martes, 19 de agosto de 2008

Google planea lanzar un celular al mercado

Prototipo de posible celular

Según el New York Times, T-Mobile será el primer operador de telecomunicaciones en lanzar un teléfono inteligente (smartphone), equipado del software Android, sobre el que trabajan desde hace meses Google y varios industriales.

El aparato correrá a cargo del fabricante de equipamientos HTC y "debería salir al mercado antes de las fiestas de Navidad, en octubre quizás", según fuentes cercanas a Google citadas por el periódico.

Este smartphone "tan solo espera la autorización del regulador de telecomunicaciones FCC, y un acuerdo Google-HTC-TMobile podría anunciarse en septiembre", indica el blog especializado Engadget.

El GPhone o Google Phone, objeto de intensas especulaciones desde la salida a la venta de la primera generación de iPhones hace poco más de un año, apuntaría al mercado que Apple busca dominar: los teléfonos que integran navegación por internet, correo electrónico, GPS, cámara de fotos, e incluso lectores MP3.

Aunque el GPhone, esperado por los amantes de la tecnología como el desafío capaz de destronar la popularidad del iPhone, es un secreto bien guardado.

Desde hace un año se suceden los rumores sobre el precio, el diseño del aparato, las capacidades del software Android y de la gratuidad de los servicios, ya que Google impuso el modelo de aplicaciones gratuitas en internet mediante los ingresos por publicidad.

Esta semana, el director general de Google, Eric Schmidt, afirmó en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CNBC, que "podemos ganar más dinero con un teléfono móvil que con una computadora".

No hay comentarios: