martes, 16 de septiembre de 2008

accidente aéreo en Rusia,Mueren 88







MOSCU.-Los 88 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban en un avión comercial murieron al estrellarse la aeronave el domingo por la madrugada mientras se preparaba para aterrizar en el centro de Rusia, informaron las autoridades.

El Boeing 737, que viajaba de Moscú a Perm, se vino abajo aproximadamente a las 3.15 del domingo (2315 GMT del sábado) y no había indicios de que la tragedia se haya derivado de un ataque terrorista, informó Irina Andrianova, vocera del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La aeronave, operada por una división de Aeroflot, estaba cerca de aterrizar en Perm, cuando se estrelló en una zona despoblada de la ciudad, indicó la vocera.

El Vuelo 821 transportaba un total de 82 pasajeros _incluidos siete niños_ y seis tripulantes, dijo Aeroflot en un comunicado. Entre las víctimas había ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Turquía, Suiza, Alemania, Italia y Letonia, señaló Irina Danenberg, portavoz de la compañía.

Danenberg, dijo a la televisión que la aeronave estaba a unos 1.100 metros de altitud (3.600 pies) cuando se perdió contacto con la torre de control.

La causa más probable del accidente es una falla técnica, dijo a la televisión Vladimir Markin, un vocero del comité investigador de la fiscalía federal.

Perm se ubica 1.200 kilómetros (750 millas) al oriente de Moscú.

Valery Tivunov, funcionario de emergencias en Perm, dijo a la TV que el avión cayó sobre unas vías férreas, a unos metros de un edificio de apartamentos. No hubo lesionados en tierra.

"Sentí la explosión, me sacó de la cama. ... Mi hija vino corriendo de la habitación de al lado llorando y preguntando '¿qué sucedió? ¿Ha comenzado una guerra o qué?"', comentó una mujer en Perm quien no fue identificada por la televisora Vesti-24.

"Mis vecinos, otros testigos, me dijeron que se estaba incendiando en el aire, parecía como un cometa. Cayó a tierra en frente de la siguiente casa, dejando como fuegos pirotécnicos en el cielo", agregó.




De AP

No hay comentarios: