martes, 19 de agosto de 2008

La tormenta Fay se fortalece y se desplaza hacia el este y convertirse en huracan


Los márgenes exteriores de la tormenta tropical Fay comenzaron a golpear a los Cayos y al Sur de la Florida durante la mañana del lunes y los surfloridianos tuvieron que desafiar torrenciales aguaceros y tranques de tráfico para llegar a sus lugares de trabajo.

El alcalde del condado de Miami-dade, Carlos Alvarez, confirmó que las escuelas públicas continuarán cerradas el martes. Los colegios públicos del condado de Monroe y Broward también seguirán cerrados.

Expertos metereólogos confirmaron que el ojo de la tormenta se ha movido hacia el este, pero las predicciones son todavía que Fay no pasará por los condados de Miami-Dade y Broward. Sin embargo, se esperan que durante las próximas horas caigan al menos 10 pulgadas de lluvia y no se descarta la posibilidad de tornados.

La costa suroeste del estado fue puesta en alerta de huracanes a las 11:00 Am de hoy, dado que se espera que Fay toque tierra cerca de Tampa. Los Cayos también seguiían bajo alerta de huracanes y los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe estaban bajo alerta de inundaciones.

A las 11 de la mañana de hoy lunes el ojo de la tormenta estaba a 70 millas al sureste de Key West. La tormenta se desplaza en dirección norte-noreste a una velocidad de 13 millas por hora y se espera que pase por los Cayos en horas de la tarde del martes

No hay comentarios: