martes, 14 de octubre de 2008

Biografía DE LOS HERMANOS ROSARIO


Los Hermanos Rosario es una gran orquesta Dominicana de Merengue, formada por una familia de varios hermanos.
Esta agrupación nace en el 1978 debutando en Higüey con el nombre “Los HR” más tarde “Los Hermanos Rosario” con tímida acogida.Recibieron el apoyo incondicional de su Padre don Ramón Rosario, quién hipotecó su propia casa para financiarle el proyecto de la grabación de su primer disco. En el 1979 logran su primer éxito “Las Locas”, con Pepe Rosario como responsable de producirlo, y en un baile en la ciudad de La Romana en 1983, Pepe Rosario es asesinado en pleno baile por una fan. Esto trajo como consecuencia el retorno al olvido de la agrupación y hasta se daba como un hecho su desintegración.Como por un milagro, la agrupación había grabado un bolero en la voz de Pepe y este comenzó a sonar solo en la radio, Porque tu Amor lo Necesito.Logrando firmar contrato con Karen Record por cinco años.

Historia
Desde sus inicios, Los Hermanos Rosario arrancaron con éxito. Realizaron su primera gira internacional a los Estados Unidos desde el 23 de abril al 18 de mayo de 1983.

A esta gira, Los Rosario fueron sin su director musical, uno de sus hermanos mayores, Pepe Rosario, quien fuera además, pianista de la agrupación, y que en circunstancias fatales había sido asesinado poco antes de esta gira.

Esta situación obligó a Los Hermanos Rosario, a paralizar sus actividades por largo tiempo. Después de reponerse de tan irreparable golpe, Los Rosario forman nuevamente su orquesta, y lanzan al mercado su primer L.P., conteniendo temas que fueron verdaderos éxitos: "Las Locas", "Maria Guayando", "Vengo Acabando", "Bonifacio", entre otros.


Una Carrera de Éxitos
Una carrera de éxitos empieza. El segundo L.P. "Acabando", con temas contagiosos como; "Adolescente", "Borron y Cuenta Nueva", "Luna Coqueta". Con el lanzamiento de "Otra Vez", Los Hermanos Rosario se consagran como "La Orquesta de Música Popular mas Pegada de La Republica Dominicana", con temas como: "Rubia de Fuego", "Ingrata" y "Mi Tonto Amor". En 1990 "Fuera de Serie", continuaría con una serie de 12 anos de éxito tras éxito. En esta producción se destacaron temas como "Bomba", "Cumande","Loquito por Ti", "Dime" , y "Esa Morena".

En 1992, realizan su producción discográfica titulada "Insuperable", con concepto y producción de Rafa Rosario, la cual supera a todas las anteriores por su excelente calidad y la combinación de talento de primera con el ritmo contagiante del merengue. Algunos de los éxitos de este L.P. fueron "Brindame una Copa", "Desde que la Vi", y "Mil Horas", que fue incluido en soundtrack de la película "Tacones Lejanos", de Pedro Almodovar.

Luego de este arrollador éxito, Los Hermanos Rosario lanzan en Junio del 93, su producción "Los Mundialmente Sabrosos". El primer corte promocional de este disco "Amor Amor" logró colocarse en el primer lugar de las carteleras tropicales de Estados Unidos, de Puerto Rico, de Centroamérica, de Venezuela, Perú y Colombia. Con este tema, logran por primera vez, ubicarse en la prestigiosa revista Billboard.

No hay comentarios: