viernes, 21 de noviembre de 2008

Primera beatificación en Cuba

EFE

20 de Noviembre de 2008

Noticias de Cuba

CIUDAD DEL VATICANO - El sacerdote cubano José Olallo Valdés (1820-1889) será beatificado el próximo 29 de noviembre en Camagüey, en la que será la primera ceremonia de beatificación que se celebra en Cuba, informó el Vaticano.

Hizo un milagro

La ceremonia se celebrará en la Plaza de la Caridad, de la ciudad cubana, agregó el Vaticano, que no precisó quién la presidirá en nombre del papa Benedicto XVI.

El Pontífice aprobó el pasado 15 de marzo el decreto que reconoce un milagro por intercesión del sacerdote Olallo Valdés, que le abre la gloria de los altares.

Olallo Valdés, de la Orden de San Juan de Dios, nació en La Habana el 12 de febrero de 1820 y murió en Camagüey el 7 de marzo de 1889.

Durante su vida, el sacerdote asistió a los enfermos de cólera durante la epidemia de 1835 en Camagüey.

El milagro que le lleva a la beatificación es la curación milagrosa en 1999 de la niña camagüeyana Danielita Cabrera Ramos, que tenía entonces tres años y padecía una enfermedad incurable, de la que sanó sin que los médicos encontraran una explicación tras rezar su familia a Olallo Valdés.

Olallo Valdés será el segundo beato cubano después de que José López Piteira fuese beatificado en 2007 junto a 497 españoles considerados "mártires" por la Iglesia, tras ser asesinados durante la Segunda República y la Guerra Civil en España, en 1934 y 1936-39.

López Piteira y los otros mártires españoles fueron proclamados beatos en una ceremonia que se celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Fuente univision.com

No hay comentarios: