lunes, 15 de septiembre de 2008

Dirigente Reformista dice gobierno dominicano es complice del narcotrafico en el pais

El ex secretario general del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, dijo que “altas esferas del gobierno dominicano” son cómplices en el auge del narcotráfico.
Dijo que las autoridades dominicanas actúan con irresponsabilidad, falta de voluntad política y no aplican medidas apropiadas contra este delito, que copa todo el territorio nacional.
“La no aplicación de políticas que demuestren la voluntad del gobierno en combatir el flagelo de las drogas, es una complicidad por irresponsabilidad”, agregó.
El dirigente del PRSC fue entrevistado aquí mientras participaba en un acto de apoyo de latinos que respaldan al candidato John McCain.
A su juicio, el gobierno ha fracasado con el llamado Plan de Seguridad Democrática. “Para mí, lo que hay es una falta de atención frente a un problema como es el de las drogas, porque el gobierno está concentrado en sus prioridades que no es el orden de prioridades que demanda el país”, enfatizó..El dirigente reformista sostuvo que “el gobierno está pensando es en hacer una segunda línea del metro, cuando el país lo que necesita es comida barata, está pensando en manejar una política exterior, cuando el país está más necesitado de políticas agropecuarias e inversiones en el campo”.
La economía
Por otra porte, Gómez Casanova se refirió al actual déficit fiscal, admitido por el propio Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y que es de casi $14 mil millones de pesos.Dijo que el país atraviesa por una situación bien difícil no sólo en el orden económico, sino también en el político y social, especialmente con los daños causados por las recientes tormentas tropicales.
“El Presidente de la República ha anunciado un plan de austeridad que sólo está en el papel, porque en la práctica no se percibe austeridad, sino todo lo contrario: hay una hemorragia de nombramientos innecesarios, un abultamiento en la nómina pública de subsecretarios y subdirectores generales en una cantidad exorbitante, además de que el gobierno mantiene un incremento del gasto público que genera un mayor déficit”, añadió.










No hay comentarios: