viernes, 5 de noviembre de 2010

Grecia es usada como trampolin para envios de paquetes sospechosos presuntamente con Bombas

Un paquete bomba, dirigido a la embajada francesa, fue interceptado este jueves en Atenas y unos artificieros, alertados por el personal francés, lo detonaron, informó una fuente de la policía griega y confirmó el ministerio francés de Relaciones Exteriores

El paquete fue considerado sospechoso cuando llegó al ministerio de Exteriores y devuelto a la agencia de mensajería que lo entregó, en la periferia de Kallithéa, en el sur de Atenas, añadió la fuente. El remitente indicado en el paquete era el arzobispo ortodoxo de Atenas, jefe de la Iglesia nacional, y el explosivo estaba disimulado en un tomo hueco de las obras completas de Georges Souris, un poeta satírico griego del siglo XIX, precisó la policía.

El ministerio francés de Relaciones Exteriores confirmó que los artificieros griegos hicieron explotar un paquete "sospechoso".

Por otro lado, dos jóvenes griegos detenidos el lunes pasado y acusados de ser los portadores de un paquete bomba dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, fueron acusados de "terrorismo" por un juez de Atenas.

fuente yahoo news

No hay comentarios: