viernes, 26 de septiembre de 2008

Ladrones usan mujer para seducir al encargado de seguridad ,esta le dio algo que lo durmio





SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Red de Sucursales del Banco Hipotecario Dominicano, aclaró que fue la sucursal del BHD ubicada en la 27 de Febrero próximo a la Doctor Defilló, donde se produjo un atraco anoche. Informó que los asaltantes entraron por una puerta lateral de la oficina y que, presumiblemente, utilizaron una mujer como señuelo quien habló con el vigilante y le dio una bebida que lo durmió, luego lo amordazaron. Dijo que una empleada de esa sucursal fue quien dio la voz de alerta del atraco al llegar en la mañana de hoy a laborar.

Luis Lembert, explicó que los asaltantes inhabilitaron todo el sistema eléctrico, de seguridad y de comunicación de la sucursal y que aprovecharon el asueto por el día de Las Mercedes para tomarse su tiempo y realizar el atraco, el cual habría ocurrido en la noche y no el la madrugada como se dijo en principio.

Indicó que un equipo de la Policía Científica y de seguridad del Banco están haciendo el levantamiento de la escena del robo y tratarán de que para el día de mañana puedan reabrir esa sucursal. Dijo que es la primera vez que un asaltante logre penetrar a una sucursal del BHD.

El encargado de la Policía Científica en esa investigación, mayor Elvis Zarzuela, explicó que fueron violentadas tanto la bóveda, donde se cree fueron sustraídos 3.5 millones de pesos, como el cajero automático de donde posiblemente también hayan sacado dinero.

Dijo que los asaltantes utilizaron gas acetileno para cortar el metal y destruir la bóveda y el cajero automático y que aunque no tienen el número exacto de los implicados en el atraco, trabajan en el levantamiento de las huellas dactilares para determinarlo. Indicó que la policía investiga al vigilante del banco que estaba durante el momento del atraco.

No hay comentarios: