martes, 23 de septiembre de 2008

Toby Love quiere llegar tan lejos como Michael Jackson .....y como toby por dios





MIAMI (AP) -- Toby Love está empecinado en conquistar el mundo con su mezcla de bachata y música urbana al tiempo que sueña con que llegue el día en que pueda comprarle una casa a sus padres y desea grabar junto al rey del género dominicano, Juan Luis Guerra.
El otrora corista del grupo Aventura, que acaba de lanzar su segundo disco como solista, "Love is Back", ya está haciendo realidad parte de sus aspiraciones, reconoció en entrevista con AP.
"Quisiera conquistar al mundo entero y traerle siempre esa música a la gente", dijo el lunes el artista neoyorquino de origen puertorriqueño. "Quisiera comprarle una casa a mi mamá y a mi papá, pero eso ya está encaminado", añadió Love detrás de unos aparatosos anteojos oscuros que apenas dejaban traslucir sus ojos, y vestido con camiseta y pantalones negros.
El músico, que comenzó a tocar los timbales cuando tenía cinco años y a los ocho ya integraba el grupo merenguero Los Juveniles, dijo estar muy contento con la aceptación que ha tenido su segundo álbum, que salió a la venta el 2 de septiembre.
Considera que "Love is Back" es diferente al CD que lanzó hace dos años, "Toby Love", pues en esta ocasión "participé más, produje más", dijo quien en el 2006 se separó de Aventura para iniciar su propia carrera. "Yo ofrezco algo diferente a la música".
Explicó que dejó al grupo de origen dominicano porque "cada marinero quiere ser su propio capitán". Su nuevo barco incluye 16 cortes, la mitad de bachata tradicional y la otra mitad de bachata urbana.
Love, un "enamorado de la bachata" cuya gira de promoción lo llevará por países como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, España, Italia, Japón y Australia, indicó que no esperaba una aceptación "tan rápida" del público.
Su canción "Tengo un amor" obtuvo el año pasado el Premio Billboard a la música Latina en la categoría tema tropical con mayor difusión radial nueva generación y actualmente está nominado a un Latin Grammy junto a Alexis y Fido en el rubro a la mejor canción de música urbana por su colaboración "Soy igual que tú".
Sin perder ni un minuto ya piensa en su próximo disco, que asegura será toda una "sorpresa".
"Quiero traer al movimiento del R&B (Rhythm and Blues) con un toque de Tobby Love. Tengo muchas ideas en mi mente", adelantó sin entrar en detalles, más que le gustaría incluir a artistas invitados.
¿Qué tan lejos quiere llegar? Michael Jackson es un punto de referencia.
"Es uno de los ídolos. Es un gigante... Me enamoré de su estilo original", sostuvo el joven de 24 años, hijo de una pareja de músicos. "Quisiera llegar a ese nivel


visto en Daily news

No hay comentarios: