miércoles, 13 de agosto de 2008

Edenorta no da luz en salcedo y le lanzan bomba por apaganes

SALCEDO.- Desconocidos lanzaron varias bombas de fabricación casera, quemaron neumáticos e intentaron destruir por completo las oficinas de la gerencia provincial de Edenorte en esta ciudad.
Las bombas ocasionaron daños parciales a los ventanales, que estaban protegidos por puertas de hierro corredizas, mientras que la pintura de la parte frontal de la oficina fue más afectada.
El ataque a las instalaciones de Edenorte se produjo en momentos en que Salcedo estaba a oscuras a causa un apagón que llevaba más de 10 horas.
De acuerdo al gerente de Edenorte aquí, Pablo de la Cruz, el hecho pudo ser peor de no haber sido por la intervención del guardián que custodiaba el lugar, quien se enfrentó con los atacantes, que respondían con bombas y tiros contra la oficina, ubicada en la zona céntrica de este municipio, frente al parque Duarte.
Vecinos del lugar sintieron temor debido a las intensas llamas que arroparon el lugar, y llamaron a los bomberos, quienes lograron apagar el fuego que amenazaba con extenderse hacia los establecimientos comerciales circundantes.
Desde hace algo más de cinco semanas la provincia Hermanas Mirabal es castigada con apagones que van desde cinco hasta 18 horas seguidas y pese al reclamo de grupos organizados de que se corrija el problema, la situación se agrava cada día.
Sin embargo, el gerente de Edenorte en Salcedo llamó a la población a tener paciencia ante lo que llamó “pequeños inconvenientes que serán corregidos en las próximas horas”.
Adelantó que recientemente el gerente general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, prometió que a esta población, que tiene dos circuitos, será privilegiada con 18 horas diarias de energía eléctrica, por lo que le hizo un llamado a la población a que tenga paciencia porque la situación mejorará.
Además de la falta de electricidad, esta provincia es azotada por una aguda escasez de agua, lo que también provoca malestar en la población, que tiene que abastecerse mediante la compra de tanque a más de 600 pesos.
Darío Camilo, vocero de la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo, llamó a las autoridades a “que saquen del olvido a esta provincia”, de la que dijo “se encuentra en total estado de emergencia”.
“Fíjate una cosa, los funcionarios de Edenorte lo que han hecho es que se han burlado de esta provincia. Nada más mira que hace algo más de seis meses que fueron a Tenares y allí hicieron una asamblea con la sociedad civil dizque para llevar 24 hora de luz.

No hay comentarios: