martes, 15 de diciembre de 2009

Insomnio: ¿Cómo dormir bien durante la noche?



¿Qué causa el insomnio?

Insomnio es la manera como el cuerpo nos deja saber que algo anda mal. Las cosas que pueden causar insomnio incluyen el estrés, demasiada cafeína, depresión, cambios en los horarios de trabajo y dolor por causa de problemas médicos tales como artritis.

Muchas personas tienen insomnio. Las personas que tienen insomnio pueden no ser capaces de quedarse dormidas.
Se pueden despertar durante la noche y no poder volver a dormirse de nuevo o se pueden despertar demasiado temprano en la mañana.
¿El insomnio es un problema grave?

Realmente, no es un problema de salud grave, pero le puede hacer sentir cansado, deprimido e irritable. También puede hacer que le sea difícil concentrarse durante el día.
¿Cuánto sueño necesito?

La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche. Usted sabrá que está durmiendo lo suficiente si no le da sueño durante el día. La cantidad de sueño que usted necesita varía muy poco durante la edad adulta. Sin embargo, los patrones de sueño pueden cambiar con la edad. Por ejemplo, las personas en estado de edad avanzada pueden dormir menos de noche y tomar siestas durante el día.
¿Qué puede hacer mi médico para determinar por qué no estoy durmiendo?

Su médico le puede hacer a usted y a la persona con quien usted duerme algunas preguntas acerca de sus hábitos a la hora de dormir (como a qué hora se acuesta y cuándo se levanta), sobre qué medicamento o medicamentos usted toma y la cantidad de cafeína y alcohol que usted consume. Su médico también le puede preguntar si usted fuma.

Otras preguntas pueden incluir durante cuánto tiempo ha tenido insomnio, si tiene dolor tal como artritis y si usted ronca mientras duerme. El médico también le puede preguntar sobre los eventos o problemas que usted tiene que le pueden estar perturbando y haciendo que le sea difícil conciliar el sueño.
¿Cómo se trata el insomnio?

El tratamiento del insomnio puede ser simple. Con frecuencia, una vez que se soluciona el problema que está causando el insomnio, éste desaparece. La clave es determinar qué es lo que está causando el insomnio de manera que se pueda tratar esto directamente.
¿Las pastillas para dormir me pueden ayudar?

Las pastillas para dormir pueden ayudar en algunos casos pero no son una cura para el insomnio. Solamente son una forma de alivio temporal. Es mejor usarlas sólo por unos pocos días. El uso regular de éstas puede conducir a insomnio de rebote. Esto ocurre cuando una persona deja de tomar pastillas para dormir y vuelve a tener insomnio.

Las pastillas para dormir pueden no ser seguras si usted las usa y tiene ciertos problemas de salud. Pregúntele a su médico si tomar pastillas para dormir le sería útil a usted.
Consejos para ayudarle a dormir
* Evite o limite el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco.
* Haga ejercicio con más frecuencia pero no unas pocas horas antes de acostarse.
* Trate de disminuir o de manejar el estrés en su vida.
* No se acueste en la cama a pensar en cosas que le preocupan. Fije otra hora sólo para preocuparse. Por ejemplo, pase 30 minutos después de comer escribiendo lo que la está preocupando y lo que puede hacer al respecto.
* Trate de comer un bocadillo (refrigerio) liviano antes de ir a acostarse, pero no coma demasiado antes de la hora de dormir. Una taza de leche tibia o algo de queso con galletas de soda puede ser todo lo que usted necesite.
* No tome siestas durante el día si las siestas al parecer hacen que su insomnio empeore.
fuente lainformacion.net.do

No hay comentarios: