miércoles, 27 de agosto de 2008

Trasladan oficial investigaba asesinato camarógrafo Normando Garcia Azabache

Y que paso ,supuestamente darian con los que mataron a azabache en 72 horas y ya hace casi un mes y nada y ahora

El periodista Estaban Rosario, productor y conductor de los programas Detrás de la noticia, Perfiles, y Teleuniverso al día, denunció que el oficial que tenía a cargo las investigaciones del asesinato de su ex camarógrafo y un taxista, fue trasladado de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.
Confirmó que el oficial que hacía las investigaciones fue sacado de la zona, con lo que se presume se “esconde” algo que no quieren que se sepa sobre el asesinato de Vicente Normando García Reyes (Azabache) y del taxista José Romero Toribio.
Azabache, quien trabajó durante 12 años con Rosario, fue muerto de diez balazos la noche del pasado día 7, cerca de un lavadero de vehículos y del liceo secundario Ulises Francisco Espaillat, y junto a él cayó abatido su amigo José Romero Toribio.
Rosario dijo presumir que con ese traslado la Policía está “encubriendo algo y protegiendo a alguna persona de las que habrían planificado o participado en esos asesinatos”.
Afirmó que los organismos de seguridad del Estado están en el ineludible deber de decirle al pueblo quiénes mataron a Azabache y Romero Toribio.
A pocos días de producirse este crimen, la Jefatura de la Policía creó una comisión para investigar esos casos.
Como pie forzado para que nunca se descubra a los responsables de este crimen, el especialista en investigaciones criminales, general Rafael Bencosme Candelier, fue sacado de la Policía Nacional y designado como jefe de la Autoridad Metropolitana de Tránsito –AMET-.
Esteban Rosario demandó la intervención del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que el caso sea aclarado, así como al presidente Leonel Fernández
De su lado, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Eduardo Alberto Then, advirtió que este caso sigue abierto

No hay comentarios: