martes, 2 de diciembre de 2008

El Estado dominicano dará regalía pascual a partir del día 10

SANTO DOMINGO. La regalía pascual correspondiente a este año será entregada a los servidores públicos entre los días 10 y 15 de este mes, informó ayer el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
El funcionario no reveló el monto que se erogará por este concepto, argumentando que el dato específico lo tiene el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.
El año pasado, el pago del "sueldo 13" significó para el Estado más de RD$10 mil millones, pero este año ese monto será mayor, debido al incremento de 15% dispuesto a mediados de año para los empleados que ganaban hasta los 30 mil pesos al mes.
Según dijo recientemente el Secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el Estado tiene una nómina de 450 mil empleados.
Comerciantes
En otro orden, Bonetti abogó para que se produzca un encuentro con los comerciantes a fin de que se refleje la baja de los precios de los productos.
Consideró que también habría que reunirse con los empresarios para que aporten a la situación que vive el país. Recordó que el Gobierno no tiene una ley que le dé la fuerza pública para verificar los inventarios de los comercios. Muchos empresarios se rehúsan a hacer rebajas, porque los inventarios tienen precios anteriores.

fuente diario libre

No hay comentarios: