miércoles, 17 de septiembre de 2008

apresan en Puerto Plata a un alto oficial de la Marina de Guerra ,Caso Matanza de Paya





Se encuentra preso en la sede de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas el capitán de coberta Genaro Silverio Balbuena, investigado como sospechoso de participar en el caso de la matanza de 7 narcotraficantes colombianos en Paya (Baní), provincia Peravia, en el Sur dominicano.

El alto oficial de la Marina de Guerra fue apresado en su residencia del Puerto Plata, en la zona Norte de República Dominicana.

La información fue dada en el programa El Gobierno de la Mañana, por el periodista Víctor Gómez Casanova, quien la atribuyó a una fuente de las FF.AA.

Silverio Balbuena fue capturado en un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la dirección de investigaciones de la FFAA (JD) y otras instituciones de seguridad pública.

Los agentes hallaron al oficial en la casa ubicada en la calle Virginia Elena Ortea esquina Antera Mota, de Puerto Plata, y de inmediato fue enviado a la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, en la capital dominicana.

Por otro lado, fueron dejadas en libertad 11 personas que fueron detenidas en Monte Plata (zona Este del país) bajo sospecha de que esperaban un cargamento de drogas proveniente del exterior y que sería arrojado por una avioneta.

Las autoridades del Ministerio Público alegaron que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no presentaron las pruebas necesarias para dar curso a la acusación contra los sospechosos de narcotráfico.

No hay comentarios: