martes, 23 de septiembre de 2008

La nueva línea Metro en enero




NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández anunció que a finales del presente año se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, y otra que irá desde Haina hasta Santiago.
Además, adelantó que el Gobierno dominicano trabaja en la elaboración de un plan de ayuda para desarrollar programas que ayuden a reactivar la economía de Haití, que se encuentra en bancarrota, luego del paso de varias tormentas por su territorio.
Sobre el Metro, el mandatario dijo que empresarios franceses, españoles y de otras naciones europeas están interesados en la licitación, y esperan para principios de enero o febrero se esté construyendo la segunda línea del Metro.
Fernández habló en un encuentro con el cuerpo de editores de The Economist, donde intercambió ideas sobre los procesos económicos de la República Dominicana y el mundo.
Explicó que el país está cambiando sus modelos económicos, buscando alternativas para promover el desarrollo y el crecimiento de la economía, entre las que citó la sistematización de las licitaciones para la construcción de obras. Anunció que próximamente se iniciarán varias obras bajo este modelo por un monto de tres mil millones de dólares, que incluye la construcción de carreteras, puentes e infraestructura del sistema eléctrico, y que empresarios brasileños están interesados en uno de esos proyectos.
Con respecto a Haití, el Jefe de Estado recordó que la comunidad internacional se ha olvidado de esa nación, aunque ahora, a raíz del paso de los fenómenos atmosféricos, ha volteado la mirada hacia ese país caribeño.
Diario libre

No hay comentarios: