jueves, 14 de agosto de 2008

Muere la mujer más alta del mundo


Sandy Allen, considerada por el Libro Guinness de los Récords la mujer más alta del mundo, ha muerto este miércoles en su hogar de Shelbyville, en el estado de Indiana, según han informado fuentes de su familia.
Sandy Allen participó incluso en la película 'Casanova' de Fellini.
Allen, de 2,32 metros de estatura ( 7 pies 7 pulgadas )y 53 años, había estado hospitalizada en los últimos meses debido a una infección en la sangre. También sufría diabetes, problemas respiratorios y renales, además, tenía dificultades de movilidad que en los últimos años la obligaron a usar una silla de ruedas. Aún con todos estos problemas, una amiga de la familia ha manifestado que su fallecimiento se ha producido por causas naturales.
Pese a los problemas que planteaba su estatura, Sandy utilizaba su altura como un instrumento para educar a la gente. Cuando Sandy nació en junio de 1955, pesó poco más de tres kilogramos, pero a los 10 años ya medía más de dos metros y a los 16 había llegado a los 2,20. En 1977, Allen se sometió a una operación en la que se le extirpó un tumor en la glándula pituitaria que aceleraba la producción de la hormona del crecimiento.
Su estatura le hizo ser tímida y reservada durante sus primeros años de edad, pero cuando en 1974 se anunció que era la mujer más alta del mundo, perdió gran parte de su timidez y se mostraba orgullosa de su estatura.

No hay comentarios: