martes, 23 de septiembre de 2008

Daddy Yankee y Don Omar rivales tambien en política







Son rivales en la música que los lanzó al estrellato y también en sus preferencias políticas.
El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee respaldó recientemente al candidato presidencial republicano John McCain, con quien asistió el lunes a una universidad estadounidense.
Allí el senador por Arizona lo presentó como un "amigo especial".
Mientras, Don Omar favoreció hace varios meses al candidato presidencial del Partido Demócrata, el senador por Illinois Barack Obama.
Daddy Yankee dijo creer en los ideales que promueve McCain "y sus propuestas para liderar esta nación".
"Ha sido un luchador para la comunidad hispana y sé que es el mejor candidato porque ha sido un luchador en los temas de inmigración", destacó el intérprete de "Pose".
Don Omar, por su parte, se insertó en el debate político al participar de una propaganda publicitaria junto a más de una veintena de artistas hispanos que respaldaron a Obama.
El anuncio llevaba el lema "Podemos con Obama".
"Yo decía que era apolítico, pero hoy es mayor mi apoyo, va un poco más allá... tenemos que ser conscientes de las decisiones que vamos a tomar... y que tomemos esa oportunidad y responsabilidad de documentarnos hacia dónde va nuestro destino con nuestro voto", dijo Don Omar al diario local Primera Hora tras publicarse la propaganda en mayo.
Don Omar describió a Obama como un "orador impresionante".
"He conocido en Obama a un caballero que me ha hecho reconocer lo que la política puede aportar al desarrollo de mi persona y el futuro de mi familia", destacó el intérprete de "Angelito".
Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y, aunque participan minoritariamente en las primarias presidenciales de los partidos estadounidenses en la isla, luego no pueden votar en las elecciones generales de EEUU.
Se estima que hay alrededor de cuatro millones de puertorriqueños en Estados Unidos.
Por residir allá, de tener la edad reglamentaria, sí pueden votar por el presidente
Visto daily news

No hay comentarios: