.
Las consecuencias económicas de la crisis libia dependerán de su duración y de si la tensión se extiende a otros países, como Arabia Saudí, Irán, Irak o Nigeria.
En ese caso la caída de la producción y exportación de crudo no se podrá compensar.
La rebelión en Libia, que ha disparado el precio del petróleo, se perfila como un peligro para el crecimiento de la economía mundial, lo que significaría un estancamiento o la vuelta a la recesión de algunos países. El Brent se estabilizó el viernes en Londres en torno a 113 dólares.

Con Libia, los levantamientos populares en el Norte de África y Oriente Medio golpean a un gran productor de petróleo, con una extracción diaria de unos 1,7 millones de barriles -de los que exporta el 80 % a Europa-, y con las mayores reservas de crudo de África. De momento, es difícil definir todas las consecuencias económicas de la crisis libia porque dependerán de su duración y de si la tensión política se extiende a otros países, como Arabia Saudí, Irán, Irak o Nigeria, ya que entonces la caída de la producción y exportación de crudo no se podrá compensar.
fuente 20minutus.es

No hay comentarios: