martes, 23 de septiembre de 2008

Italia hará obras en la isla Saona



















SANTO DOMINGO.- El gobierno y entidades privadas de Italia suscribieron un acuerdo de hermandad con República Dominicana, a través de la Secretaría de Turismo para propiciar el desarrollo sostenible de la isla Saona, en la provincia La Altagracia.
Entre los proyectos que se contemplan están la construcción de un centro comercial que se llamará “Plaza Savona” y un “Museo Arqueológico del Parque del Este”, obras que estarán edificadas para septiembre de 2009. Además, la dotación de energía solar para el poblado de Mano Juan, el cual será financiado por la empresa Philips, así como enlazar a la isla a las redes de telemedicina, fomento de programas sociales y equipamiento tecnológico para las escuelas de la zona. La información la ofreció ayer Luis Simó, subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, y el embajador de Italia en el país, Enrico Guicciardi, en una conferencia de prensa hecha en la sede de Turismo.
Simó dijo que el objetivo de este convenio es convertir a la isla Saona en un destino de clase mundial, a fin de que su atracción no sea sólo sol y playa sino que también se incentive el turismo cultural, asegurar el desarrollo de las comunidades y elevar la calidad del destino. El funcionario reveló que al lugar asisten 400,000 turistas cada año y que residen 85 familias.
Para poner en funcionamiento y dar seguimiento a estos proyectos se creó un comité técnico y otro de honor que estará integrado por el embajador dominicano en Italia, Vinicio Tobal Ureña, junto con otras personalidades.

No hay comentarios: