miércoles, 24 de septiembre de 2008

Periodistas marchan con nuria


foto de noticias sin

SANTO DOMINGO.- Desafiando las malas condiciones del tiempo, un sector de la prensa dominicana se manifestó este martes por los abusos contra comunicadores sociales, el narcotráfico y la corrupción administrativa con una marcha que comenzó en el parque Colón, de la Ciudad Colonial, y concluyó en el Altar de la Patria.

Decenas de periodistas, productores de programas, camarógrafos y fotógrafos de la prensa marcharon por la calle de El Conde mostrando vestimentas, lazos y prendas color negro, en señal de luto por los problemas que confronta el ejercicio del periodismo.

A la cabeza de la manifestación figuraron la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, Huchi Lora, Alicia Ortega, Vianco Martínez, Milagros Germán, Tania Báez y Nuria Piera.

Los comunicadores exigieron que cesen los sometimientos a la Justicia de parte de funcionarios que, según dijeron, son intolerantes ante las investigaciones periodísticas y tambien que haya un real combate al narcotráfico y la corrupción.

Algunas pancartas reclamaban aumento salarial para los periodistas y demás trabajadores de la prensa.

La marcha fue apoyada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, la Coordinadora Periodística Unitaria y otros gremios de comunicadores.
visto en almomento.net




No hay comentarios: