martes, 23 de septiembre de 2008

Aparese un viejo amor de McCain




RIO DE JANEIRO (AP) -- Una ex modelo y ex bailarina está en los titulares noticiosos de todo Brasil luego de haber sido identificada como la amante de John McCain hace 51 años.
María Gracinda Teixeira, de 77 años, dice que ella es la mujer que el candidato presidencial republicano describió cariñosamente -aunque nunca por su nombre- en su libro de 1999 "Faith of My Fathers".
En el libro, McCain señala que conoció una "modelo de modas brasileña" en Río de Janeiro siendo un joven miembro de la Armada de Estados Unidos cuando el destructor Hunt ancló en ese puerto durante una semana en 1957. McCain estaba apostado en el barco.
Algunos reporteros locales la rastrearon a finales de la semana pasada, y de la noche a la mañana Teixeira pasó a ser una sensación en los medios.
La mujer rechazó el lunes solicitudes para conceder una entrevista, pero la semana pasada dijo a la prensa brasileña que el joven McCain era un romántico y un "buen besador".
"Nos conocimos porque yo acostumbraba comer cerca de los muelles", comentó Teixeira al diario Extra. "El es tan guapo. Pero nunca imaginé que escribiría sobre mí, ésa fue una sorpresa", agregó.
Gelson Guimaraes, un vecino de Teixeira durante los últimos 20 años, dijo que ella "siempre dijo que tuvo amantes importantes, pero nunca mencionó nada sobre McCain".
En su libro, McCain escribió sobre el bullicioso tiempo que pasó en Río, diciendo que él y sus compañeros "se entregaron a los vicios por los que los marineros son famosos".
McCain escribió que regresó a Río tras esa breve estancia y la vio nuevamente, pero que el romance no floreció por mucho tiempo debido a "la impaciencia de la juventud y los breves períodos de atención".
© 2008, La Prensa Asociada.

No hay comentarios: