martes, 14 de octubre de 2008

Niño que jugaba con fósforo causa muerte de familia dominicana en NY


NUEVA YORK.- Un incendio que causó la muerte de una pareja y sus tres hijas, aparentemente dominicanos, fue causado por un niño que jugaba con fósforos o un encendedor, dijeron las autoridades el lunes.

Los vecinos dijeron que la familia, que vivía en un apartamento de Manhattan procedía de República Dominicana. Los fallecidos fueron identificados como Maschay Joa Valdez, un hombre de 40 años; Delkis Balbuena, una mujer de 34; y las niñas Nanny Joa Balbuena, de ocho, Bet-El Joa Balbuena, de tres, y Ruth Joa Balbuena, de 15 meses de edad.

El hijo de 10 años de la pareja sobrevivió el siniestro del sábado, pero estaba hospitalizado con quemaduras graves. No fue identificado.

Funcionarios de bomberos dijeron que otro incendio fatal el domingo en un apartamento en Brooklyn fue causado por una vela. El incendió causó la muerte de un hombre guyanés y su sobrino de 12 años.

Las siete víctimas en los dos incendios murieron por inhalación de humo, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina forense de la ciudad. Los detectores de humo no estaban funcionando en ninguno de los dos apartamentos.

visto elnuevo diario

No hay comentarios: