jueves, 4 de septiembre de 2008

Huracán Ike pasaría cerca de costas dominicanas el domingo ,Actualmente es categoria 4


La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un constante monitoreo al desplazamiento del poderoso huracán Ikea, que alcanzó esta noche la categoría 3, y que, de acuerdo a su trayectoria, "estaría muy próximo a las costas dominicanas en la madrugada del domingo", informó Gloria Ceballos, directora de ese organismo.

El ojo de Ike estaba a las ocho de la noche localizado cerca de la latitud 21.7 Norte y longitud 53.2 Oeste a 1,035 kilómetros al Este-Noreste de las islas de Sotavento o islas menores, de acuerdo con el Centro de Huracanes de Miami.

El poderoso huracán, que se transformó en huracán categoría 3 en pocas horas, se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 30 kilómetros por hora y se espera que continúe este movimiento durante toda la noche y temprano el jueves, seguido por un giro hacia el Oeste la noche de mañana y el viernes. Sus vientos máximos sostenidos han aumentado 185 km/hr.

Entrevistada en la Z-101, Ceballos dijo que el ámbito meteorológico del país sigue dominado por la incidencia de la tormenta Hanna y que su amplio campo nuboso mantendrá el ambiente lluvioso con algunas ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, siendo más intensos en las regiones Este, Suroeste, vertiente Sur de la Cordillera Central y las aguas costeras del país.

A las ocho de la noche, Hanna se encontraba a unos 300 kilómetros al Nor Noroeste de Montecristi, moviéndose hacia el Norte a unos 22 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos eran de 105 kilómetros por horas.

No hay comentarios: