miércoles, 27 de agosto de 2008

Tragedia en guachupita(Santo Domingo)

La tragedia ocurrio luego de la 1:00 de la madrugada en la Cañada de Benavides.

SANTO DOMINGO.-Entre 8 y 10 personas murieron bajo un alud de lodo al producirse un derrumbe que sepultó sus humildes viviendas en la Cañada de Benavides, en la populosa barriada de Guachupita.
Unas tres viviendas habrían colapsado bajo el lodo y los muertos podrían pertenecer a una misma familia, más una amiga que estaba de visita.
El derrumbe se produjo entre 1:00 y 2:00 de la mañana, en momento en que la barriada dormía bajo una pertinaz llovizna y en medio de un prolongado apagón, lo que sumió la barriada en un caos total.
Vecinos del lugar dijeron que en horas de la tarde se estaban produciendo desprendimientos de piedras y lodo en la parte alta de la cañada, por lo que se temía que fuera a ocurrir una desgracia.
Sin embargo –y ya acostumbrados a vivir en el peligro- las familias de la Cañada de Benavides se fueron a la cama, para algunos no despertar jamás.
Las autoridades del COE y los bomberos recibieron las primeras llamadas cerca de las 2:00 de la mañana, por lo que se presentaron al lugar de inmediato.
Esta madrugada todo era confusión en el lugar, y mientras unos lloraban a sus muertos otros buscaban culpable por la precaria situación en que viven.
Visto en Listin diario

No hay comentarios: