viernes, 15 de agosto de 2008

Muere Norge Botello, uno de los fundadores del PLD


SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, informó hoy que falleció esta madrugada el emblemático dirigente peledeista Norge Botello, quien desde hacía meses padecía de serios quebrantos de salud.
Pared Pérez dijo que Botello, ex director del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), recibirá todos los honores correspondientes a su investidura.
Manifestó que la juramentación del presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque no opacará el sepelio de Norge Botello, que se hará con mucha dignidad.
En los gobiernos dirigidos por el presidente Leonel Fernández en el período 1996-2000 y 2004-2008, ocupó distintas posiciones, entre ellas director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Secretario de Interior y Policía y director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), entre otros.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria La Paz, de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
Durante la invasión norteamericana de 1965 a la República Dominicana, Norge Botello dio demostraciones de un valor grandísimo al luchar cuerpo a cuerpo contra varios marines de Estados Unidos en Villa Francisca.

No hay comentarios: